facilisimo / salud / foros / psicología / siento mucha ansiedad porque no encuentro pareja... empiezo a pensar que lo mio es una enfermedad

Siento mucha ansiedad porque no encuentro pareja... empiezo a pensar que lo mio es una enfermedad

21/11/2010 - 23:39    Comentarios: 9

Hola, pues eso es lo que me pasa. LLevo separada casi un año y medio.... pero mi relacion estaba ya rota de antes. Soy una mujer muy pasional... me encanta amar y ser amada... pero.. no encuentro a ningun hombre especial... eso me hace sentir a veces un gran vacio. Soy una persona muy independiente, aventurera... y con mucha facilidad para las relaciones sociales pero... no me cuadra ninguno como pareja... tb es verdad que alguna desilucion me he llevado... pero siempre soy yo la que decido que no en una relacion,,, claro está... porque me salen rana o no es lo que me interesa. No busco nada... pero lo que me voy encontrando no me cuadra... y la verdad... a veces me siento como una auténtica desesperada... y lo peor esque me genera ansiedad. Yo quiero a un hombre con el que compartir mi vida... no soy nada dependiente en ningun otro aspecto... pero tb es verdad que echo de menos el sexo, el deseo.. bueno, en realidad a veces vivo mis aventuras pero solo me llenas ciertos momentos... y yo necesito algo mas duradero... Mi desesperacion llega a tal punto que me puse en contacto con mas de una persona que lee las cartas... la verdad es que me auguran buen futuro sentimental... pero claro... no llega!!! bueno...me he desahogado y... supongo que alguien me dira lo mismo que me digo yo... que me relaje... que aparecera cuando menos lo espere... pero... en la practica... tengo mis momentos,,, como el de ahora... empiezo a pensar que es una obsesion... es una gran necesidad la que tengo. Por otra parte... este año estoy viviendo unas experiencias geniales y maravillosas ... y la verdad... la vida que llevo tb es gracias a no tener pareja.. osea que encima esque disfruto muchisimo de mi vida de soltera pero... siempre llega un dia que me da el bajon y sufro ansiedad, soledad.. y siento que nunca encontrare a la persona adecuada...
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 25/11/2010 - 13:40

Hola guapa,

Tu ansiedad es entendible. Vivimos en una sociedad en la que desgraciadamente, una mujer soltera ó divorciada se la considera digna de lástima por no tener un hombre al lado, independientemente de lo feliz y realizada que esté ella en su vida. En cambio, si es un hombre el que está soltero, no se le mira mal. Es MUY injusto y MUY machista.

No debes dejarte convencer de que éso es así: tú eres válida por ti misma, aunque no tengas un hombre al lado. Lo demuestras viviendo experiencias geniales y maravillosas en las que disfrutas muchísimo.

Además, el problema no es sólo que te agobias por no encontrarle, el problema también es que quieres todo ya mismo. Posiblemente esperas que la primera cita con un hombre él se revele como tu príncipe azul, que te va a dar la paz que necesitas y sólo con mirarle va a llenar ese vacío tan angustioso que tienes….

Pero la vida real no es así. Éso sólo pasa en las películas. En la vida real te vas a encontrar con hombres reales: algunos mejores, otros peores… como quizá tú esperas que él sea el Príncipe Azul, cuando encuentras a uno que no te da los mimos que quieres desde el primer momento-como si ya fuérais pareja consolidada- te desilusionas y le das la patada. Como también echas de menos el sexo, posiblemente te muestres más “disponible”, y cuando se dirigen hacia ti buscando sólo sexo, te desilusionas también por no cubrir tus necesidades afectivas y también le das la patada.

Y con cada desilusión te autoconvences más y más de que jamás le encontrarás….

Relájate, sal con gente y queda con hombres sólo porque te caigan bien, no pensando en cómo se lo presentarás a tus padres, qué tal será el sexo con él o cómo serían vuestros hijos. Y si después de las primeras citas decides que no te gusta ¡no pasa nada! tú eres divertida, simpática y encantadora, ya saldrás con otro.

Te recomiendo un libro muy bueno: “El amor no es ciego”, de la doctora Vallejo Nájera. Te será más útil comprarlo que gastarte el dinero en el tarot.

Y por último… habla con tus amigas emparejadas. Si se parecen a las mías-que seguro que sí-, descubrirás que ellas seguramente envidien la libertad que tú tienes ahora, y la mayoría están hartas de vivir con hombres demasiado caseros (cuando a ellas les apetece salir), o demasiado desordenados (cuando a ellas les gusta tener la casa siempre impecable), o mil defectos más. Y es que cada situación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.   

