facilisimo / salud / foros / psicología / no me quiero enfadar con ella, pero mi madre no me deja vivir en mi propia casa.

No me quiero enfadar con ella, pero mi madre no me deja vivir en mi propia casa.

12/08/2011 - 00:44    Comentarios: 41

Hola!

Mi intención al escribir solo es desahogarme, ya sé que mi problema no lo pueden solucionar terceras personas, y menos desde un foro. Pero he estado leyendo en los últimos días los temas y los comentarios de este foro, y me parecieron sensatos, y eso es lo que busco. Porque creo que mi cabeza no da para más.

Tengo 43 años, desde hace años un empleo estable, un sueldo suficiente, me ha permitido comprarme una vivienda y vivir sin grandes apuros. Me mantengo desde hace años, estoy soltera y no tengo pareja, ni hijos. Pero eso no es lo que me preocupa ahora mismo.

Mi madre vive a 20 km de mi casa, tendría que decir, vivía, porque desde hace 3 años se ha instalado en mi casa. Con la excusa de ayudarme, porque es verdad que trabajo muchas horas y no estoy mucho en casa. Pero me las arreglo, repito, no tengo hijos ni nadie a mi cargo, estoy sola, y bien me mantengo. No me importa que vengan familia o amigos a pasar unos días conmigo, al contrario, me encanta tener gente en casa. Pero hay días que prefiero estar sola. Y eso es lo que no acaba de entender mi madre.

Se ha instalado en mi casa sin preguntarme. Al principio no le dije nada, para que no se molestara. Cuando empezó a quedarse todos los días, le pregunté si no pensaba irse a su casa con mi padre, y me dijo que prefería quedarse a ayudarme...por más que le digo que no lo necesito, cada vez es peor, no es una persona ordenada y yo sí, pero como nunca estoy en casa, hace lo que quiere. Cuando vuelvo de noche, ha hecho la cena, pero la cocina es un campo de batalla, y eso que sólo cocina para dos. La convivencia con ella me resulta cada vez más difícil, porque no se da cuenta de que yo tambien vivo allí. Para colmo ha metido gatos en mi casa, y hemos llegado a un punto en que hasta la mesa de la cocina está cubierta de gatos, que se mueven a sus anchas. Cuando me enfado, se da la vuelta y se va sin decir nada, pero tampoco cambia. El salón está inutilizado, uno de los baños atascado, la terracita como trastero de cajas y plásticos para los gatos....Ya sólo se me ocurre ponerme dura y echarla de casa, de hecho hice un intento hace unos meses, sin éxito. Un día quise invitar a un amigo, algo más que amigo, a que pasara la noche,  y montó en cólera. Me llamó de todo, fue horroroso, me sentí como una prostituta en mi propia casa, pidiendo permiso a mi madre para traer amigos!!!! Con más de 40 años!!

Tendré que pedir cita en alguna consulta de psicología o psiquiatría, para ver qué pasa con nosotros, y buscar alguna solución. No se me ocurre otra que cerrar la puerta, cambiar la cerradura, y no dejarla entrar más. Y eso es muy triste, no quiero que acabe así, pero esta situación me está amargando mucho. Ella ha vivido su vida como le ha parecido. Y a mi edad quiero poder hacerlo también. Y lo ideal sería que también contara con ella por si me surge alguna duda, y que pudiera contar conmigo también si tiene algún problema. A lo mejor ya lo tiene y yo no lo sé ver. Gracias por leerme, un beso
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
597720
» y tengo años
» Fecha: 01/09/2011 - 12:07

No te podemos dar una "solucion" a tu problema, pero si unos consejos. Al final del dia TU eres quien tiene que tomar la decision.

Realmente sabes lo que "tienes que hacer" pero tienes miedos y por eso no lo haces ... Nunca va ha ser la solucion perfecta ni puedes complacer a todo el mundo ... Tienes que aceptarlo y tomar la decision que 'TU' creas que es la correcta ...

Animo.
0

» Fecha: 02/09/2011 - 01:37
Hola anónimo.
La verdad buen problemita tienes, mi caso, que no viene a cuento, es diferente, yo vivo en casa de mi madre, es insoportable.
>Pero tu tienes que ser fuerte, pensar en ti, porque en ella ya has pensado.Te va a tocar o por lo menos compartir cuidados cuando se hagan mayores, y que? ahora no puedes disfrutar de tu vida.Nunca digas que no jpuedes...
si puedes...ella por jlo que creo entender, no es muy mayor, y se apaña perfectamnete sola o con tu padre, y tu en tu casa te vales. Se lo haces saber, y si no traga, bye bye mamá.Suena duro pero no crees que ya es hora? vive tu vida, sal disfruta, entra sola o con quien quieras...no dejes que jtu personalidad se vea truncada. Mucha suerte y ánimo, estoy contigo.
0

» Fecha: 24/10/2011 - 14:20
Hola, soy la que empezó este tema. Ha pasado mes y medio, y hoy escribo otra vez para desahogarme, porque le acabo de plantear a mi madre que a partir de enero no quiero que siga viviendo en mi casa. La verdad es que no elegí el mejor momento, estábamos las dos estresadas, tenemos gatos en casa y se nos están muriendo, todos los días desde hace una semana se muere uno. Panleucopenia felina, parece que es el diagnóstico. En fin, el caso es que le dije que no podía seguir así, que era mi casa y que  no quiero que siga viviendo aquí.

