facilisimo / salud / foros / psicología / lo que piensen los demás

LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS

Usuario dado de baja

● offline

06/06/2011 - 20:58    88.***.***.148 Comentarios: 50

Es uno de los típicos pensamientos erróneos que privan de libertad, cuanto más te importe lo que la gente piense de tí menos libertad tienes, piensa por un momento la de cosas que no has llegado a hacer por culpa de lo que los demás pensarían, sin duda es un tema a tener en cuenta,

lo gracioso es que es como un pez que se muerde la cola, tú le temes a lo que los demás piensen de tí, te da miedo hacer el ridículo, te da miedo no hacer lo apropiado, que quede mal, etc.... pero en realidad fíjate que los demás también piensan en lo que tú piensas de ellos,

y sino solo tienes que hacer la prueba, es algo que suele funcionar, si vas en el metro o autobús tú no estás siendo el centro de atención, cada uno está pensando en sus cosas, en lo que tiene que hacer, en proyectos, en algún recuerdo, y muchos también le temen a lo que tú pienses de ellos, ¿te das cuenta de que no tiene sentido que le temas a lo que los demás piensen de ti?

solo tienes que fijar tu vista en un punto de alguien (sin llegar a ser molesto) por ejemplo puedes mirar a la manga de la chaqueta de alguien, enseguida te darás cuenta de lo susceptible que es la gente, muchos pensarán que llevan algo inapropiado en la manga, o que la llevan sucia o que les queda mal, y todo sólo porque has fijado tu vista en esa zona, asi te darás cuenta de que tú también tienes el mismo poder que le otorgas a los demás,

si le temes tanto a lo que los demás piensen de tí date cuenta de que a ti también te temen los demás, no tiene mucho sentido que nos afecte algo así, la opinión de la gente no importa en absoluto, baja a la gente del nivel que le has otorgado, cuando pases a ser el observador en vez de ser el observado tu vida dará un cambio radical,

la gente ni nos da de comer, ni es importante lo que piensen, porque nos quitan libertad cada vez que dejamos de hacer algo por eso, una persona me llegó a contar que fué a la playa y se quedó tumbada en la toalla para no levantarse para que nadie la juzgara, su pérdida de libertad por culpa de la opinión de la gente era total, no pudo disfrutar de la playa por culpa de un pensamiento erróneo,

no importa lo que piensen, tú eres como eres y debes hacer lo que tengas que hacer, tus pensamientos no tienen que estar centrados en eso, piensa diferente y darás un cambio, piensa por ejemplo para tus adentros "la opinión de toda esta gente no es importante, me da igual lo que piensen" y toma acción,

incluso yo misma yendo en el metro me he dado cuenta muchas veces de que miro a alguien pensando en otras cosas y la otra persona se siente incómoda, seguro que piensa que la estoy juzgando o que pienso algo en especial pero no es así, yo estaba pensando en mis cosas, en los planes del fin de semana ,etc... pero a veces te da por mirar a donde sea y miras a alguien pero sin ningún pensamiento en especial hacia ese alguien,

otra vivencia que me contaron, un chico estaba metido en el agua de la playa con una gorra, una ola lo tiró y dió una vuelta de campana, la gorra quedó entre el agua y él salió a la orilla, tumbado en la toalla vió que su gorra venía hacia la orilla, pero me contó que no fue a recogerla por miedo a que los demás pensaran que esa gorra no era suya y que estaba recogiendo una gorra de otra persona para quedársela,

resultado = se quedó sin gorra por culpa del temor a lo que pensara la gente cuando en realidad la gente si le hubiera visto recoger la gorra no hubiera pensado en nada en especial, se comportó de una manera muy irracional ,por culpa de películas que mucha gente se monta en su cabeza, películas irreales porque no podemos acertar en lo que la gente piensa, nunca se acierta

asi que la próxima vez que se te pase por la cabeza que alguien está pensando algo sobre tí trata de pararlo, ahora ya sabes que es un pensamiento erróneo, que cada cual está muy ocupado en sus cosas como para andar analizando y juzgando a la gente,

no tienes nada que temer, aquí el único pensamiento que es importante es el tuyo propio, si cuidas de eso lo demás no te afectará, lo importante en esta vida es poder ser uno mismo y disfrutar de los momentos que nos ofrece esta vida, no dejes de disfrutarlos porque está en tu mano, solo tienes que darte el permiso y tomar acción a pesar de lo que hasta ahora te frenaba,