0

» Fecha: 25/11/2010 - 20:09
Soy la autora del post... gracias por tu respuesta anonimo... me ha gustado mucho. Bueno... en mi caso... mi necesidad sale de mí... soy una persona muy independiente a la que le importa poco los convencionalismos... vaya... que se trata de una necesidad afectiva mía ... Lo de "disponible" pues va a ser que tienes razon porque ligo demasiado creo yo... y bueno, no sé... yo no voy buscando nada... ni soy de mirar a ningun chico ni voy detras de ninguno pero... la verdad es que ... algo mostraré porque ligo más de lo que quisiera la verdad y tampoco soy angelina yoli..jaja... pues nada... que ya llegará...
la verdad que cuando conozco un chico que me llama la atencion pues... enseguida sé para que lo quiero... alguno que me he molestado en conocer más pues... no ha cuajado pero porque no son principes... son ranas jajaja... solo es una forma de hablar... vaya que no quiero yo un hombre perfecto pero... tengo muy claro lo que a mi me hace feliz y la verdad... mis historias se acaban porque al conocerles mas pues... se yo que no puede ser... por actitudes o caracteres que a mi no me van. Realmente racionalizo mucho las cosas... pero sé que no me equivoco. Tienes razon en cuanto a la desilucion... mi vida sentimental es un pelin ajetreada y claro... pues yo me pregunto... joé... con ninguno? ¿no hay un hombre especial en la faz de la tierra?  perfecto no pero ESPECIAL SI... yo no soy nada conformista...y menos en cuestiones del corazon... aunque a veces me sienta sola...
me comprare el libro,,, gracias por la recomendacion.
0

» Fecha: 05/01/2014 - 19:31
Hola , buenas tardes :
Acabo de leer tu email , y me he sentido muy identificada con lo que dices, claro que llego un pelin tarde , supongo que lo tuyo te ocurrio en el año 2010 , pues a mi eso me ocurre en el 2014 , tengo curiosidad por lo que ha ocurrido en tu vida ...ojalá contestases. un saludo
0

» Fecha: 10/01/2014 - 17:14
Hola:
Como dice la autora anterior ¿qué será de tu soltería después de 4años?

Estas cosas seguiran pasando ,me identifico mucho con lo qué cuenta la primera anónima,en cuanto a la mujer qué vive sola,incluso me atrevería a decir que estamos retrocediendo en la evolución social  , qué pena porqué no hay mayor placer qué sentirse libre y hacer lo que nos apetezca con quién nos apetezca cuando nos apetezca  sin tener que rendir cuentas a nadie

,Es algo tan genial qué invito a todas las mujeres qué lo prueben y luego qué decidan si desean sacrificar parte de libertad para estar con otra persona (,esa parte de libertad  qué se llama compromiso voluntario con otra persona).

Si parte de la sociedad probase los beneficios de vivir solo, probablemente acallarían muchas de  esas lenguas viperinas qué hablan sin  conocimiento de causa ,otra cosa bien  distinta  es poderselo permitir...eso en España es un lujo( cada vez más) al alcance de menos personas.

Y creo qué ya queda contestado lo que pienso sobre el tema qué plantea la forera que inició el post ,romper voluntariamente la libertad debe de ser por algo realmente interesante para nosotros sino ¡vendita soltería!

.
 .
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 11/01/2014 - 04:13

Hola,

Muy interesante el tema, más tarde les escribo mi opinión al respecto.

Que tengan un bello amanecer.

Siento mucha ansiedad porque no encuentro pareja... empiezo a pensar que lo mio es una enfermedad

827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 12/01/2014 - 18:37

Hola de nuevo,
Perdón por la tardanza pero ya saben que donde manda capitana no gobierna marinero   

He visto varias veces en estos foros muchos posts (notas) donde las mujeres expresan lo difícil que es encontrar pareja en España (lo del país se entiende pues esta web es de España y los usuarios son en su gran mayoría españoles). ¿Acaso los hombres que han conocido no quieren responsabilidades de pareja? ¿Las tratan mal? ¿Son machistas? ¿No desean que la mujer sea independiente?

Bueno, espero sus comentarios.

Saludos.

593596
 Al-Alba
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/01/2014 - 22:28

Acabo de leer tu post y se me ha puesto la carne de gallina,  porque parece que lo hubiera escrito yo. Me he sentido tan identificada contigo que no he podido resistirme a contestarte y eso que yo no suelo entrar mucho en los foros ultimamente.