Reaccionó mal, montó en cólera, me llamó de todo. Dijo que me iba a arrepentir de meter a un "chupón" en mi casa, en referencia a algún hombre, y eso que no tengo a nadie con quien compartir nada, y menos mi casa y mi vida. Y lo sabe.

Lo decía por herirme, y me pregunto si tanto me odia como para decirme esas cosas. Y lo de que es mi casa tampoco acaba de entenderlo, se ofende, le parece que quiero hacerme la importante por tener una casa. ¿Por qué le parece mal que tenga una casa y quiera disfrutarla? Ella ha tenido y tiene varias, y siempre las ha disfrutado a su manera.

Sólo necesito tranquilidad, en este momento necesito estar sola, no quiero a nadie a mi alrededor, quiero orden y limpieza, quizá un animal de compañía, pero sólo uno, y desparasitado, vacunado, limpio, bien cuidado. El veterinario al que llevamos nuestros gatos ha alucinado con nosotros y nos echó una bronca por tener a los gatos así, pero ni con esas mi madre entiende que se ha equivocado, le pareció mal y dudó de la capacidad del veterinario.

El caso es que ya se lo dije, creo que no me cree que sea capaz, pero estoy decidida, quiero vivir sola. Me encantaría poder tener una buena relación con mis padres, que disfrutaran de mi casa cuando yo no esté, o reunirnos por fechas señaladas para vernos y reírnos y contarnos cosas de antes, compartir momentos para recordar cuando uno de nosotros ya no esté. Pero creo que no va a poder ser.

¡¡¡Gracias a todas/os por todos los consejos, por los ánimos, por leerme y tratar de entenderme, por no juzgarme, y encontrar palabras de consuelo!!!
0

» Fecha: 26/10/2011 - 17:37
Anónimo escribió el 24/10/2011 a las 14:20:

Hola, soy la que empezó este tema. Ha pasado mes y medio, y hoy escribo otra vez para desahogarme, porque le acabo de plantear a mi madre que a partir de enero no quiero que siga viviendo en mi casa. La verdad es que no elegí el mejor momento, estábamos las dos estresadas, tenemos gatos en casa y se nos están muriendo, todos los días desde hace una semana se muere uno. Panleucopenia felina, parece que es el diagnóstico. En fin, el caso es que le dije que no podía seguir así, que era mi casa y que  no quiero que siga viviendo aquí.

Reaccionó mal, montó en cólera, me llamó de todo. Dijo que me iba a arrepentir de meter a un "chupón" en mi casa, en referencia a algún hombre, y eso que no tengo a nadie con quien compartir nada, y menos mi casa y mi vida. Y lo sabe.

Lo decía por herirme, y me pregunto si tanto me odia como para decirme esas cosas. Y lo de que es mi casa tampoco acaba de entenderlo, se ofende, le parece que quiero hacerme la importante por tener una casa. ¿Por qué le parece mal que tenga una casa y quiera disfrutarla? Ella ha tenido y tiene varias, y siempre las ha disfrutado a su manera.

Sólo necesito tranquilidad, en este momento necesito estar sola, no quiero a nadie a mi alrededor, quiero orden y limpieza, quizá un animal de compañía, pero sólo uno, y desparasitado, vacunado, limpio, bien cuidado. El veterinario al que llevamos nuestros gatos ha alucinado con nosotros y nos echó una bronca por tener a los gatos así, pero ni con esas mi madre entiende que se ha equivocado, le pareció mal y dudó de la capacidad del veterinario.

El caso es que ya se lo dije, creo que no me cree que sea capaz, pero estoy decidida, quiero vivir sola. Me encantaría poder tener una buena relación con mis padres, que disfrutaran de mi casa cuando yo no esté, o reunirnos por fechas señaladas para vernos y reírnos y contarnos cosas de antes, compartir momentos para recordar cuando uno de nosotros ya no esté. Pero creo que no va a poder ser.

¡¡¡Gracias a todas/os por todos los consejos, por los ánimos, por leerme y tratar de entenderme, por no juzgarme, y encontrar palabras de consuelo!!!

ENHORABUENAAA!

Llevo tiempo siguiéndote y contestándote en este post y no te puedes hacer ni idea de la alegría que  me ha dado leer lo que has hecho.

El momento que has elegido SÍ era el perfecto. No digas que no lo era porque teníais mucho estrés. Si hubieras esperado a un momento en el que no hubiera estrés, ese momento no hubiera llegado nunca, puesto que llevabas muuucho tiempo estresada con esta relación.

Lo de que ella crea o deje de creer sobre tus capacidades me tiene sin cuidado. Tú ya has demostrado que eres capaz de ocuparte de tí misma estupendamente, que tu madre se enrabiete lo que quiera. Mantente firme en tu postura. Ahora que has dado el paso más difícil, te queda un pequeño pulso pero ya casi lo tienes ganado.