¿y tu?¿alguna vez has dejado de hacer algo por culpa de lo que pensaran los demás?
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 06/06/2011 - 21:18
A mi me pasa algo muy absurdo a veces... Quizas veo gente al lado que no conozco riendose, cuchicheando, etc... Y pienso que estan criticandome o riendose de mi (no se de qué) pero me pasa.
Y en esos casos siempre "miro mal" a esas personas... Luego me paro a pensar y a lo mejor no tenia nada que ver conmigo. Pero la verdad es que no vale la pena ni plantearselo... Probablemente no esten hablando de mi, pero si bien es cierto que a veces nos preocupamos demasiado de lo que piensen los demas y no disfrutamos de la vida por estar siempre pensando el que pensaran los demas, tambien hay gente muy maleducada por el mundo...
137860
 chico030
» España y tengo 41 años
» Fecha: 06/06/2011 - 21:20

Muy bueno el post; me ha gustado mucho leer-lo...

Deciros que ya consegui que me de igual lo que piensen de mi...

:)
49636
» España y tengo 44 años
» Fecha: 06/06/2011 - 21:38

MUY BUEN POST.
Pues... yo no dejo de hacer nada aunque mi actitud en la vida sea diferente a la convencional. Pero lo que sí es verdad es que en ocasiones me afecta, es decir, me puede llegar a afectar en mi sentimiento pero... no dejo de realizar absolutamente nada, les guste o no les guste a los demás. Tb añadir que eso que comento que me afecta es un sentimiento absolutamente irracional porque por una parte, la gente que critica de forma destructiva es dañina independientemente de lo que hagas o dejes de hacer, igual lo hacen por envidia... así que poco debe importar las opiniones malintencionadas. Y por otra parte, en general, a la gente le resulta interesante e incluso alaba que realices cosas o que expreses tu vida de modo diferente, normalmente atrae incluso más. Lo que pasa es ,que es una la que muchas veces se pone las barreras , esa es la verdad. E insisto... las criticas malintencionadas... a veces duelen porque sean de gente cercana... pero esque estas personas siempre te sacarán algo que criticar...hagas lo que hagas. No´sé si es porque los humanos somos seres sociales o no se porque... nos es muy importante la aceptación... curiosamente es algo totalmente irracional porque no es cuestion de vivir la vida de los demás...sino lo que a una le llene en realidad...pero si es verdad que a veces el sentirte diferente te puede llegar a pesar...Yo esque tengo un sentimiento contradictorio en este tema... porque a mí la tipica gente convencional ni me va ni me viene... normalmente me encanta conocer gente diferente, con pensamientos propios, con una propia libertad de pensamiento... pero por otra parte... a mí me pesa un poco ser así... aunque solo en pensamiento, yo actuo siempre desde mi propia libertad y no, no soy muy convencional que digamos.
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 23:04

Anónimo escribió el 06/06/2011 a las 21:18:

A mi me pasa algo muy absurdo a veces... Quizas veo gente al lado que no conozco riendose, cuchicheando, etc... Y pienso que estan criticandome o riendose de mi (no se de qué) pero me pasa.
Y en esos casos siempre "miro mal" a esas personas... Luego me paro a pensar y a lo mejor no tenia nada que ver conmigo. Pero la verdad es que no vale la pena ni plantearselo... Probablemente no esten hablando de mi, pero si bien es cierto que a veces nos preocupamos demasiado de lo que piensen los demas y no disfrutamos de la vida por estar siempre pensando el que pensaran los demas, tambien hay gente muy maleducada por el mundo...

pues si probablemente cuando ves a alguien reir se están riendo de cosas que se cuentan pero no de tí, la próxima vez que te pase solo tienes que pensar "se están riendo de anécdotas que se cuentan" y verás como ya no te afecta, si que como dices hay gente maleducada a veces, pero el problema lo tienen ellos, descargan sus frustraciones con los demás, tú no debes sentirte mal por eso, a lo tuyo y a disfrutar, un saludo!
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 23:05

chico030 escribió el 06/06/2011 a las 21:20:

Muy bueno el post; me ha gustado mucho leer-lo...

Deciros que ya consegui que me de igual lo que piensen de mi...

