facilisimo / salud / foros / psicología / no me quiero enfadar con ella, pero mi madre no me deja vivir en mi propia casa.

No me quiero enfadar con ella, pero mi madre no me deja vivir en mi propia casa.

12/08/2011 - 00:44    Comentarios: 43

Hola!

Mi intención al escribir solo es desahogarme, ya sé que mi problema no lo pueden solucionar terceras personas, y menos desde un foro. Pero he estado leyendo en los últimos días los temas y los comentarios de este foro, y me parecieron sensatos, y eso es lo que busco. Porque creo que mi cabeza no da para más.

Tengo 43 años, desde hace años un empleo estable, un sueldo suficiente, me ha permitido comprarme una vivienda y vivir sin grandes apuros. Me mantengo desde hace años, estoy soltera y no tengo pareja, ni hijos. Pero eso no es lo que me preocupa ahora mismo.

Mi madre vive a 20 km de mi casa, tendría que decir, vivía, porque desde hace 3 años se ha instalado en mi casa. Con la excusa de ayudarme, porque es verdad que trabajo muchas horas y no estoy mucho en casa. Pero me las arreglo, repito, no tengo hijos ni nadie a mi cargo, estoy sola, y bien me mantengo. No me importa que vengan familia o amigos a pasar unos días conmigo, al contrario, me encanta tener gente en casa. Pero hay días que prefiero estar sola. Y eso es lo que no acaba de entender mi madre.

Se ha instalado en mi casa sin preguntarme. Al principio no le dije nada, para que no se molestara. Cuando empezó a quedarse todos los días, le pregunté si no pensaba irse a su casa con mi padre, y me dijo que prefería quedarse a ayudarme...por más que le digo que no lo necesito, cada vez es peor, no es una persona ordenada y yo sí, pero como nunca estoy en casa, hace lo que quiere. Cuando vuelvo de noche, ha hecho la cena, pero la cocina es un campo de batalla, y eso que sólo cocina para dos. La convivencia con ella me resulta cada vez más difícil, porque no se da cuenta de que yo tambien vivo allí. Para colmo ha metido gatos en mi casa, y hemos llegado a un punto en que hasta la mesa de la cocina está cubierta de gatos, que se mueven a sus anchas. Cuando me enfado, se da la vuelta y se va sin decir nada, pero tampoco cambia. El salón está inutilizado, uno de los baños atascado, la terracita como trastero de cajas y plásticos para los gatos....Ya sólo se me ocurre ponerme dura y echarla de casa, de hecho hice un intento hace unos meses, sin éxito. Un día quise invitar a un amigo, algo más que amigo, a que pasara la noche,  y montó en cólera. Me llamó de todo, fue horroroso, me sentí como una prostituta en mi propia casa, pidiendo permiso a mi madre para traer amigos!!!! Con más de 40 años!!

Tendré que pedir cita en alguna consulta de psicología o psiquiatría, para ver qué pasa con nosotros, y buscar alguna solución. No se me ocurre otra que cerrar la puerta, cambiar la cerradura, y no dejarla entrar más. Y eso es muy triste, no quiero que acabe así, pero esta situación me está amargando mucho. Ella ha vivido su vida como le ha parecido. Y a mi edad quiero poder hacerlo también. Y lo ideal sería que también contara con ella por si me surge alguna duda, y que pudiera contar conmigo también si tiene algún problema. A lo mejor ya lo tiene y yo no lo sé ver. Gracias por leerme, un beso
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
443897
 itximaza
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/07/2018 - 15:52

METODO PARA CAMBIAR EL BOMBILLO DE UNA CERRADURA Y QUE LOS PARIENTES GORRONES QUE TIENEN LA LLAVE DE TU CASA SE QUEDEN FUERA

Primero comprar en un ferreteria el bombillo
segundo llegas a casa y con la puerta abierta miras a la cerradura que tiene un tornillo en medio de la placa, metes la llave en la cerradura, quitas ese tornillo y sacas el bombillo, metes la llave en el otro bombillo y la metes en la cerradura, metes el tornillo y ajustas el bombillo, a veces es un poquito engorroso porque hay que girar un poquito la llave para que entre el tornillo, bueno un poquito de paciencia, cuando tengas ya metido el tornillo solo te queda probar la cerradura y ya esta tu en tu casa y los demas fuera
P.D. No se te ocurra volver a dejar la llave a un pariente porque te la lia
983996
 CarlaGena
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/09/2018 - 10:37

Hola amiga,

Quería decirte que, aunque sea duro, a veces hay que ponerse duro y ponerle límites a los padres, en este caso tu madre. Muchos padres creen que pueden manejar a sus hijos, controlarles, porque “es lo mejor para ellos”. No, “es lo mejor para ti”, y siempre es así. A los hijos hay que darles libertad, el regalo más bonito que se les puede hacer. Yo te recomiendo que, vista la situación que tienes, te plantees o echarla de casa aunque sea de malas maneras o bien que te busques una vivienda nueva y no le des la dirección. Será duro, pero si no quieres pasar el mal trago de echarla, alquila otro piso y le dices “mira, mamá, que nos tenemos que ir las dos de casa porque me cambio de piso. Y no, no te doy la dirección porque soy mayorcita y me agobias”. Y punto.

0

» Fecha: 01/10/2018 - 00:16
Tienes una madre muy egoista, no te permite vivir tu propia vida, ella no ha vivido la suya y ha echo y desecho como ha querido. La situacion es muy dificil como lo haces para echarla  de tu casa sin que se sienta ofendida y se enfade. La que deberia ir al psicologo es tu madre porque le pasa algo ese apego y luego encima te trae los gatos.  Yo creo que tiene algun problema personal y ella misma no sabe como resolverlo y lo mas comodo fue acomodarse alli. La relacion de tus padres es buena o indiferente. Que es lo que que hace que no le guste vivir en su propia casa. Tiene amistades se relaciona con gente. Haber si esta deprimida porque no es muy normal.  
» Últimos posts