facilisimo / salud / foros / psicología / qué sensaciones os transmite la música

Qué sensaciones os transmite la música

Mujer, 50 años

España

Antigüedad: 05.11.2009

● offline

06/12/2013 - 23:57    62.***.***.23 Comentarios: 132

Hace unos días comencé a trabajar en una tienda por las tardes de dependienta, no és una tienda con gran afluencia de público por lo que paso muchos ratos en soledad y lo que es peor para mi, en silencio!! Yo que hablo por los codos.

Asi que la primera semana me compré un teléfono nuevo, con internet y lo que yo más buscaba..música!!

Cuando abro la tienda lo primero que hago es encender luces y mi música. He puesto canciones que significan algo para mi o bien música que me levanta en ánimo (llevo una temporadita flojilla) y hoy mientras estaba en la ducha me he dado cuenta de lo importante que es para el estado de ánimo y la gran cantidad de cosas que nos pueden llegar a transmitir, recuerdos, nostalgia, alegria, tristeza etc etc...

bueno quería saber si a vosotros os pasa y que os transmiten esas canciones...yo os dejo un par de ellas, me encantan. Una me levanta el ánimo, la otra...és sencillamente preciosa.

http://www.youtube.com/watch?v=cov-3CCidfQ

http://www.youtube.com/watch?v=yyDUC1LUXSU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DyyDUC1LUXSU&app=desktop
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/10/2014 - 09:16

Jajajajjajajaj moltes moltes gracies!!! ha sigut tot un detall, possar una canço amb la meva llengua materna!!!!

No he podido ver nada durante el fin de semana, pero ha sido una bonita sorpresa y la canción no puede ser mas acertada!! Y eso que ya vamos cuesta arriba, pero feliz y contenta de seguir celebrando mi cumpleaños, recogiendo en cada uno de ellos algo más de experiencia, serenidad y alegria por vivir. 
Asi que hoy me toca a mi agradecerte estos dias, que sin duda me has tenido enganchada al ordenador esperando la nueva melodía cada mañana. Un beso enorme y mil gracias por compartir estos minutos diarios a traves de un teclado.

827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 16/10/2014 - 04:48

Caminaba hoy en la mañana por el parque mirando como el sol bordaba de oro las copas de los árboles. No muy lejos un tenor de los cielos, un cenzontle, iniciaba su canto acompañado por los coros de otras especies de aves. La mañana era fresca y el viento al pasar por los árboles mecía sus ramas como si fuera una orquesta de violines que acompañaba a los pájaros en sus cantos. Parecía un día común, pero de pronto una florecita me salió en el camino, y con una mirada y sonrisa de niña traviesa y coqueta, me dijo mientras jugaba con unas gotitas de rocío entre sus manos: -¡mírame!, ¿verdad que soy bonita? Su ocurrencia me causó mucha gracia, sonriéndole me acerque a ella y le dije: -¡vaya que lo eres pequeña, y lo seguirás siendo toda tu vida!. Este incidente me hizo recordar los bailes en la adolescencia; los grupos musicales tocaban series de seis canciones, descansaban unos 20 minutos y volvían a tocar. En los descansos uno buscaba a la muchacha a la que invitaría a bailar, y cuando la música iniciaba la distancia para llegar a ella se hacía infinita, tal vez por el peso de las mariposas que se sentían en el estómago. A medida que la noche transcurría una mezcla de nerviosismo y expectación se iba apoderando de manera creciente y visible en los asistentes. Y de pronto llegaba el momento,  una notas del bajo hacían exhalar un ¡Ahhhh! entre todos: la sección romántica había iniciado. Se cruzaban miradas furtivas con la pareja mientras se trataba de mantener la conversación. Poco a poco la distancia entre los dos se iba reduciendo, lo mismo la plática. Y cuando uno sentía en su cuerpo el latir del corazón de su pareja entonces sabía que las palabras ya no eran necesarias. ¡Aynsssss......!!!, ¡Qué tiempos aquellos, señor don Simón!    

Ésta era la canción que iniciaba la magia: http://www.youtube.com/watch?v=VSlPJu3hxoU

P.D. Dicen las estrellas que este viernes y sábado no serán tus mejores días. Lo bueno que no crees en ellas. De todas formas le diré a Titus que esté pendiente    

¡Un bico!

226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 17/10/2014 - 10:47

Que bonita, me suena, creo que ya la había escuchado.

Asi que las estrellas dicen eso, pues dile a las estrellas que no me hagan esa mala jugada ahora, que soy superfeliz, he encontrado un trabajo precioso, me siento bien, he vuelto a sonreír como antes, estoy tan bien en ese trabajo nuevo que tengo miedo a perderlo
Y quien te ha dicho a ti que yo no creo en las estrellas?? no creo en las personas,no creo en esas cosas de tarots,brujas y demás, pero sin embargo siempre he creído en los horóscopos, las veces que he leído las definiciones de los signos, me he sentido muy muy identificada, incluso las personas de mi entorno mas cercano, también me reconocen en muchas de esas definiciones.