Vete poniendo fechas según se acerque Enero, que es cuando le dijiste que se tenía que ir... por cierto, me encanta el simbolismo de empezar "un año nuevo, vida nueva"  :-)
Dí un día concreto en el que se tenga que ir, y mantente inflexible, se ponga como se ponga, que vea que ahora vas muy en serio. Coge cajas de mudanza y dila cuando se acerque fin de año que vaya empaquetando las cosas que ha ido dejando en tu casa: lo de los plásticos en tu terracita, las cosas de los gatos (si ahora tenéis menos gatos, no deberías tener problema en ir tirando ya mismo los comederos de los gatos que ya han muerto).
Si se pone histérica como cuando le dijiste que se fuera, no pierdas los papeles. Tú tienes muy claro tu objetivo: TU INDEPENDENCIA. Atente a ese objetivo y no lo pierdas por discutir con ella. Además, ya sabemos que discutir con ella sólo sirve para agotarte, y tú necesitas estar a tope para redecorar tu casa y dejarla preciosa ¿verdad?

Si ella no quiere empacar, lo haces tú y sin perder la calma le dices que se lo dejas en cajas, que ella verá si lo quiere conservar o tirar, pero que en TU casa no lo quieres.

Y quizá te sorprenda lo que te voy a decir: aunque ahora la veas muy rabiosa y muy enfadada, al cabo de algún tiempo desde que se haya ido de tu casa empezará a tratarte con más respeto y a meterse menos en tu vida ¿y sabes porqué?¡¡¡Porque has sido tú misma la que se ha hecho respetar y demostrado que sabes llevar tu propia vida!!!

Enhorabuena por tu valentía, estoy orgullosísima de tí!

PD: Campeooona campeooona oe oe oeeeee! :-)
0

» Fecha: 28/10/2011 - 22:42
Anónimo escribió el 26/10/2011 a las 17:37:

ENHORABUENAAA!

Llevo tiempo siguiéndote y contestándote en este post y no te puedes hacer ni idea de la alegría que  me ha dado leer lo que has hecho.

El momento que has elegido SÍ era el perfecto. No digas que no lo era porque teníais mucho estrés. Si hubieras esperado a un momento en el que no hubiera estrés, ese momento no hubiera llegado nunca, puesto que llevabas muuucho tiempo estresada con esta relación.

Lo de que ella crea o deje de creer sobre tus capacidades me tiene sin cuidado. Tú ya has demostrado que eres capaz de ocuparte de tí misma estupendamente, que tu madre se enrabiete lo que quiera. Mantente firme en tu postura. Ahora que has dado el paso más difícil, te queda un pequeño pulso pero ya casi lo tienes ganado.

Vete poniendo fechas según se acerque Enero, que es cuando le dijiste que se tenía que ir... por cierto, me encanta el simbolismo de empezar "un año nuevo, vida nueva"  :-)
Dí un día concreto en el que se tenga que ir, y mantente inflexible, se ponga como se ponga, que vea que ahora vas muy en serio. Coge cajas de mudanza y dila cuando se acerque fin de año que vaya empaquetando las cosas que ha ido dejando en tu casa: lo de los plásticos en tu terracita, las cosas de los gatos (si ahora tenéis menos gatos, no deberías tener problema en ir tirando ya mismo los comederos de los gatos que ya han muerto).
Si se pone histérica como cuando le dijiste que se fuera, no pierdas los papeles. Tú tienes muy claro tu objetivo: TU INDEPENDENCIA. Atente a ese objetivo y no lo pierdas por discutir con ella. Además, ya sabemos que discutir con ella sólo sirve para agotarte, y tú necesitas estar a tope para redecorar tu casa y dejarla preciosa ¿verdad?

Si ella no quiere empacar, lo haces tú y sin perder la calma le dices que se lo dejas en cajas, que ella verá si lo quiere conservar o tirar, pero que en TU casa no lo quieres.

Y quizá te sorprenda lo que te voy a decir: aunque ahora la veas muy rabiosa y muy enfadada, al cabo de algún tiempo desde que se haya ido de tu casa empezará a tratarte con más respeto y a meterse menos en tu vida ¿y sabes porqué?¡¡¡Porque has sido tú misma la que se ha hecho respetar y demostrado que sabes llevar tu propia vida!!!

Enhorabuena por tu valentía, estoy orgullosísima de tí!

PD: Campeooona campeooona oe oe oeeeee! :-)

Joooo, gracias, me has hecho sonreír! Ojalá lo pudiera ver tan seguro! Hoy se lo conté a uno de mis hermanos y me dijo que había hecho mal. Para él, ya que llevo varios años aguantando esta situación, no tiene sentido que derepente me ponga drástica, eso tendría que haberlo hecho hace años y no ahora, que ya se me ha ido de las manos. O sea que con él no puedo contar. Sigue insistiendo en que venda la casa como única solución y no le veo sentido a eso, qué más da donde viva, si va a volver a hacer lo mismo esté donde esté. E insiste en que no discuta con ella. Pero en algún sitio tendré que vivir. No lo entiendo.

Mañana es sábado y tengo pensado poner orden en casa, tirar lo que esté deteriorado, limpiar a fondo hasta donde llegue. Y estoy temiendo el momento de empezar, porque mi madre estará y se interpondrá en mi faena, dirá que no tire eso, que lo necesita, que no limpie, que ya lo hace ella, que no sé hacerlo, que menuda ama de casa, que así no es....total, para que el lunes por la noche vuelva a estar como antes de limpiar. Pero algo tendré que hacer, aunque solo sea para que se vaya haciendo a la idea de que no podemos seguir así.

