facilisimo / salud / foros / psicología / he roto con mi novia porque la quiero...hago bien??

He roto con mi novia porque la quiero...Hago bien??

29/03/2009 - 16:02    Comentarios: 35

Hola me llamo Dani y tengo 17 años,hacemes y mediome diagnosticaon un cancer ya muy avanzado y con pocas posibilidades de tratamiento.Me han dado de 8 a 12 meses de vida,la verdad es que ha sido un palo muy grande para mi y mi familia y no se muy bien como afrontar todo esto..Jamas hubiese pensado que moriria tan joven,oyes estas cosas a traves de otras personas pero nunca imaginas que podria pasarle a uno.Lo peor de todo es que llevo con mi novia desde que teniamos 11 años y fui incapaz de decirselo pues no quiero que mi niña sufra por mi culpa,la quiero demasiado por ello hace un par de semanas decidi dejarla dicindola que me habia enamorado de otra persona.Asi por lo menos cuando yo no este podra reacerse y estar con alguien que pueda estar con ella siempre.El problema es que mi familia me esta diciendo que ella se merece saber la verdad y llevo dandole vueltas varios dias...Realmente hice mal en tomar esta decision o seria mejor hablar con ella?? Por favor necesito mas opiniones aparte de las de mi familia.Estoy muy confundido y no se que deberia hacer.Gracias. 
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
69479
 galilea74
» España y tengo 45 años
» Fecha: 29/03/2009 - 16:55

pues primero decirte ke siento mucho lo ke te pasa,las verdad la vida no es nada justa,pero en cuanto a tu decision,al menos a mi me gustaria ke me lo dijeran,porke aunke tu creas ke es lo lo mejor tambien ella ahora esta sufriendo pensando ke estas con otra,y ke ya no estas enamorado de ella diselo dile la verdad,pues el tiempo ke te kede pues estaras con ella,aprovecha lo ke te kede con ella muchacho,no te digo ke ella no va a sufrir por supuesto pero para estamos para lo bueno y lo malo,ella kerria ke contaras con ella,yo si se lo contaria ,te mando un beso enorme mucho apoyo y mucho cariño, pero no la dejes antes de tiempo.Tu piensa si ella estuviera en tu piel ke haria seguro serias el primero en saberlo
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 52 años
» Fecha: 29/03/2009 - 19:33

Hola dani: tengo un hijo casi de tu edad y no puedo creer lo que estoy leyendo, que injusticia, cuenta con nosotros cada vez que necesites desahogarte, ni lo dudes, en este momento tienes que pensar mucho en tí, en optimizar tu calidad de vida, tu novia si la conoces desde hace tanto tiempo, debe ser como de la familia y ya se enterará de todas maneras, así que ahorrale este sufrimiento inútil y dile la verdad, MUCHÍSIMOS ÁNIMOS Y por favor sigue escribiendo eso te aliviará. 
26696
 patridu
» Bermuda y tengo 38 años
» Fecha: 29/03/2009 - 20:07

dila que la quieres y explicale la verdad porque el sentimiento de que tu estes con otra la estara destrrozando y estate con ella si de verdad la quieres tanto sera un gran apoyo para ti, a veces para intentar proteger a las personas qu queremos nos equivocamos, ella debe saber la verdad y enterarse que tiene un chico esupendo a su lado, te mano mil abrazos y mucha fuerza para que todo salga bien.
119277
 Rafa2009
» España y tengo 41 años
» Fecha: 29/03/2009 - 20:36

Hola Dani. Me he quedado un poco en sock con lo que he leido la verdad.

Hace años con el tema que comentas de pareja, hice algo parecido a la hoy es mi mujer. Es cierto que no fué por una razón médica mía. Fué con un cancer de mi padre. Yo notaba que entre unas cosas y otras me había metido en una depresión, me volví extremadamente desagradable con todos los que me rodeabany por no arrastrarla, decidí dejarla. Al cabo del tiempo volvimos y me dí cuenta de que cometí un error enorme. Ella terminó sufriendo por dos razones principales. Una que la había dejado yencima no tenía muy claroel porqué y otra, porqueenseguida se enteró de lo que me pasaba a mi (lo de mi padre ya lo sabía). Fué todavía mas doloroso para los dos. Ella se encontró con que no sabía como acercarse a mi y sufrió por no poder estar a mi lado. Yo sufrí con lo que tenía mi padre y a demás no poder tener el apoyo de la persona que amo.

De verdad, no seas bruto y habla con ella y explicalé lo que pasa. Si no lo haces va a ser mas doloroso si cabe para ambos y el tener a la persona que quieres a tu lado, incluso te va a beneficiar a la hora de enfentrarte a la enfermedad. Yono se que probabilidades te han dado los médicos, pero no te han dicho al 100 por 100 lo que va a pasar. Yo creo que mientras hayvida hay esperanza. Se fuerte. Sigue los consejosmédicos al pié de la letra. Te mando muchos muchísimosánimos. Se fuerte y no dejes de luchar. Cada vez que te tumbe esta enfermedad, vuelve a levantarte. No te canses de hacerlo.

LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

130371
 Luna-S
» España y tengo 53 años
» Fecha: 29/03/2009 - 20:50

Pienso que es el momento de estar bien contigo mismo y con los demás, de encontrarte en paz para dejar problemas a un lado y que todo se centre en ti y pienso que para eso no creo que debas hacerla eso a tu novia, no creo que se lo merezca y desde luego tú tampoco.

Besos y bueno aquí nos tienes. 
128858
 estrella3
» y tengo años
» Fecha: 29/03/2009 - 22:07

hola dani,
yo pienso que deberias decirle la verdad, sino estarás sufriendo y ahora necesitas tranquilidad y ánimo y debeis luchar juntos para seguir adelante, aunque dices que el cáncer está muy avanzado no debes perder nunca las esperanzas, han habido muchos casos de curación sobretodo en gente joven y el amor de tu pareja te puede ayudar mucho,
lucha todo lo que puedas, no te des por vencido, en estos momentos te tienes que rodear de todos los tuyos incluída tu novia,
mucha fuerza dani , aqui estamos para lo que necesites  
47556
 lancia
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/03/2009 - 22:09

Qué difícil madre mía. No se ni qué decir. Quizás sí que sería mejor que se lo dijeras, como te han dicho los compañeros, será una gran ayuda para tí y de todas formas lo va a saber.

Te mando kilos de energía positiva.

33015
 DeboraAE
» España y tengo 37 años
» Fecha: 29/03/2009 - 22:47

Dani, siento mucho tu situación. Ante todo no pierdas la esperanza. Un sobrino de mi novio con 14 años estuvo muy malito por un tumor cerebral, estuvo en hospitales en sevilla y hasta en Madrid, y le dieron pocas esperanzas. Todos estabamos preparados para lo peor... de esto hace ya 3 años y le operaron, hace vida normal aunque con secuelas y sigue haciendo rehabilitaciones y radioterapia y sigue bajo vigilancia. Por esto te digo, que no te vengas abajo nene, que tienes que ser fuerte. De todo corazon te deseo que te vaya bien.
Respecto a lo de tu novia, si la quieres vas a estar sufriendo, y ella estará destrozada pensando qué ha podido hacer ella para que la dejes de querer y te hayas fijado en otra. La verdad le va a doler, pero en la situación en la que estás, es mejor que hableis las cosas y así esteis juntos en estos momentos, que son muy duros y lo que menos necesitas es malos rollos. Si por desgracia, llegaras a faltarle algun día, piensa en qué recuerdo te gustaría que tuviera de ti, si el de un novio que la quería pero se puso enfermo pero que la quiso hasta entonces, o la de un chico que la dejo porque queria a otra. Anímate guapo desde aquí te mando un beso
0

» Fecha: 30/03/2009 - 09:37

hola Dani amigo,sientomucho tu situacion,lavida a veces es muy injusta con las personas y esta ves lo a vuelto a demostrar contigo,es injusto que un chico d tu edad sufra una enfermedad como es el cancer.

con respecto a tu problema con tu ex, yo te diria que te paras a pensar lo mucho que estara sufriendo la pobre chica,tu mismo lo dices,la quieres mucho para que sufra,ahora mismo estara destrozada.

mi consejo es que la llames quedeis un dia y se lo cuentes lo que te pasa y la dejes estar atu lado el tiempo que te quede,suena furte pero es asi amigo,ella sera feliz estand contigo y ayudandote y apoyandte todo este tiempo,

no lo pienses mas y hazme caso corre a llamarla y recupera el tiempo perdido con ella ydisfrutar jutos todo el tipo posible y dejalaser feliz a tu lado sabiendo la verdad.

un abrazo muy grande amigo y no la dejes sufrir mas.

0

» Fecha: 30/03/2009 - 09:54

Bueno no quería responder a este post, porque ya hemos pasado por una pérdida muy grande de nuestro amigo, pero te dejo mi consejo, aunque ya te lo han dicho.

Creo que no hay nada más bonito que puedas estar con todas las personas que quieres y que te acompañenen está lucha, ya que no es fácil, y de verdad que siento muchísimo tú situación, estás cosas no tendrían que pasar, pero ya veo que esto es una lotería y no entiende ni de edades, ni de clase social.

Así que cuéntale lo que te está pasando y que ella elija, si quiere acompañarte en tú lucha o prefiere olvidarte, aunque yo estoy segura que te acompañará hasta el final, eso lo hacen los buenos amigos y en este caso tú chica si te quiere, por supuesto que estará.

Espero de todo corazón que te vaya lo mejor posible y aprovecha a tope todos los días, un beso y a por todas campeón.