Te voy a contar mi experiencia. Llevo 6 años y medio separada y no encontraba a la persona que diera el perfil, me lo pasaba genial, tenía éxito con los hombres pero algo dentro de mí no dejaba que ninguno ocupara el vacío tan grande que tenía.

También yo fuí a leerme las cartas y a mí también me decían lo mismo que a tí, pero esa persona no llegaba a mi vida,

Después de 5 años empecé a intentar abrirme al amor y encontré a una persona que no me terminaba de convencer, aun así decidí empezar una relación que acabó mal. 

Hace 3 meses coincidí con un hombre que había conocido hace 2 años y medio. Por no estar preparada, no pudimos seguir la relación en su día. Pero ahora después de un año y medio sin vernos, ha surgido un flechazo entre nosotros y llevamos desde noviembre juntos.

No se que va a  pasar pero el amor me llegó de forma inesperada en el momento justo. El amor es caprichoso y juega con nosotros, yo solo te digo que no te desesperes, que cures tus heridas y que estés abierta. De todas formas no te sientas desesperada por encontrar a alguien, porque ese alguien llegará....
Y piensa una cosa; 

-Una falta de interés o la falta de necesidad de relacionarse provoca la atracción de aquellos que interpretan ese desinterés como una persona con una vida plena e interesante. 

No hay cosa que les atraiga mas que ver que no estas desesperada detrás de ellos.

759767
 momoshan
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2014 - 20:26

No es por ofender si lo hago perdona. No creo que debas agobiarte por no tener a alguien a tu lado. Dicen que si una mujer está sola está mal visto me parece que las personas no deberían preocuparse de eso. También se mira mal el que uno no tiene trabajo y eso agobia más porque si una no tiene pareja y le miran mal pues allá ellos pero si no tienes trabajo o no lo encuentras ya no es solo que te miren mal es que te sientes lo más bajo del mundo porque se espera que tengas trabajo y porque la sociedad está hecha para hacer sufrir a la gente. De todas formas te entiendo que estés un poco agobiada porque al fin y al cabo nadie tiene por qué manejar tus sentimientos y si te sientes así pues así te sientes, lo único que podemos hacer los demás es ayudarte.
593596
 Al-Alba
» España y tengo 50 años
» Fecha: 09/12/2015 - 01:18

Al-Alba escribió el 12/01/2014 a las 22:28:

Acabo de leer tu post y se me ha puesto la carne de gallina,  porque parece que lo hubiera escrito yo. Me he sentido tan identificada contigo que no he podido resistirme a contestarte y eso que yo no suelo entrar mucho en los foros ultimamente.

Te voy a contar mi experiencia. Llevo 6 años y medio separada y no encontraba a la persona que diera el perfil, me lo pasaba genial, tenía éxito con los hombres pero algo dentro de mí no dejaba que ninguno ocupara el vacío tan grande que tenía.

También yo fuí a leerme las cartas y a mí también me decían lo mismo que a tí, pero esa persona no llegaba a mi vida,

Después de 5 años empecé a intentar abrirme al amor y encontré a una persona que no me terminaba de convencer, aun así decidí empezar una relación que acabó mal. 

Hace 3 meses coincidí con un hombre que había conocido hace 2 años y medio. Por no estar preparada, no pudimos seguir la relación en su día. Pero ahora después de un año y medio sin vernos, ha surgido un flechazo entre nosotros y llevamos desde noviembre juntos.

No se que va a  pasar pero el amor me llegó de forma inesperada en el momento justo. El amor es caprichoso y juega con nosotros, yo solo te digo que no te desesperes, que cures tus heridas y que estés abierta. De todas formas no te sientas desesperada por encontrar a alguien, porque ese alguien llegará....
Y piensa una cosa; 

-Una falta de interés o la falta de necesidad de relacionarse provoca la atracción de aquellos que interpretan ese desinterés como una persona con una vida plena e interesante. 

No hay cosa que les atraiga mas que ver que no estas desesperada detrás de ellos.

muy bonito lo que escribi en su dia..... pero esa historia tan maravillosa acabó como el hombre que mas daño me ha hecho en mi vida. Alguien que jugó con mis sentimientos. A día de hoy el tarot me dice, que el trabajo me ira genial, pero que en cuanto al amor..............lo tengo muy muy muy negro.
» Últimos posts