Estos días me siento muy sola, tengo un problema que no me he buscado, sólo quería vivir tranquila en mi hogar, tener reuniones con la familia, mis recuerdos y mis libros guardados, mis flores...una vida normal y corriente, nada más, no sé si era pedir demasiado. Pero parece que están empeñados en que no lo consiga. Gracias por leerme tanto!
0

» Fecha: 30/10/2011 - 13:48
Anónimo escribió el 28/10/2011 a las 22:42:

Joooo, gracias, me has hecho sonreír! Ojalá lo pudiera ver tan seguro! Hoy se lo conté a uno de mis hermanos y me dijo que había hecho mal. Para él, ya que llevo varios años aguantando esta situación, no tiene sentido que derepente me ponga drástica, eso tendría que haberlo hecho hace años y no ahora, que ya se me ha ido de las manos. O sea que con él no puedo contar. Sigue insistiendo en que venda la casa como única solución y no le veo sentido a eso, qué más da donde viva, si va a volver a hacer lo mismo esté donde esté. E insiste en que no discuta con ella. Pero en algún sitio tendré que vivir. No lo entiendo.

Mañana es sábado y tengo pensado poner orden en casa, tirar lo que esté deteriorado, limpiar a fondo hasta donde llegue. Y estoy temiendo el momento de empezar, porque mi madre estará y se interpondrá en mi faena, dirá que no tire eso, que lo necesita, que no limpie, que ya lo hace ella, que no sé hacerlo, que menuda ama de casa, que así no es....total, para que el lunes por la noche vuelva a estar como antes de limpiar. Pero algo tendré que hacer, aunque solo sea para que se vaya haciendo a la idea de que no podemos seguir así.

Estos días me siento muy sola, tengo un problema que no me he buscado, sólo quería vivir tranquila en mi hogar, tener reuniones con la familia, mis recuerdos y mis libros guardados, mis flores...una vida normal y corriente, nada más, no sé si era pedir demasiado. Pero parece que están empeñados en que no lo consiga. Gracias por leerme tanto!

Hola otra vez! me alegro mucho de haberte hecho sonreir :-)

Tu hermano tiene su propio punto de vista, es respetable como tal pero no lo comparto en absoluto por varias razones:
-Era cuestión de tiempo que tuvieras que ponerte drástica. Si no lo hiciste en su día has tenido que hacerlo ahora. Y por favor, que me explique cómo puedes hacer para que tu madre se vaya de tu casa sin que seas drástica ni discutir con ella, porque ES IMPOSIBLE! ¿o qué se piensa, que vas a poner un cartel de "se vende" sin que tu madre se dé cuenta, al dia siguiente ¡magia potagia! la casa se vende sola y tu madre se va de tu casa de buena gana? por favor, un poquito más de sentido común, que ya sabemos que es imposible...
-Que me explique también cómo puedes vender la casa ahora, en plena crisis, con la casa hecha un asco y con tu madre dispuesta a ahuyentar a todos los potenciales clientes que se encuentre ¡ah! y además que ella se lo tomara bien.
-Y lo más importante de todo: como bien dices el problema seguirá allá donde estés; además que tú no tienes porqué vender la casa puesto que es tuya y no quieres hacerlo; y la venta de la casa no solucionaría el problema!

la única solución es la que has hecho muy acertadamente: ponerte drástica y decirle que se vaya de tu casa. Y te vuelvo a felicitar por ello :-)

¿qué tal la limpieza de ayer, conseguiste algo? espero que sí. Y si el lunes por la noche vuelve a estar todo hecho un asco, te vuelves a imponer, que se vaya haciendo a la idea de que estás poniendo fin a esta situación. Y así hasta que llegue la fecha que decidiste como tope para que se fuera. Entiende que estará rabiosa porque ella estaba muy cómoda en ese plan (lo que quiere decir: hazte a la idea de que va a estar especialmente chinchosa a ver si consigue seguir viviendo en tu casa ¡NI SE TE OCURRA CEDER POR EVITAR SU RABIETA AHORA!); pero sobre todo ten muy claro que tu objetivo es tu independencia. Sigue dejándole muy claro que esta vez vas muy en serio. Pasa de sus broncas (que si dice que no sabes hacerlo, que si así no es, que si menuda ama de casa... ¡pasa de ella, que está enrabietada! por supuesto que sí que sabes hacerlo estupendamente, cariño mío; es ella la que no sabe hacerlo, y por éso te tiene TU casa en tan mal estado).
Este sentimiento de sentirte muy sola entiéndelo como algo normal en tu situación (¿a que si este mismo problema te lo contara una amiga entenderías que se sienta sola?), pero no estás sola: como mínimo te tienes a tí misma que no es poco, y a toda la gente del foro que te apoyamos. Es sólo una situación temporal; te empezarás a sentir mejor cuando se acerque la fecha en que se tenga que ir y TÚ tengas muy claro que se va a ir le guste o no.
Pedir paz no es pedir demasiado. Si no quieren que lo consigas es su problema. Tienes que mirar por tí. Y no, no es ser egoísta: es tener derecho a tener tu propia vida! Ahora sólo falta que tú te lo creas, y que dejes de pensar en que si ella dirá o dejará de decir, y empieces a pensar en la paz que te mereces ¿ok?
0