Titus, mi chiquitín...ahora esta de nuevo en tratamiento, espero que esta sea la última vez que lo tengamos que pinchar.

Aqui dejo mi elección para hoy...

Creo que es una de las canciones más bonitas que he escuchado nunca...

827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 19/10/2014 - 18:36

Hace un par de días que he estado leyendo todo lo que han escrito unas usuarias de esta web en un blog sobre infidelidad y cada día me han dejado con un nudo en la garganta. ¡¡Ufff, qué historias!! Hasta se podría hacer una película con lo que comentan ahí. Estoy seguro que todas ellas estarían de acuerdo que esta canción sería la mejor como tema de esa película pues habla del perdón: http://www.youtube.com/watch?v=NNMuJp4D5V4

>Titus, mi chiquitín...ahora esta de nuevo en tratamiento, espero que esta sea
>la última vez que lo tengamos que pinchar.

Llévalo con esta doctora y ya verás cómo todos sus males desaparecen como por arte de magia    

226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/10/2014 - 10:00

jajajajajja preciosa perrita, pero nooo Titus ya tiene en casa a dos bellas princesas Ariel y kiara que aunque son mayores le hacen muuucha compañia!!

Es un tema delicado, yo siempre he creido que las mujeres que son infieles lo hacen porque de verdad se enamoran de otro hombre, por diferentes motivos y causas, pero creo que ellas siempre tienen un sentimiento, sin embargo creo que la inifidelidad de un hombre es algo más sexual, sin componentes sentimentales.
No sé, es lo que creo,de momento y afortunadamente todo eso me queda lejos y espero que siga siendo asi por mucho tiempo más.

Aqui dejo una parte importantísima de mi vida, un recuerdo que me acompaña desde hace más de 30 años, Una canción que me transporta a un lugar, momento y tiempo único, maravilloso y disfrutado en un pequeño pueblo costero donde por aquel entonces, su encanto residía en la sencillez de un lugar por descubrir, un lugar del mediterraneo que me tiene atrapada, por su color, olor y sonido, yo siempre digo que es MI LUGAR EN EL MUNDO.

226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/04/2015 - 15:34

Hola, hacía mucho tiempo que no entraba por aqui, pero hoy es un día especial, hoy es 23 de Abril, Sant Jordi.
aqui en Barcelona se celebra de una manera muy bonita, es un tradición de toda la vida en la que se mezcla la cultura y amor. 
Aqui dejo una breve explicacion de lo que és la fiesta en sí.
 Sant Jordi
Historia de la Celebración

Desde mediados del siglo XV, el 23 de abril se celebra cada año en Catalunya la Diada de Sant Jordi (San Jorge). Sant Jordi, es patrón de Cataluña desde el año 1094 y es para los catalanes, el héroe protector que venció al dragón y salvó a la princesa, símbolo de la victoria sobre el mal.

A lo largo de los años, se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la cual los enamorados se intercambian una rosa y un libro. Es una fiesta popular y pacífica, que exalta unos valores tan humanos como son el amor, la cultura y el patriotismo.

Las rosas y los libros, que se regalan a las personas queridas, llenan por un día, las calles y las plazas de todas las ciudades y pueblos de Cataluña. Es por lo tanto, una fiesta de participación popular con unas características probablemente únicas en el mundo, tal vez, entre otras cosas, porqué es un "día festivo", que los catalanes celebran trabajando.

Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín, aunque muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero. Pero casi todas las personas que viven en Cataluña, siguen la tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.

¿Por qué una única rosa roja acompañada de una espiga de trigo y no cualquier otra flor?

Porqué según la tradición, en este obsequio se aúnan tres características: una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad. Por eso es un buen elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.

A esta tradición centenaria, se suma el hecho de que en 1995, la UNESCO declaró también el 23 de abril Día Mundial del libro.

La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya. En Catalunya, es en la población de Montblanc donde arraigó con más fuerza y hoy en día se celebra la Setmana Medieval de Montblanc. En ella, junto a otros actos, se representa cómo el santo mató al dragón que tenía tiranizada la capital de la Conca de Barberà. En las antiguas murallas de la ciudad todavía hay un portal conocido como Portal de Sant Jordi, por donde se dice que salió el caballero después de matar a la bestia.

Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera. Por eso es el momento de salir a la calle a pasear y disfrutar del buen tiempo. La venta de libros y rosas, además del negocio y la reivindicación cultural, se convierte en una celebración popular en el que se entremezclan otros actos (sardanas, castells, exposiciones...) que hacen que la fiesta sea más fiesta que nunca.

Y sin duda hay una canción, una bonita melodia que acompaña desde siempre este dia.

Asi pues, os deseo a todos un feliz Sant Jordi.
827512
 Navigator
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2015 - 03:25

Muy bonita historia y canción Abi, gracias por compartirla.

Un Bico.

