facilisimo / salud / foros / psicología / qué es la claustrofobia

Qué es la claustrofobia

colaboradora

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

16/05/2012 - 11:27    88.***.***.88 Comentarios: 2

Qué es la claustrofobia

Las fobias son de los peores sentimientos que se pueden experimentar, quienes las sufren estarán de acuerdo conmigo. Existen múltiples y muy variadas, por ejemplo, a las alturas, a las grandes concentraciones de gente, a algunos animales… 

La claustrofobia es una de las más conocidas y comunes. Por ello hoy queremos compartir con todos vosotros un interesante vídeo en el que la psicóloga Amor Hernández nos explica de una forma clara y sencilla en qué consiste esta patología, qué síntomas presenta y cómo podemos ayudar a las personas que la sufren.

¿Conocéis a alguien con esta u otra fobia? ¿Conocéis a alguien que haya conseguido superarla?

Imagen: LauraLewis23/Flickr
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
720122
 AnaSushi
» España y tengo 39 años
» Fecha: 16/05/2012 - 12:52

Nunca he sentido claustrofobia. Sin embargo, un día subí en un ascensor muy estrecho, y además bastante lleno, no había apenas sitio para moverse, estábamos todos apretados. Nunca me había pasado, pero me pareció que el ascensor tardaba mucho de piso en piso y empecé a sentir falta de respiración. En un momento me di cuenta de que podría estar sintiendo claustrofobia. Entonces, antes de dejar que fuera a más, cerré los ojos y traté de respirar despacio. Visualicé una playa muy bonita de aguas transparentes con un gran horizonte... Me funcionó bastante bien.

Desde entonces, le tengo mucho respeto a las personas que sienten esto. Creo que es una reacción de la mente a una situación que interpreta como peligrosa...
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

17/05/2012 - 04:49

me gusto de hecho yo padesco de eso ya que me da miedo al ensierro si voy en bus,en un acensor en un cuarto cerado o incluso lo siento cuando estoy en el cine siento que se me va el aire me pongo a sudar y siento la palpitacion del corazon muy rapida y siento como que el tiempo se me hace eterno es horible sentirce asi de hecho cuando estoy en un lugar donde talvez hay demasiada gente etc.

17/05/2012 - 15:46

Gracias Carolina Bacca por compartir tu experiencia. Esperamos que estés en tratamiento y pronto veas mejoría.

04/03/2014 - 12:53

claustrofobia

» Últimos posts