» Fecha: 02/11/2011 - 23:45
Anónimo escribió el 30/10/2011 a las 13:48:

Hola otra vez! me alegro mucho de haberte hecho sonreir :-)

Tu hermano tiene su propio punto de vista, es respetable como tal pero no lo comparto en absoluto por varias razones:
-Era cuestión de tiempo que tuvieras que ponerte drástica. Si no lo hiciste en su día has tenido que hacerlo ahora. Y por favor, que me explique cómo puedes hacer para que tu madre se vaya de tu casa sin que seas drástica ni discutir con ella, porque ES IMPOSIBLE! ¿o qué se piensa, que vas a poner un cartel de "se vende" sin que tu madre se dé cuenta, al dia siguiente ¡magia potagia! la casa se vende sola y tu madre se va de tu casa de buena gana? por favor, un poquito más de sentido común, que ya sabemos que es imposible...
-Que me explique también cómo puedes vender la casa ahora, en plena crisis, con la casa hecha un asco y con tu madre dispuesta a ahuyentar a todos los potenciales clientes que se encuentre ¡ah! y además que ella se lo tomara bien.
-Y lo más importante de todo: como bien dices el problema seguirá allá donde estés; además que tú no tienes porqué vender la casa puesto que es tuya y no quieres hacerlo; y la venta de la casa no solucionaría el problema!

la única solución es la que has hecho muy acertadamente: ponerte drástica y decirle que se vaya de tu casa. Y te vuelvo a felicitar por ello :-)

¿qué tal la limpieza de ayer, conseguiste algo? espero que sí. Y si el lunes por la noche vuelve a estar todo hecho un asco, te vuelves a imponer, que se vaya haciendo a la idea de que estás poniendo fin a esta situación. Y así hasta que llegue la fecha que decidiste como tope para que se fuera. Entiende que estará rabiosa porque ella estaba muy cómoda en ese plan (lo que quiere decir: hazte a la idea de que va a estar especialmente chinchosa a ver si consigue seguir viviendo en tu casa ¡NI SE TE OCURRA CEDER POR EVITAR SU RABIETA AHORA!); pero sobre todo ten muy claro que tu objetivo es tu independencia. Sigue dejándole muy claro que esta vez vas muy en serio. Pasa de sus broncas (que si dice que no sabes hacerlo, que si así no es, que si menuda ama de casa... ¡pasa de ella, que está enrabietada! por supuesto que sí que sabes hacerlo estupendamente, cariño mío; es ella la que no sabe hacerlo, y por éso te tiene TU casa en tan mal estado).
Este sentimiento de sentirte muy sola entiéndelo como algo normal en tu situación (¿a que si este mismo problema te lo contara una amiga entenderías que se sienta sola?), pero no estás sola: como mínimo te tienes a tí misma que no es poco, y a toda la gente del foro que te apoyamos. Es sólo una situación temporal; te empezarás a sentir mejor cuando se acerque la fecha en que se tenga que ir y TÚ tengas muy claro que se va a ir le guste o no.
Pedir paz no es pedir demasiado. Si no quieren que lo consigas es su problema. Tienes que mirar por tí. Y no, no es ser egoísta: es tener derecho a tener tu propia vida! Ahora sólo falta que tú te lo creas, y que dejes de pensar en que si ella dirá o dejará de decir, y empieces a pensar en la paz que te mereces ¿ok?

Hola!!
El sábado empecé por vaciar la cocina y el pasillo de todo lo que estaba deteriorado, sólo en la cocina llené un saco grande, que tuve que meter en el coche para poder llevarlo al contenedor, de lo mucho que pesaba. Papeles, trapos viejos sucios, alfombras viejas, cartones..... Ahora está algo mejor, la cocina se podría usar, pero ni de lejos está limpia y recogida. Quizá porque el veterinario dijo que los gatos enfermos neceistan mucha limpieza, mi madre ha empezado a ser más cuidadosa. Para mí cualquier pequeña mejoría ya es un logro, aunque esta no es mérito mío, sino del veterinario. Pero queda mucho mucho por hacer. Me da la impresión de que recojo por un lado y cuando me doy la vuelta, vuelve a estar igual. Espero que mejore poco  a poco. Gracias por los ánimos y los buenos consejos, de vez en cuando los releo para acordarme de lo que tengo que hacer con esta situación!

0

» Fecha: 04/11/2011 - 18:43
no se como aguantas chica , yo la hubiera tirado por la ventana , que mujer mas egoista , y se ira a la tumba tan tranquila . Demasiada paciencia tienes , hija deja de ser buena , que se van a pasar los mejores años de tu vida ,cambia la cerradura y ponle las cosas en la calle , sino te hablan mejor. Anda ya.........
0

» Fecha: 05/11/2011 - 19:43

Quiero enviarte todo mi apoyo, no flaquees, estás en el buen camino y ya es hora de que  vivas tu vida
TE LO MERECES, y no por eso dejarás de ser una persona buena, no permitas que NADIE te haga chantaje emocional. La vida pasa rápido y tu tienes derecho a decidir como quieres vivirla. Un abrazo

0

» Fecha: 12/12/2011 - 01:02
¿Que tal estás, van mejor las cosas? Un abrazo
49636
» España y tengo 43 años
» Fecha: 12/12/2011 - 19:26

Hola autora del post, he leido todo y la verdad, yo tb considero que te han dado sabios consejos. Por toda la situación que planteas, te considero una mujer muy fuerte y valiente, ten en cuenta que todo lo que cuentas no lo soporta cualquiera, y a tí aunque te afecte como es normal y lógico, lo llevas con mucha entereza. Pero tb pienso que te sobra corazón...te sobra paciencia y amor hacia tu madre....a una madre se la quiere pero...no puedes perder tu libertad por nadie, incluida tu madre. Y la libertad que tu anhelas es la más normal del mundo, ´nada más y nada menos que la que cualquier persona necesita.Ademásesres una mujer dispuesta que se ha comprado su piso, tienes tu trabajo y... razonas las cosas y tu vida muy bien, osea, que ejerces tu libertad estupendamente, mejor que muuuuuuuucha gente...solo te falta ese empujón para hacerte respetar por quien desafortunadamente no lo hace, es decir, tu madre.
Yo veo que el post lo abriste en agosto de este año... pienso que el cambio deberia ser ya...ha seguido pasando el tiempo y sigues dando oportunidad a que tu madre siga manejando la situación... Pienso que tu prioridad deberia ser vivir tu vida con libertad, el anhelo de querer conseguir tener una familia con buena relacion y demás pues... eso empieza porque te respeten...pero sus actitudes negativas son eso negativas,,,y eso no lo controlas tu sino tu madre, en ese caso. Como alguien mas te ha dicho, yo tb creo que si te haces respetar y haces uso de tu libertad,,, aunque al principio no tengas relacion con ella, es probable que después sea precisamente ella la que te busque y te respete. Yo te cuento una cosa que me pasó a mí. Cuando me fui a convivir con mi expareja... a mis padres no les gusto porque no era casada. Mi madre lo respetó pero mi padre no. Por supuesto que yo sentía la necesidad de que mis padres me apoyaran...mi padre estaba en contra y me faltaba el respeto diciendome disparates y...mi madre, me respetaba pero no podia venir mucho a mi casa para ayudarme con la mudanza y eso, porque mi padre se enfadaba. Pasó el tiempo y mi padre siempre estuvo invitado a conocer mi casa pero nada, testarudo perdío no quería....pero poco después... vino, le encantó nuestra casa (y antes sin conocerla eran todo contras y practicamente que no sabia ni comprar una casa)....y cada vez mas suave oye... cuando le visitabamos nosotros el tan contento... y cuando estaba en nuestra casa...lo mismo...me acuerdo que decía...vaya casa que os habeis comprado!!! le encantaba pasear por el jardin, los arboles...las flores...las vistas....en fin...que cambió....afortunadamente, pero si no hubiera cambiado pues sinceramente, el se lo hubiera perdido...porque en otras cosas tb me dio mucho por saco y... yo lo que aprendí es a no dejar de hacer nada...prefiero equivocarme mil veces por mi misma que cometer el gran error de hacer algo o de no hacer porque a alguien no le parezca bien....prefiero ser libre para equivocarme, te lo puedo asegurar. Mucha suerte.
0

» Fecha: 13/12/2011 - 14:26
Anónimo escribió el 12/12/2011 a las 01:02:

¿Que tal estás, van mejor las cosas? Un abrazo

Hola!!

Estoy, bueno, estamos...como siempre, como en verano. Se murieron muchísimos de los gatos que teníamos y aún así me quedan en casa 12...Estoy intentando convencer a mi madre de dejar los gatos en el garaje....estoy dispuesta a cederlo y dejar mi coche fuera para que estén ahí y tener la casa libre. Pero de momento no ha metido más que a uno ahí.

Así tampoco arreglo nada, mi madre sigue en casa, y sigue sin entender que vive con alguien, que no puede dejar la ropa sucia tirada por ahí, que no puede usar la cocina y dejarla sin recoger, porque detrás vengo yo y no puedo usarla, a no ser que me conforme con cocinar en una vitro sucia, en una pota pequeña porque las grandes están sucias.....o me ponga a fregar antes de cocinar...Pero como ella sí la usa así, cocina encima de la vitro con restos de comida, y usa las potas que no estén demasiado sucias varias veces sin limpiarlas, no entiende por qué yo no soy capaz de hacer lo mismo...De nada sirve que yo no haga así, dejo la ropa sucia en el cesto, recojo y limpio después de comer, y alguna vez dijo que le encantaba cocinar en mi casa porque siempre estaba recogida y limpia.....

Ahora mismo la tengo en la cocina hablando a gritos con los gatos. Cada vez hablamos menos de nosotras, me pregunta como mucho cuándo voy a estar en casa. Ahora está más amable, porque no estoy con nadie, cuando salía con alguien, la situación era insoportable, no me hablaba, me sentía prostituta, porque...no sé por qué, ¿por tener pareja, por estar conociendo a alguien??

De vez en cuando le recuerdo que en enero se tiene que ir, pero no está haciendo nada, no contesta, no se va a ir. ¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿Llamar a la policía para que la saquen a la fuerza? ¿Cambiar la cerradura cuando ella no esté?

Lo malo es que veo que estoy abusando del alcohol, tengo una botella de licor escondida y a veces llego de noche de trabajar y lo primero que hago es tomarme un sorbo para tranquilizarme. Para no discutir con ella. Para cenar tranquila, en mi dormitorio, porque en la cocina sigo sin poder comer, la mesa está cubierta de mantas y cestas de los gatos.

Mi madre opina que el problema soy yo, que no soy capaz de adaptarme a vivir con ella y los gatos. Que quiero una vivienda mona para poder traer amigos, sobre todo masculinos, porque quiero una libertad que en su boca suena a sucia y depravada....Cuando le digo que en todo caso se tiene que adaptar ella a mí, que estamos en mi casa, me dice que esta casa es mía porque ella me ayudó a conseguirla, no económicamente, que sí, la estoy pagando yo, pero gracias a que ella me dio una formación para poder tener un trabajo que me permita tener ingresos y comprarme un techo bajo el que dormir...que ella fue la que me aconsejó cuando empecé a buscar donde vivir. Según ella sin ella no sería nadie, por eso la casa es de ella también y como tal se comporta....

Gracias por estar pendiente del tema!! No voy a poder arreglarlo, no se va a ir, seguirá haciendo lo mismo, el psiquiatra aún no me pudo atender, pero no va a poder hacer nada tampoco, es un tema que tengo que manejar yo con determinación, y esa es la que me falta. Hasta dudo de si estoy pretendiendo una vida que no me corresponde, pero veo que mis amigas sí han hecho como me gustaría vivir a mí, se han ido de casa de sus padres  a la suya propia, para vivir solas o con su pareja, pero a su manera. Eso es lo que quiero yo, tampoco pido más. Un abrazo

0

» Fecha: 13/12/2011 - 14:32
MARIAAGUILARSOL escribió el 12/12/2011 a las 19:26:

Hola autora del post, he leido todo y la verdad, yo tb considero que te han dado sabios consejos. Por toda la situación que planteas, te considero una mujer muy fuerte y valiente, ten en cuenta que todo lo que cuentas no lo soporta cualquiera, y a tí aunque te afecte como es normal y lógico, lo llevas con mucha entereza. Pero tb pienso que te sobra corazón...te sobra paciencia y amor hacia tu madre....a una madre se la quiere pero...no puedes perder tu libertad por nadie, incluida tu madre. Y la libertad que tu anhelas es la más normal del mundo, ´nada más y nada menos que la que cualquier persona necesita.Ademásesres una mujer dispuesta que se ha comprado su piso, tienes tu trabajo y... razonas las cosas y tu vida muy bien, osea, que ejerces tu libertad estupendamente, mejor que muuuuuuuucha gente...solo te falta ese empujón para hacerte respetar por quien desafortunadamente no lo hace, es decir, tu madre.
Yo veo que el post lo abriste en agosto de este año... pienso que el cambio deberia ser ya...ha seguido pasando el tiempo y sigues dando oportunidad a que tu madre siga manejando la situación... Pienso que tu prioridad deberia ser vivir tu vida con libertad, el anhelo de querer conseguir tener una familia con buena relacion y demás pues... eso empieza porque te respeten...pero sus actitudes negativas son eso negativas,,,y eso no lo controlas tu sino tu madre, en ese caso. Como alguien mas te ha dicho, yo tb creo que si te haces respetar y haces uso de tu libertad,,, aunque al principio no tengas relacion con ella, es probable que después sea precisamente ella la que te busque y te respete. Yo te cuento una cosa que me pasó a mí. Cuando me fui a convivir con mi expareja... a mis padres no les gusto porque no era casada. Mi madre lo respetó pero mi padre no. Por supuesto que yo sentía la necesidad de que mis padres me apoyaran...mi padre estaba en contra y me faltaba el respeto diciendome disparates y...mi madre, me respetaba pero no podia venir mucho a mi casa para ayudarme con la mudanza y eso, porque mi padre se enfadaba. Pasó el tiempo y mi padre siempre estuvo invitado a conocer mi casa pero nada, testarudo perdío no quería....pero poco después... vino, le encantó nuestra casa (y antes sin conocerla eran todo contras y practicamente que no sabia ni comprar una casa)....y cada vez mas suave oye... cuando le visitabamos nosotros el tan contento... y cuando estaba en nuestra casa...lo mismo...me acuerdo que decía...vaya casa que os habeis comprado!!! le encantaba pasear por el jardin, los arboles...las flores...las vistas....en fin...que cambió....afortunadamente, pero si no hubiera cambiado pues sinceramente, el se lo hubiera perdido...porque en otras cosas tb me dio mucho por saco y... yo lo que aprendí es a no dejar de hacer nada...prefiero equivocarme mil veces por mi misma que cometer el gran error de hacer algo o de no hacer porque a alguien no le parezca bien....prefiero ser libre para equivocarme, te lo puedo asegurar. Mucha suerte.

Gracias! Lo he intentado, no he conseguido avances, algún cambio mínimo, pero más por factores externos que por lo que yo haya podido hacer. Yo también creo que es cuestión de respeto, a mí no me respetan, seguro que me quieren un montón y me consideran una chica encantadora y buena, pero no respetable....No sé lo que haré, al final me tendré que ir a la otra esquina del país para poder vivir como yo quiero.
49636
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/12/2011 - 15:14

Hola autora del post...veo que sigues en la misma espiral...tampoco entiendo muy bien eso de que se vaya a primeros de año, mas que nada es que esa situacion es inaguantable...deberias tener determinacion es que se vaya ya...lo entienda o no lo entienda...y sinceramente, no me cuadra mucho la frase de tu madre que dices de que ella te dice a tí que eres tu la que no te adaptas a vivir con ella.,..vamos que tu eres el problema...pues hija...píllale la frase y dile que sí...que no te adaptas a vivir con ella y que no quieres adaptarte...Yo pienso que te podría ayudar un psicologo, vete a uno de pago que será mas rapido... yo te recomiendo uno cognitivo condultual...Realmente no se a que le tienes miedo, es tu casa...si tu madre no se vá pues le das un ultimatum...esque realmente no me puedo imaginar que una madre se pueda atrincherar en tu casa.,.si fuese así...que ya te digo que me parece demasiado heavy pues... entonces es que tu madre tiene un grandisimo problema mental porque eso ya se sale demasiado ... Te deseo mucha suerte pero...yo veo que lo mejor cuando una no sabe salir de una situacion es pedir ayuda a un profesional
0

» Fecha: 13/12/2011 - 20:10
Bueno,bueno, leyendo el problema que tienes con tu madre creo que tú lo has dejado correr demasiado y no has sabido actuar ,se te nota una persona débil y quizás por ello no te respete tu madre .

Como te han dicho por aquí busca un buen profesional que te ayude a zanjar el problema.Suerte.
0

» Fecha: 14/12/2011 - 18:47
Pero aun estas asi? cambia la cerradura y que no vuelva a entrar
0

» Fecha: 15/12/2011 - 22:35
Por supuesto tenéis razón, no estoy engañada. Sé que gran parte del "problema" es por culpa mía. Sí soy muy débil, siempre lo he sido. Mi madre me conoce, para algo me ha parido y criado, y sabe que esto lo hace en mi casa, pero ni se le ocurre hacerlo en casa de cualquiera de mis hermanos.

Tengo cita con el psiquiatra, privado, porque por la seguridad social me iba a mayo, y creo que va siendo hora de hacer algo más. De todas formas, lo de la consulta me lo tomo como lo de escribir aquí: contar lo que me pasa a alguien objetivo, porque a veces dudo de si estaré confundida y esté siendo injusta...pero luego veo mi casa, la que me costó tanto conseguir y que  no se parece en nada a lo que me imaginaba cuando la compré...No creo que ni psiquiatra ni psicólogo puedan hacer nada, salvo darme su opinión profesional y consejos, pero bueno...

No le tengo miedo a mi madre, pero por mucho que le digo que quiero vivir sola, ella lo ignora. De hecho vive como si estuviera sola. De vez en cuando mete mi ropa del cesto en la lavadora, y ya me da miedo que haga nada, porque me da la impresión de que lo usará como moneda de cambio: me encargo de tu ropa una vez al mes y a cambio me quedo en casa...No cree que el desorden que tenemos no es normal, para ella es como en casa de todo el mundo: ¿platos sucios del día anterior, gatos en la mesa, un baño inhabilitado, el salón y la cocina inhabilitados desde hace semanas, ropa tirada por el pasillo...no creo que nadie del foro tenga su casa así!!?? Ya no intento convencerla, me corta con un "ya te  han comido la cabeza" o "el problema lo tienes tú, yo no veo ninguno".

La única solución me pareció ponerle un ultimatum, a primeros de año, y....esperar que se canse...porque tener que cambiar la cerradura es como si le dijera que no quiero que venga nunca más, que no es eso....

En último caso tendré que venderlo todo y vivir en otro sitio, lo más lejos posible, lo he valorado para dentro de 5 o 6 años, para cuando encuentre un trabajo en alguna ciudad grande y lejana, decirle que me tengo que ir porque tengo una oferta magnífica y no la puedo rechazar...intentará que me quede, pero lo aceptará mejor...Ya no sólo por vivir sola, sino porque no se meta en mi vida en general, quiero tomar decisiones libremente, asumo los errores que cometa

.
0

» Fecha: 16/12/2011 - 00:34
Bueno mujer,ya verás como te ayudarán a solucionar el problema diplomáticamente para no perder  la relación con tu madre ,la situación cambiará y posiblemente diga el psiquiatra que te acompañe tu madre y quiera conocerla para así buscar el motivo de su forma de ser , quizás ella tenga también un problema de personalidad que la venga de lejos .
   Te deseo lo mejor y se solucione  el problema rápido.
0

» Fecha: 17/11/2013 - 16:51

No me quiero enfadar con ella, pero mi madre no me deja vivir en mi propia casa.

0

» Fecha: 06/02/2018 - 17:27
Hola, los padres pueden ser muy, pero que muy egoistas también. Si no pones punto y final a esta intromisión de tu madre te veras con mas de 50 teniendo a tu madre a tus espaldas...Eso me ha pasado a mi, mi relación con mi propia familia se ha deteriorado, mi vida con mi marido también...la culpa_? solo mia, por haber dejado que se quedara en mi casa, hoy no puedo quitármela de encima. Tengo 52 y mi vida estropeada...pues ella me trajo al mundo y según sus propias palabras, me parió,me engendró y me amamantó para esto, ahora estoy en débito con ella. Vive tu vida aunque se enfade contigo....al menos vivirás tu vida...de otra formal solo cargarás con ella y te arrepentirás todos los dias de tu vida.
» Últimos posts