facilisimo / salud / foros / psicología / superar el miedo al dentista

Superar el miedo al dentista

colaboradora

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

26/09/2011 - 10:51    217.***.***.171 Comentarios: 8

Muchas personas sufren de dentofobia en nuestra sociedad. Generalmente esto es consecuencia de una experiencia traumática pasada, aunque está comprobado que también la sufren personas que no han acudido nunca a consulta.
Los síntomas más comunes son:

- Sudores fríos, mareos, palpitaciones y dificultades para respirar.

- Pensamientos negativos sobre el tratamiento, por ejemplo, pensar que va a producir mucho dolor o que algo va a salir mal.

- Tendencia a retrasar la visita al dentista.

Mantener una buena salud bucodental es muy importante para mantener una buena salud en general, por ello desde facilisimo.com te animamos a que intentes superarla. Toma nota de estos consejos:

Superar el miedo al dentista
                                                  Imagen: Conor Lawless/Flickr

- Pide cita por la mañana, así evitaras pasar todo el día pensando en tu visita al dentista.

- Pide que te acompañe alguien de confianza.

- Utiliza alguna técnica de relajación durante el tratamiento.

- Repítete que gracias a los avances en los instrumentos dentales el dolor es menor.

- Pídele al dentista que te explique detalladamente qué va a hacer y acuerda con él una señal para que interrumpa el tratamiento si lo crees necesario, eso te hará sentirte más seguro.

¿Qué otros consejos conoces? ¿Tienes fobia a las visitas al dentista?

Fuente: Salud Vital
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
247367
 dyry
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2011 - 12:06

yo no tengo nada de todo eso, me da solo miedo al primer pinchazo que te ponen para dormir la zona, ese si se nota,
luego intento pensar solo en que saldre de alli con mi problema solucionado, y con eso vale la pena sufrir un poquito. 
0

» Fecha: 27/09/2011 - 01:23
Cuando era pequeña tenía un colmillo montado en un diente, y todo el mundo me decía "eso vas al dentista, te da un tirón y te lo quita volando". Yo le tenía fobia solo pensar que tendría que quitarmelo y el cómo me lo quitaría... era horror. Al final, mi primo se puso ortodoncia y yo me animé a ir en un primer momento para que me hiciera el estudio. Me pusieron ortodoncia, y mi madre me acompañó el primer día. Estuve tres años con ella y ahora, llevo otros tres años con ella (la primera vez no me lo hicieron bien) y fui a ponermela sola y continuo visitandolo sola, teniendo en cuenta que está a más de 40 kilometros de mi casa. Sé que no me va a hacer daño y que si me tiene que hacer algo doloroso, me pondrá anestesia.
Además de todo ello, no hace falta que os diga que antes de que me pusieran la segunda ortodoncia, el cirujano maxilofacial me hizo una gran operación entre muelas del juicios, injertos y dientes extraños... que necesité anestesia general!!
En fin, el dentista no es para tanto. No va permitir que un paciente sufra, y para curarse en salud siempre pone anestesia. Lo peor es cuando llegas a casa, pero ahora ya hay muchas cosas para evitar el dolor... Yo estoy acostumbrada ya, pero también pasé por mi primera vez, y la segunda, y la tercera... y aún me quedan muchiiiiisimas veces más (voy una vez al mes..) así que ANIMO!!
0

» Fecha: 27/09/2011 - 23:50
el dolor que se pasa cuando tienes problemas de dentadura, es infinitamente mayor que todo lo que te pueda

hacer el dentista.

y lo digo por experiencia.  saludos
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
667242
 BelsTo
» España y tengo 30 años
» Fecha: 08/05/2012 - 11:47

Muy buenos consejos! Yo trabajo para una Clínica dental y además de estos consejos, para los pacientes que presentan miedo extremo al dentista también realizamos sedación en el mismo sillón dental. La sedación se lleva a cabo con un anestesista que acude a la clínica. Mediante un sencillo sistema de sedación por gotero, el paciente entra en un dulce estado de somnolencia; está despierto pero adormilado, de forma que puede colaborar perfectamente con nosotros si necesitamos que abra o cierre la boca, pero su sensación es placentera. Cuando termina la sesión dental, se retira el gotero con la medicación y al instante vuelve a estar totalmente consciente. La sensación del paciente es de tranquilidad y descanso total y absoluto.

Bueno, pues aquí dejo mi aportación por si a alguien le sirve, animo a todo el mundo a que intente superar su miedo al dentista, porque hoy por hoy existen los medios. Si quieres, ¡puedes!
Saludos de parte del equipo Peydro.
0

» Fecha: 11/10/2013 - 03:36
Le tengo terror al dentista. Tuve una experiencia traumática con el dentista cuando era chica. Ahora tengo 65 años y por la diabetes, se me enfermaron las encías y me tengo que sacar todos los dientes. Ya empecé a ir, y cada vez que voy, después me entra una depresión terrible, por que siento que me están sacando algo muy mío, no sé cómo explicar lo que siento. Mi dentista es un chico joven que me dijo , que todos los de mi generación les pasa lo mismo, han tenido malas experiencias. Ahora hay dentistas para chicos, que en mi época no existían, y ahora  los chicos ya van más confiados. Hay otro trato.  Para colmo de males, ya me dijo mi dentista, que cuando termine, tengo que estar un mes sin dientes, hasta que se acomode toda la encía. Me siento muy mal.-
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
0

» Fecha: 07/02/2014 - 03:18
yo le tenia terro pero de verdad en la odontologia si se ve el adelanto de la ciencia los traladros ni se sienten son toda una maravilla moderna 

65 comentarios desde la publicación en facebook  ?

26/09/2011 - 23:06

yo tengo panico al dentista

26/09/2011 - 23:17

D: terrorrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26/09/2011 - 23:18

yo tenia panico al dentista pero encontre uno que es una maravilla que ni el pinchazo senti

26/09/2011 - 23:18

yo??? igual y lamentablemente tengo que ir seguido!!!;)

26/09/2011 - 23:21

Le tengo terrorrrrrrrrrrrr también!!!!!!

26/09/2011 - 23:28

NO PUEDO! .________. Es horrible escuchar el ñiiiiiii del taladro u.u

26/09/2011 - 23:36

a mi no me da miedoo¡¡ pero reconozco que es desagradable.

26/09/2011 - 23:49

ay dios, no lo soporto pero hay que ir

27/09/2011 - 00:52

Miedo a lo que cobran siento!

27/09/2011 - 01:15

Tal cual María Muhut!!!!...Que bárbaros!!!!!

27/09/2011 - 02:01

MIEDO??? PARA NADA, NO CONOCEN A MI ODONTÓLOGO ES UNA BELLEZA UN PROFESIONAL EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA, Y .... LO VALE!!!!

27/09/2011 - 02:10

NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ME DA FOBIAAAAAAAAAAA. JAJAJA

» Últimos posts