:)

qué bien chico30 , vivir sin que importe lo que piensen los demás aporta una gran libertad, me alegro    
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 23:35

MARIAAGUILARSOL escribió el 06/06/2011 a las 21:38:

MUY BUEN POST.
Pues... yo no dejo de hacer nada aunque mi actitud en la vida sea diferente a la convencional. Pero lo que sí es verdad es que en ocasiones me afecta, es decir, me puede llegar a afectar en mi sentimiento pero... no dejo de realizar absolutamente nada, les guste o no les guste a los demás. Tb añadir que eso que comento que me afecta es un sentimiento absolutamente irracional porque por una parte, la gente que critica de forma destructiva es dañina independientemente de lo que hagas o dejes de hacer, igual lo hacen por envidia... así que poco debe importar las opiniones malintencionadas. Y por otra parte, en general, a la gente le resulta interesante e incluso alaba que realices cosas o que expreses tu vida de modo diferente, normalmente atrae incluso más. Lo que pasa es ,que es una la que muchas veces se pone las barreras , esa es la verdad. E insisto... las criticas malintencionadas... a veces duelen porque sean de gente cercana... pero esque estas personas siempre te sacarán algo que criticar...hagas lo que hagas. No´sé si es porque los humanos somos seres sociales o no se porque... nos es muy importante la aceptación... curiosamente es algo totalmente irracional porque no es cuestion de vivir la vida de los demás...sino lo que a una le llene en realidad...pero si es verdad que a veces el sentirte diferente te puede llegar a pesar...Yo esque tengo un sentimiento contradictorio en este tema... porque a mí la tipica gente convencional ni me va ni me viene... normalmente me encanta conocer gente diferente, con pensamientos propios, con una propia libertad de pensamiento... pero por otra parte... a mí me pesa un poco ser así... aunque solo en pensamiento, yo actuo siempre desde mi propia libertad y no, no soy muy convencional que digamos.

si, ten por seguro que el que critica destructivamente es por envidia, se suele criticar a quien sobresale en algo o tiene grandes cualidades o se le envidia por algo, raramente se critica a una persona sin habilidades, las críticas deben dar valor a la persona, y normalmente lo que se sale de lo convencional es brillante, si tu vida es diferente a lo convencional no es malo aunque recibas críticas,

has dado en el clavo, hagas lo que hagas siempre la gente sacará algo en lo que meterse, no debemos cambiar nada por los demás, si te das cuenta el que te aprecia lo hará siempre hagas lo que hagas y el que te critica también lo seguirá haciendo hagas lo que hagas, es así, siempre habrá un tanto por ciento que no verá bien tus acciones, incluso los políticos que ganan unas elecciones tienen su tanto por ciento muy en contra, por muy bien que obren

sí es una misma la que se impone las barreras, de nosotros depende todo, ¿no eres convencional? pues eso es muy bueno, eres más creativa y más interesante que la gente corriente, lo diferente no es malo, es muy aburrido la gente que sigue la corriente, como rebaños de ovejas, siempre todo igual, las mismas costumbres, seguir los mismos modelos, etc.... ser diferente te da un toque muy interesante, y el que critique es por envidia porque no se ha atrevido a apartarse del rebaño de ovejas por miedo y atacando se sienten "normales" entre comillas porque no hay nada normal ni anormal, todo son unas reglas a seguir que nos han puesto desde pequeño/as , pero aún asi hay gente que despierta y se deja guiar por sus sueños, por lo que de verdad les gusta y se atreven a hacerlo aunque no esté bien visto por los demás,

a tí nada te frena a seguir siendo como eres, tienes fuerza interior, lo sigues haciendo aunque sientas algún malestar interior, solo te queda acabarte de convencer de que no ser convencional no es malo, no te etiquetes, olvida lo que es y lo que no es convencional, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y cada uno debe ser como es, al final somos todos iguales, seres humanos que vamos en el mismo barco, no eres diferente solo porque pienses diferente o porque actúes diferente, al final todos tenemos la misma esencia,

y piensa que el crítico debe darte pena, porque en vez de disfrutar de su vida está metido en la vida de los demás,
una frase:

un mal escritor puede llegar a ser buen crítico ¿porqué? porque no es capaz de escribir bien y esa frustración le lleva a criticar a los demás, en cambio un buen escritor se centra en sus escritos y está tan ocupado en lo suyo que no le queda tiempo de machacar a los demás, asi que los que te intenten machacar son los malos escritores, tú eres buena no lo dudes :)
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 06/06/2011 - 23:44

Anónimo escribió el 06/06/2011 a las 21:18:

ah y otra cosa anónimo, me estoy acordando de una vez que me entró la risa tonta en el metro jejej pero era por un tema que había pasado en el trabajo y la que estaba enfrente mío se puso muy seria, le noté como avergonzada y no me estaba riendo de nadie del metro, es para que veas que muchas veces o la gran mayoría cuando alguien se ríe en la calle o en otros sitios no tiene nada que ver con lo que pase en ese momento,se pueden acordar de cosas que les haya pasado
79215
 frida
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/06/2011 - 10:37

Hola

La verdad, Brisa4, que es un post muy interesante puesto que es algo que pasa o nos pasa prácticamente a todos.

Gracias por compartirlo. Seguro que sirve de ayuda a muchos amigos. Hay personas que se angustian bastante con esta cuestión de 'lo que piensen los demás'.

Saludos
137860
 chico030
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/06/2011 - 14:37

brisa4 escribió el 06/06/2011 a las 23:05:

qué bien chico30 , vivir sin que importe lo que piensen los demás aporta una gran libertad, me alegro    

Gracias brisa4 agradezco tu mensaje...
431493
 lunamedel
» España y tengo 53 años
» Fecha: 07/06/2011 - 21:51

brisa4 escribió el 06/06/2011 a las 23:44:

ah y otra cosa anónimo, me estoy acordando de una vez que me entró la risa tonta en el metro jejej pero era por un tema que había pasado en el trabajo y la que estaba enfrente mío se puso muy seria, le noté como avergonzada y no me estaba riendo de nadie del metro, es para que veas que muchas veces o la gran mayoría cuando alguien se ríe en la calle o en otros sitios no tiene nada que ver con lo que pase en ese momento,se pueden acordar de cosas que les haya pasado

hola muy bueno el tema ...y a mi lo que me ha pasado es que cuando salgo a caminar por el paseo marítimo y voy con el mp4 y los audifono, escuchando alguna emisora de radio...dicen algo gracioso y te empiezas a reír como tonto y la gente que pasa por tu lado te mira mal por que piensa que te ríes de ellos.....y creo que yo lo he sentido igual cuando pasa un risueño por mi lado....
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2011 - 22:40

jajja si pasa a menudo, la gente enseguida piensa mal,

espero que a partir de ahora a quien le pase se acuerde de este post, y cuando esté en una situación asi en la que alguien o un grupo se ría se acuerde que pensar que se rien de él/lla es erróneo, raramente pasa, y si nos miran tampoco podemos saber lo que están pensando ya que la mayoría de veces piensan en sus cosas

0

» Fecha: 07/06/2011 - 22:45
Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones pero por mucho que me pese y por mucho que lo intento me preocupa mucho lo que piensen de mi, simplemente queria quedar siempre bien con todo el mundo y eso es imposible,  cuando me di cuenta que me dejaba llevar hasta el punto de que en muchas ocasiones no era yo, empece a cambiar, a dia de hoy todavia me cuesta pasar de lo que digan y mira que lo intento, incluso aqui en el foro si he dado mi opinion en algun tema y no he recibido respuesta alguna, he pensado,que me veis un poco sosa, que mi opinion no es suficiente interesante, que mi trabajo es una caca    o no me he sabido explicar, en fin que me preocupa lo que piensen de mi.
Decir que lo sigo intentando,ahora me pongo la ropa que a mi me gusta, por mucho que me siento obserbada,(  vivo en un pueblo muy pequeño en el que todo el mundo viste igual), he ido haciendo algun cambio pero cuesta quitar estas barreras que nosotras mismos nos ponemos,

Gracias por leerme
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2011 - 22:50

podeis probar una técnica que consiste en pasar a ser el observador en vez de el observado, cuando os moleste que alguien os observe o os mire solo teneis que pensar interiormente "me da igual lo que piense, no me importa, ¿y yo que pienso de el/lla? y sacais vuestra conclusión, podeis hacer una descripción ,pelo negro, alto, delgado, etc... parece sociable, inteligente, o lo que sea..... pero sin que se note mucho jejej todo disimuladamente para vuestros adentros, asi os acostumbrareis a cambiar el foco de atención en cualquier momento y cuando os sintais incómodos en cualquier situación ya sabréis pasar a ser el observador para no sentirse el centro de atención
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 07/06/2011 - 23:58

Anónimo escribió el 07/06/2011 a las 22:45:

Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones pero por mucho que me pese y por mucho que lo intento me preocupa mucho lo que piensen de mi, simplemente queria quedar siempre bien con todo el mundo y eso es imposible,  cuando me di cuenta que me dejaba llevar hasta el punto de que en muchas ocasiones no era yo, empece a cambiar, a dia de hoy todavia me cuesta pasar de lo que digan y mira que lo intento, incluso aqui en el foro si he dado mi opinion en algun tema y no he recibido respuesta alguna, he pensado,que me veis un poco sosa, que mi opinion no es suficiente interesante, que mi trabajo es una caca    o no me he sabido explicar, en fin que me preocupa lo que piensen de mi.
Decir que lo sigo intentando,ahora me pongo la ropa que a mi me gusta, por mucho que me siento obserbada,(  vivo en un pueblo muy pequeño en el que todo el mundo viste igual), he ido haciendo algun cambio pero cuesta quitar estas barreras que nosotras mismos nos ponemos,

Gracias por leerme

¿porqué tienes que quedar bien? no es necesario, el objetivo es que tú disfrutes de las situaciones, lo demás no importa, y justamente cuando no intentas quedar bien es cuando quedas bien, está demostrado que cuando se pone empeño en quedar bien no se consigue y cuando te relajas y te da igual como quedes es cuando quedas bien,

además que si no eres tú misma para quedar bien no puedes estar fingiendo siempre, es un desgaste, como siempre habrá gente que le gustes tal como eres y otra gente que no, lo ideal es quedarse con la gente con la que puedes ser tu misma y a los demás no hacerles caso, hay gustos para todo pero ante todo debemos ser nosotros mismos,

en los foros muchas veces no se contesta porque ya consideras que las demás opiniones han respondido lo mismo que tú piensas o como hay tantos post se te pasan algunos, pueden pasar mil cosas pero no pienses que eres sosa porque no lo eres, seguro que das estupendas opiniones, en el tema de que una opinión sea interesante es cuestión de gustos, habrá un tanto por ciento que encuentre interesante algo y otro tanto lo encontrará poco apropiado, no es importante lo que piensen de ti porque ya sabes lo que piensan de ti,

la realidad suele ser que a unos les gustas y a otros no, pero eso es aplicable a todo el mundo no sólo a ti, no tienes de qué preocuparte, porque siempre hay a quien le gustarás, asi que adelante, no pienses y toma acción    
0

» Fecha: 08/06/2011 - 16:54

Reconozco que ,hay personas que no pasan desapercibidas porqué destacan en algo que los demás no pueden conseguir o simplemente su naturaleza es tan diferente que llama la atención ,son casos aislados ,lo que ya no resulta interesante son  las personas que siguen unos canones ancestrales ya establecidos ,que es lo que  generalmente  nos rodea ,
Sin embargo cuando alguién rompe esos cánones ,esa novedad  resulta más   interesante y atrae la idea de  saber más y observar ...como la literatura
En cuanto a que nosotros seamos los observados ...pués si estás dentro de los canones sociales establecidos ,me da que pensar que esa persona tiene una triste vida y en vez de dedicarse a ordenarla se dedica a observar a otros y seguramente incluírle  alguna puñala (envidia de pobres diablos) 
A mi cuando me dicen :a ver si van ha pensar de mi...yo siempre contesto ¿el qué?¿quién?¿Cres que con la vida tan ajetreada que llevamos alguién se va ha fijar en el color e tus cordones ?que por supuesto son negros o marrones...canon dentro de la normalidad ,porqué si aún fuesen los colores del arco iris.
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 09/06/2011 - 00:15

si es muy habitual, en cuanto algo se sale de lo convencional ya es muy observado de cerca, incluso sorprende a la gente, falta más apertura mental y tolerancia, si vamos vestidos como es habitual no habrán miradas que piensen mal , la gente va a lo suyo, pero si te vistes por ejemplo todo de negro y llevas piercings seguro que más de uno/a criticaría enseguida, ¿porqué? porque se sale de la "normalidad" la normalidad impuesta por la sociedad, pero antes de criticar se deberían de parar a conocer, debería funcionar al revés, primero conocer y luego opinar, pero se tiende a juzgar enseguida lo que se sale de lo habitual,

en esos casos si que seria habitual que la gente pensara mal, pero tampoco debe importar, quien vista de forma diferente o tenga un aspecto diferente a lo habitual no le tiene que importar la opinión de los demás, el error está en quien critique porque tiene la mente cerrada, yo si he visto algunas veces que por ejemplo sube al metro una persona con muchos pearcings y tatuajes y la gente gira la cabeza enseguida y malas caras, yo no podría opinar sobre nadie si no he charlado con la persona, no hay que aplicar etiquetas ni juzgar apresuradamente a nadie, y el que se sienta criticado debe pensar "que piensen lo que quieran, estoy orgulloso/a de atreverme a ser quien soy, esta gente tiene la mente cerrada y no salen de su prototipo convencional, el problema es de ellos"
49636
» España y tengo 44 años
» Fecha: 09/06/2011 - 00:29

Brisa estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas pero... hay un problemilla que yo veo a veces.  Una puede decir, soy libre, mi forma de actuar la elijo yo y no hago malo a nadie... quien me critique o me envidie es su problema... pero... que te envidien es desagradable... crea un ambiente negativo para la persona envidiada (ya sé que la persona envidiosa no se ha de sentir bien pero...si bien es su problema, tb crea problema hacia la otra persona que no tiene culpa de nada)... la falta de tolerancia existente en esta sociedad tb es normal que pueda afectar a la persona...si bien es verdad que la persona intolerante es la que tiene el problema, sus actos influyen negativamente en la otra persona. Lo que quiero decir es que la intolerancia, la envidia, la falta de empatía es producida por parte de personas que desde luego son ellos los que tienen el problema pero...tambien generan problemas hacia otras personas ... que si bien es verdad, que no debe afectar... todos somos humanos y tenemos sentimientos... y hay cosas que es normal que afecten porque dañan a la persona, quizás dañará más a quien tiene una autoestima no muy alta pero... termina afectando yo creo que a cualquiera. De todos modos yo siempre animo a ser uno mismo... porque ser libre creo que es la clave para ser realmente felices, suponga lo que suponga !!
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 09/06/2011 - 00:35

si el problema es del crítico pero también es verdad que no es fácil hacer que no te afecte, para ello hay que centrarse en lo positivo, porque no todo va a estar en contra, siempre hay cosas buenas a nuestro alrededor, lo que habría que tratar es de centrarse lo más posible en lo bueno (porque siempre hay gente que te apoya estés donde estés aunque sea una minoría) y dejar de lado lo malo,

habría que ignorar a los críticos y centrarse en los que están a tu favor, en los trabajos por ejemplo, siempre hay gente con la que te llevas bien, aunque fuera una o dos personas, aunque haya una mayoría crítica y mala si te centras en tu minoría de una o dos personas puedes llegar a estar bien, hay que crear muy buenos ambientes con quien se pueda y eso ayuda a contrarrestar lo malo,

pero no es fácil tampoco te doy la razón, hay que hacer un trabajo mental muy grande y practicar y practicar...
534538
 brisa4
» y tengo años
» Fecha: 09/06/2011 - 00:42

dices que cuando te envidian se crea un ambiente negativo, en realidad se lo crea la persona, lo que nos afecta no es el hecho sino cómo respondemos a ello, cuando hay cosas muy buenas adentro afectan menos las cosas, por ejemplo imagínate que el fin de semana tienes un plan buenísimo, que te hace muchísima ilusión, estás que te sales de la emoción y alegría, pues seguro que si te encuentras con unas cuantas personas críticas pensando en tus planes del fin de semana se te olvida todo y ya no hay mal ambiente, porque dentro de tí hay algo más fuerte que hace que no te afecte esa situación,

se trata de centrarse en todo lo bueno que hay en tu vida, sacar todo el jugo posible y entrenar a pensar en lo bueno, si en tu mente no estás dando vueltas a las situaciones negativas no afectan, lo bueno puede ganar la partida a lo malo
567599
» España y tengo 32 años
» Fecha: 09/06/2011 - 01:14

a mi me pasa exactamente eso que has descrito, el miedo a lo que piense la gente se te mete entre ceja y ceja y no te deja avanzar.. pero.. no se muy bien como cambiar el chip..
» Últimos posts