facilisimo / salud / foros / psicología / ¿qué tengo de bueno?

¿QUÉ TENGO DE BUENO?

Hombre, 63 años

España

Antigüedad: 14.12.2012

● offline

25/12/2016 - 11:15    178.***.***.2 Comentarios: 0

¿QUE TENGO DE BUENO?


En mi opinión, todas las personas –todas- tenemos la bondad instalada de nacimiento, y también tenemos unas capacidades y cualidades intrínsecas, personalizadas, con las que Dios –o la Creación- nos han dotado.

Así que todos –todos- tenemos cosas buenas.

Que la usamos más o menos, que las promocionamos y desarrollamos más o menos, que las valoramos más o menos, que las compartimos más o menos… pero ahí están.

Esas cosas buenas, en mi opinión, son un regalo que Dios –o la Creación- han puesto en cada Ser Humano al menos por dos motivos: para que las disfrute cada uno y para que las comparta.

En su generosidad, Dios –o la Creación- ha decidido que además de gozar del Mundo y la naturaleza, de los sentidos, de las capacidades y maravillas de las que estamos dotados, de la Vida, podamos tener unas cualidades caritativas y compasivas, y ello nos empuja o nos “obliga” a compartirlas con el prójimo.

Y puede que si no lo hacemos, “alguien”, o nosotros mismos a través de nuestra propia conciencia, nos pida cuentas por ello.

Entiendo que hay unas Leyes de Vida y de Caridad que nos impulsan inconscientemente a ser agradables, a compartir, a ser misericordiosos, empáticos, y a desear el bien y lo mejor para todos.

Entiendo también que ser poseedor de esos dones y cosas buenas que todos –todos- tenemos lleva a aparejada la responsabilidad de administrarlos bien, y casi de multiplicarlos.

La única forma de centuplicar la bondad, o la generosidad, o el Amor, o cualquier otra cualidad de esas sublimes, es compartiéndola. 

Lo bueno que se da se vuelve a parir milagrosamente y en más cantidad. Quien da cualquiera de esas cosas jamás se queda vacío. Jamás nota su falta porque cada vez que se da se recibe más.

Así que es muy bueno poder conocer cuáles son las cosas buenas que todos –todos- tenemos, porque seremos los primeros beneficiarios si las promocionamos y usamos a menudo, y si lo hacemos así también las compartiremos –aún inconscientemente- con los otros.

La expresión de la generosidad de compartir los atributos con que hemos sido agraciados nos devolverá una sensación impagable e indescriptible de algo que puede ser felicidad o puede ser plenitud. O amabas cosas.

Creo que cada persona que tiene una cualidad excelente –y todos las tenemos- es depositaria de un tesoro y es responsable, al mismo tiempo, de alimentarla para que crezca, de fomentarla, de expandirla, de hacerla llegar a quien se pueda ver beneficiada por ello.

Somos, qué maravilla, Dioses pequeños otorgando generosamente nuestros bienes.

Y el Dios grande nos lo agradecerá.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales

“Oír o leer sin reflexionar es una tarea inútil”. (Confucio)
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)
_________________
Francisco de Sales, es el creador de la web www.buscandome.es, para personas interesadas en la psicología, la espiritualidad, la vida mejorable, el Autoconocimiento y el Crecimiento Personal
 Reporte este mensaje Borrar mensajeArriba 
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts