facilisimo / salud / foros / psicología / lo que piensen los demás

LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS

Usuario dado de baja

● offline

06/06/2011 - 20:58    88.***.***.148 Comentarios: 50

Es uno de los típicos pensamientos erróneos que privan de libertad, cuanto más te importe lo que la gente piense de tí menos libertad tienes, piensa por un momento la de cosas que no has llegado a hacer por culpa de lo que los demás pensarían, sin duda es un tema a tener en cuenta,

lo gracioso es que es como un pez que se muerde la cola, tú le temes a lo que los demás piensen de tí, te da miedo hacer el ridículo, te da miedo no hacer lo apropiado, que quede mal, etc.... pero en realidad fíjate que los demás también piensan en lo que tú piensas de ellos,

y sino solo tienes que hacer la prueba, es algo que suele funcionar, si vas en el metro o autobús tú no estás siendo el centro de atención, cada uno está pensando en sus cosas, en lo que tiene que hacer, en proyectos, en algún recuerdo, y muchos también le temen a lo que tú pienses de ellos, ¿te das cuenta de que no tiene sentido que le temas a lo que los demás piensen de ti?

solo tienes que fijar tu vista en un punto de alguien (sin llegar a ser molesto) por ejemplo puedes mirar a la manga de la chaqueta de alguien, enseguida te darás cuenta de lo susceptible que es la gente, muchos pensarán que llevan algo inapropiado en la manga, o que la llevan sucia o que les queda mal, y todo sólo porque has fijado tu vista en esa zona, asi te darás cuenta de que tú también tienes el mismo poder que le otorgas a los demás,

si le temes tanto a lo que los demás piensen de tí date cuenta de que a ti también te temen los demás, no tiene mucho sentido que nos afecte algo así, la opinión de la gente no importa en absoluto, baja a la gente del nivel que le has otorgado, cuando pases a ser el observador en vez de ser el observado tu vida dará un cambio radical,

la gente ni nos da de comer, ni es importante lo que piensen, porque nos quitan libertad cada vez que dejamos de hacer algo por eso, una persona me llegó a contar que fué a la playa y se quedó tumbada en la toalla para no levantarse para que nadie la juzgara, su pérdida de libertad por culpa de la opinión de la gente era total, no pudo disfrutar de la playa por culpa de un pensamiento erróneo,

no importa lo que piensen, tú eres como eres y debes hacer lo que tengas que hacer, tus pensamientos no tienen que estar centrados en eso, piensa diferente y darás un cambio, piensa por ejemplo para tus adentros "la opinión de toda esta gente no es importante, me da igual lo que piensen" y toma acción,

incluso yo misma yendo en el metro me he dado cuenta muchas veces de que miro a alguien pensando en otras cosas y la otra persona se siente incómoda, seguro que piensa que la estoy juzgando o que pienso algo en especial pero no es así, yo estaba pensando en mis cosas, en los planes del fin de semana ,etc... pero a veces te da por mirar a donde sea y miras a alguien pero sin ningún pensamiento en especial hacia ese alguien,

otra vivencia que me contaron, un chico estaba metido en el agua de la playa con una gorra, una ola lo tiró y dió una vuelta de campana, la gorra quedó entre el agua y él salió a la orilla, tumbado en la toalla vió que su gorra venía hacia la orilla, pero me contó que no fue a recogerla por miedo a que los demás pensaran que esa gorra no era suya y que estaba recogiendo una gorra de otra persona para quedársela,

resultado = se quedó sin gorra por culpa del temor a lo que pensara la gente cuando en realidad la gente si le hubiera visto recoger la gorra no hubiera pensado en nada en especial, se comportó de una manera muy irracional ,por culpa de películas que mucha gente se monta en su cabeza, películas irreales porque no podemos acertar en lo que la gente piensa, nunca se acierta

asi que la próxima vez que se te pase por la cabeza que alguien está pensando algo sobre tí trata de pararlo, ahora ya sabes que es un pensamiento erróneo, que cada cual está muy ocupado en sus cosas como para andar analizando y juzgando a la gente,

no tienes nada que temer, aquí el único pensamiento que es importante es el tuyo propio, si cuidas de eso lo demás no te afectará, lo importante en esta vida es poder ser uno mismo y disfrutar de los momentos que nos ofrece esta vida, no dejes de disfrutarlos porque está en tu mano, solo tienes que darte el permiso y tomar acción a pesar de lo que hasta ahora te frenaba,

¿y tu?¿alguna vez has dejado de hacer algo por culpa de lo que pensaran los demás?
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
568120
» México y tengo 32 años
» Fecha: 13/06/2011 - 23:14

brisa4 escribió el 13/06/2011 a las 15:06:

para poder aceptarnos es muy importante que nuestro valor esté centrado en como somos por dentro, a lo largo de los años el cuerpo se tiene que ir estropeando, es normal, no tiene importancia, si os fijais en las playas hay de todo, gente con estrías, barriguita, con obesidad, con pecho caído, etc.... veremos a gente mejores y peores que nosotros, cada uno es como es pero lo que al final se acaba valorando es el interior,

si se tiene algún defecto son cosas de la naturaleza y hay que aceptarlo, no teneis porqué taparlo, si os valorais por lo que de verdad es importante no os importará tanto la imagen exterior, lo más importante es lo que sois como personas, el envoltorio se irá estropeando con el paso de los años pero lo que hay dentro sigue intacto, la gente valora estar con alguien con quien esté a gusto y sea buena persona,

si probais a ir a la playa con gente y sacar lo bueno que llevais dentro vais a ver como el cuerpo es lo de menos, lo que al final atrapa a la gente es vuestro interior, hay que tratar de disfrutar sin pararse a pensar en la imagen que vayamos a dar, no disfrutar de la playa por pensar que no se tiene un cuerpo bonito os priva de mucha libertad, pensad que estáis dejando de disfrutar por culpa de lo que piensen los demás, y en realidad nadie va a pensar nada, la libertad empieza cuando te aceptas por completo y no te importa lo que piensen los demás, entonces eres capaz de disfrutar de cualquier cosa al máximo

estas en lo correcto, hace poco fui c mi famiia a la playa, dias antes estaba procupada por la ropa que llevaria; escogiendo la que ocultara mis llantitas, la que me hiciera verme mas delgada, etc etc, al fianl del dia me vine poniendo lo que menos pence, me pinte me peine, vaya me esmere en mi atuendo, cuando llegamos a la playa se me olvido de como iba vestida, nos paseamos en lancha, mi esposo y amigos jugamos voleibol, mientras nuestros hijos jugaban en la arena, comimos, subimos a la s dunas de arena, nos tomamos fotos, me diverti muchisimooo!! Pero tambien observe gente mas esbelta que yo o m as gordita, como tu dices gente de diverso aspecto fisico  y mi autoestima ni subio ni disminuyo, para nada, simplemente me senti muy bien y eso se transmite, todos nos la pasamos super     
por eso hay que aceptarnos como somos y si hay algun detallito que no nos guste pues hacer ejercicio o dejar de comer alimentos chatarra jajajajaja!!!

Si estamos bien por dentro estaremos bien por fuera!!

Saludos. 
0

» Fecha: 14/06/2011 - 13:02
yo no se si hago lo correcto o que pero cuando me siento mal escucho la cancion de a quien le importa lo que yo haga de alaska la tngo siempre metida en mi cabeza para cuando me entra el mal de inseguridad os la pongo
http://youtu.be/0rp84CHlhEk
lo que pasa es que a veces no me gusta ser borde soy borde para que no me afecte lo que piensen pero yo no soy asiiii no me siento bien siendo asi
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2011 - 15:52

me alegro dannacarola que lo pasaras tan bien!!     realmente centrarse en disfrutar hace que te olvides de todo lo demás, hay gente de diverso aspecto físico pero no tiene importancia, el mayor valor que tenemos las personas está en el interior, muy buen consejo, hay que aceptarse pero si algo se puede mejorar haciendo ejercicio bienvenido sea, sin obsesionarse, y fuera comida chatarra!!! jajaj por aquí le llamamos comida basura, además ese tipo de comida no es bueno para nuestra salud, debemos cuidarnos PORQUE LO VALEMOS    
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 14/06/2011 - 15:55

Anónimo escribió el 14/06/2011 a las 13:02:

yo no se si hago lo correcto o que pero cuando me siento mal escucho la cancion de a quien le importa lo que yo haga de alaska la tngo siempre metida en mi cabeza para cuando me entra el mal de inseguridad os la pongo
http://youtu.be/0rp84CHlhEk
lo que pasa es que a veces no me gusta ser borde soy borde para que no me afecte lo que piensen pero yo no soy asiiii no me siento bien siendo asi

esa canción te puede ayudar pero tampoco es necesario que hagas el papel de borde, te puedes dar argumentos normales para convencerte de que lo que piensen los demás no te importa, en vez de pensar en esa canción puedes probar a repetirte interiormente "me da igual lo que piensen, no me importa, me da igual" , sé constante y no pares de repetirlo cuando estés en alguna situación en la que te sientas incómoda, verás como con constancia al final te acaba dando igual lo que piensen, el cerebro se acaba creyendo lo que repites habitualmente
0

» Fecha: 15/06/2011 - 11:48
brisa4 escribió el 14/06/2011 a las 15:52:

me alegro dannacarola que lo pasaras tan bien!!     realmente centrarse en disfrutar hace que te olvides de todo lo demás, hay gente de diverso aspecto físico pero no tiene importancia, el mayor valor que tenemos las personas está en el interior, muy buen consejo, hay que aceptarse pero si algo se puede mejorar haciendo ejercicio bienvenido sea, sin obsesionarse, y fuera comida chatarra!!! jajaj por aquí le llamamos comida basura, además ese tipo de comida no es bueno para nuestra salud, debemos cuidarnos PORQUE LO VALEMOS    

QUE OPTIMISMO!! solo leerte ya me animas    tratare de disfrutar
0

» Fecha: 15/06/2011 - 13:57
Por lo que  leo  entiendo que la mayoría de las personas piensan que" bonito cuerpo" es sinónimo de triunfo y felicidad,y sin embargo yo lo interpreto(si no es natural)persona con muchos prejuicios .
Detrás de un  bonito cuerpo hay muchas horas de sacrificio ,gimnasio ,dietas ,cirurgía,etc y de verdad¿merece la pena estar esclavizada todo la vida  para que los desconocidos nos admiren?a menos que vivas de el como las actrices...es mi opinión
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 15/06/2011 - 22:20

totalmente de acuerdo, la belleza no es signo de felicidad, hay personas que viven para cuidarse y para estar "perfectos"y eso no es vida, en realidad no gozan de buena autoestima porque quieren agradar a los demás a toda costa, cuando en realidad a fin de cuentas cuando alguien te gusta no es por tener o no un cuerpo bonito, al final lo que cuenta es la belleza interior que te transmiten
0

» Fecha: 17/06/2011 - 15:32
arriba !! quiero grabar estos temas bien en mi mente.Un besito cielo
82602
 reixa
» Bangladesh y tengo 41 años
» Fecha: 17/06/2011 - 19:52

la verdad es q me da exactamente igual lo q piensen de mí...siempre he pensado q los q hablan es q no tienen una vida lo suficientemente interesante y necesitan saber de la vida de los demás....ni me interesa ....me da exactamente igual lo q hagan los demás....vive y deja vivir......
980104
» España y tengo 35 años
» Fecha: 03/10/2015 - 07:36

Yo he pasado toda mi vida pendiente de lo que los demas pensasen de mí, intentando quedar bien con todos, pero al final tanto querer complacer a la gente para que tengan una opinión buena de tí, das un aspecto de pringada, te toman por tontita y se intentan aprovechar de ti, ya que se ve a la legua que esa necesidad de agradar es porque no te quieres a ti misma ni tienes autoestima y te tratan peor.
En mi caso he conseguido el efecto contrario al que que deseaba, y estoy cansada. Por eso estoy intentando cambiar, no estando tan pendiente de lo que pueden pensar los demas de mi, que al final la mayoría de las veces son imaginaciones nuestras que no son realidad.
Sigo teniendo dias en que pienso que cuando se rien y me miran se estan riendo de mí, o cuando en el metro me miran pienso que tengo algo raro o si un chico se me queda mirando es por alguna mala intención. Pensando en negativo, cuando no tendría que ser asi, cada uno tiene su vida y sus problemas y seguramente ni se fijan tanto en ti, simplemente el ser humano es curioso por naturaleza y miramos a los demás, pero al minuto lo hemos olvidado, no nos quedamos recordando a esa persona si no la conocemos de nada. A veces la gente se aburre porque no tiene otra cosa que hacer y entonces mira en la calle a los demás sin mala intención. Al igual que nosotros tambien a veces nos quedamos mirando a otras personas si mala intención, simplemente porque nos gusta su bolso o esta muy delgada, pero tal vez al dia miremos a 200 personas casi sin pensar y no las recordamos ni las tenemos en cuenta. O estamos con amigos riendonos de otras cosas y pasa una chica y la miramos dos segundos, pero no nos estamos riendo de ella, aunque ella puede pensar que si.
Hay otros dias que me da totalmente igual que me miren, y casualmente coincide en los dias que me siento mejor conmigo misma, que tengo autoestima o que estoy muy ocupada mi mente en otras cosas
Entonces yo creo que cuanto menor sea nuestra autoestima e inseguridad mayor es la importancia que le damos a lo que puedan pensar de nosotros. Nos imaginamos cosas que no existen y nos montamos nuestra propia historia creyendo que le caemos mal a alguien cuando en realidad no es asi
Una vez en un curso, habia un chico que yo creia que le caia  mal y se reia de mi, estuve todo el curso odiandole porque creia que me criticaba, pero al final todo estaba en mi cabeza, nunca habia intentado conocerle y me habia basado en algunas miradas y risas, pero al final del curso el chico se acercó a mi, y me empezó a hablar muy simpatico y agradable y en realidad vi que no tenia nada en contra de mi y pensaba bien de mi. A veces la gente te mira mal porque tienen sus propios problemas o tienen un mal dia, pero no porque piensen mal de ti
Caemos siempre en ese error, pero me suele importar mucho mas cuando estoy baja de autoestima
Hay otras epocas que me da igual lo que piensen, soy yo misma, y voy mas a lo mio. Esas han sido mis epocas felices. Epocas en las que fluyes y no te importan tanto los demas, aceptas las cosas y si te miran mal o piensan mal de ti lo aceptas tambien sin darle la mayor importancia, ya que no puedes agradar a todos.
Cuando quieres agradar a todos es porque buscas algo que no encuentras en ti misma y piensas que en los demas lo encontraras. Es imposible que todos piensen bien de ti, entonces fijandose en todos los que te miran al final solo consigues volverte loco. hay dias que me prohibo estar observando si me miran o no, es absurdo
Pero a veces una mente mal acostumbrada hace mucho daño. Estoy en un proceso de cambio total
» Últimos posts