978536
 DeAndyC
» Bolivia y tengo 26 años
» Fecha: 13/08/2015 - 21:33

pues en mi mucho depende la letra ggg aunque a veces el artista y la melodía parecen ser suficientes .. yo tambien escribi un tema sobre los efectos de la musica en mi blog, a ver si lo ..es http://dodoworldandthoughts.blogspot.com/2015/07/impacto-de-la-musica-en-nuestras-vidas.html
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/09/2015 - 17:20

Hola!! Hacia muchos meses que no paraba por aqui, pero han habido muchos cambios en mi vida y pocos buenos,enfermedades, hospitales, pérdidas y bueno...las cosas van despacio, muy despacio pero ahora tengo algo mas de tiempo y parece que poco a poco vuelve una cierta "normalidad" a mi vida.

De todo este tiempo me quedo con dos momentos, mi padre de 80 años ha superado bien una operación muy muy delicada de aneurisma de aorta y el fallecimiento de Kiara, una de mis perritas.

En Diciembre me tuve que despedir de su hermana Ariel por un cancer horrible que se la llevo en 48 horas y ahora en 21 de agosto me he despedido de mi negrita...ha sido un proceso lento, día a día se consumia  un poquito mas, su demencía senil ya no le daba tregua y...ya no se podía sostener más la situación.

Con ella termina la mejor etapa de mi vida....al poco de casarme me regalaron a Koki, su madre...con los años yo quedé embarazada y tuve a mi hija, poco después Koki en un descuido también quedaba embarazada y nacian tres peques preciosos, dos nenas y un nene. Ariel, Kiara y Pipo, Pipo se fué con i cuñada y las nenas se quedaron en casa, de golpe habian en casa tres perros, una niña mi marido y yo...pero aprendimos a convivir todos juntos. era divertido salir todos juntos a pasear, mi hija creció con ellas y aprendió a amarlos, respetarlos e incluso a sacrificarse en alguna ocasión por ellas. Mi hija tenía debilidad por Ariel....era la época de Operación çTriunfo, el programa de televisión y había una canción que mi hija y yo, jugando le cantabamos a mis peques...

Esa canción con los años quedó como la canción de Ariel y kiara y hoy, que ya no estan ninguna de las tres...quiero dedicársela a ellas, a mis peques.

Os sigo queriendo, os encuentro muchisimo a faltar y siempre siempre seréis mis niñas, Titus tambien os encuentra mucho a faltar!!

975807
 guerrero11
» España y tengo 38 años
» Fecha: 16/11/2015 - 10:42

abenia escribió el 08/09/2015 a las 17:20:

Hola!! Hacia muchos meses que no paraba por aqui, pero han habido muchos cambios en mi vida y pocos buenos,enfermedades, hospitales, pérdidas y bueno...las cosas van despacio, muy despacio pero ahora tengo algo mas de tiempo y parece que poco a poco vuelve una cierta "normalidad" a mi vida.

De todo este tiempo me quedo con dos momentos, mi padre de 80 años ha superado bien una operación muy muy delicada de aneurisma de aorta y el fallecimiento de Kiara, una de mis perritas.

En Diciembre me tuve que despedir de su hermana Ariel por un cancer horrible que se la llevo en 48 horas y ahora en 21 de agosto me he despedido de mi negrita...ha sido un proceso lento, día a día se consumia  un poquito mas, su demencía senil ya no le daba tregua y...ya no se podía sostener más la situación.

Con ella termina la mejor etapa de mi vida....al poco de casarme me regalaron a Koki, su madre...con los años yo quedé embarazada y tuve a mi hija, poco después Koki en un descuido también quedaba embarazada y nacian tres peques preciosos, dos nenas y un nene. Ariel, Kiara y Pipo, Pipo se fué con i cuñada y las nenas se quedaron en casa, de golpe habian en casa tres perros, una niña mi marido y yo...pero aprendimos a convivir todos juntos. era divertido salir todos juntos a pasear, mi hija creció con ellas y aprendió a amarlos, respetarlos e incluso a sacrificarse en alguna ocasión por ellas. Mi hija tenía debilidad por Ariel....era la época de Operación çTriunfo, el programa de televisión y había una canción que mi hija y yo, jugando le cantabamos a mis peques...

Esa canción con los años quedó como la canción de Ariel y kiara y hoy, que ya no estan ninguna de las tres...quiero dedicársela a ellas, a mis peques.

Os sigo queriendo, os encuentro muchisimo a faltar y siempre siempre seréis mis niñas, Titus tambien os encuentra mucho a faltar!!

¿Quieres mi ayuda?.

226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 16/11/2015 - 11:17

Perdona Guerrero, pero es que no entiendo tu pregunta. Ayuda para qué? De todas formas agradezco tu invitación pero de momento no, gracias. 

Mi vida esta retomando la normalidad y aunque con algunas bajas, soy feliz. Gracias nuevamente.
ah y un recuerdo muy muy especial a todas las victimas y familias del horrible atentado de Paris.
» Últimos posts