9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 30/03/2009 - 10:44

disfruta cada momento de tu vida con la gente que quieres y ella esta entre esa gente. Sufrima mas cuando se entere de que no te has tenido la confianza y el valor de decirle la verdad , te recomiendo que veas la pelicula el diario de Noa ( veras el verdadero amor y lo que somos capaces de hacer en momentos limites) suerteeeeeeee y aferrate a la vida como a un clavo ardiendo , nunca hay que tirar la toalla , lucha que puedes!!!!!!!! todo mi corazon para ti
45418
 RALUFLOR
» España y tengo 36 años
» Fecha: 30/03/2009 - 14:48

Bufffffffffff madre mia que duro esto por dios..... se me encoje el corazon, pero dile la verdad, y disfruta de estar con ella.

un besazo enorme enorme enorme para ti.

50972
 nana1
» España y tengo 41 años
» Fecha: 30/03/2009 - 18:27

ainss! dani! me has dejado mal...no hagas eso..disfruta de ella..seguro que ella ahora está mals porque piensa que estás con otra...diselo seguro que si tú estuvieras en su lugar te gustaría que ella te lo dijese..seguro que va a sufrir ..eso está claro..pero no la hagas sufrir ahora de otra manera....

creo que te ayuadrá bastante tenerla a tu lado..

me has dejado mal ,en serio...

bueno,espero que hables con ella..ya verás como es mjeor para los dos....cyidaté mucho y sigue por aqui contandonos tus cosas...te mando un abrazo enorme!!!

94779
 Forerita
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2009 - 02:14

Dani, me he quedado sin palabras al leer este post. ¡Vaya mier.da de vida! ¡Es injusto que esto te pase a ti! ¿Dónde está Dios en estos casos? (lo siento por los/as religiosos/as... pero es que me duele)

¡No te rindas, lucha con todas tus fuerzas! A lo mejor no es tan grave y dentro de un año ha sido como una pesadilla y nada más.

De todas formas si ha sido el médico quién te lo ha dicho... ¡Qué poco tacto!Esto no te lo deberían haber dicho a ti, sino a tus familiares, para no hundirte más. En estos casos no sé si es mejor no saber la verdad.

Respecto a lo de tu ex-novia, yo hablaría con ella y le contaría lo que te pasa. Seguro que ella es un gran apoyo en estos momentos tan delicados ¿no crees?

Bueno Dani, queremos saber de ti a menudo, a ver cómo avanzas. ¡Ten muchas fuerzas y no pierdas nunca la esperanza!

Un beso enorme y hasta pronto.

85462
 ana_as
» España y tengo 38 años
» Fecha: 31/03/2009 - 16:16

Hola Dani, nos has dejado rotos, me pongo en la situación de tu novia y yo creo que quisiera saber.

Creo que va ser mas duro para ella si al cabo del tiempo se entera y que las apartado para que no sufriera,a lo mejor ella desea estar a tu lado cada segundo que te quede y disfrutar de ti.

Cariño mucho animo, solo te pido que luches mucho, un beso muy grande.

56598
» y tengo años
» Fecha: 31/03/2009 - 22:55

Vaya...Lo siento mucho.Yo tengo tu edad y no puedo ni imaginar por lo que estas pasndo.Solo decirte que mucho animo...Y luches!! No hay nada perdido hasta el ultimo momento.Y deberias hablar con tu novia
0

» Fecha: 31/03/2009 - 23:59

Hola Dani, que bajón de moral me ha dado , de verdad siento que estes pasando por esto ,pero te digo puedes consultar una 2ª opinión en otro hospital? te digo esto porque dos casos muy cercanos a mi ,a los que diagnosticaron la misma enfermedad y a los que no daban esperanzas se trasladaron concretamente a Madrid y lo que iba a ser cosa de meses a resutado en uno de los casos 25 años y en otro de momento ocho añosaqui siguen con nosotros,agota las posibilidades que nunca hay que perder la esperanza.

respecto a tu novia te digo lo misma que te han dicho las demas,creo que debes decirselo ,de esta forma estais sufriendo tambien los dos,ademas piensa que tú estas perdiendo momentos de disrutar de su apoyp y su compañia y ella estará sufriendi porque pensará que con lo que te quiere no se merece que la hayas dejado por otra, si te tiene que perder que sea sabiendo tu verdad y quedandose con el recuerdo de haber tenido a su lado a una persona maravillosa.

animo hasta el ultimo momento vive con esperanza, que la medicina no es una ciencia exacta ¿ quien sabe....?

12385
 ruca2
» España y tengo 22 años
» Fecha: 01/04/2009 - 00:00

la ultima soy yo

128995
 aranchi
» España y tengo 35 años
» Fecha: 03/04/2009 - 18:58

Dani, lo siento muchisimooo, me has dejado sin palabras la vida es a veces muy ***a.

Sé que es duro, yo he pasado por una experiencia parecida en mi familia, pero no pierdas la esperanza, se fuerte... y para lo que quieras, si te quieres desahogar por lo que sea, hablo por mi pero seguro que todas las demas también estarán conmigo en que estamos aquí para lo que quieras.

Dile a tu novia la verdad, porque al final se vá a acabar enterando y si me pasara a mi me gustaría que me lo dijeran y cuidar a mi novio todo lo que pudiera, ella te lo agradecerá, le harás mas daño si no le dices nada creeme.

Bueno, te mando mucha energia positiva

0

» Fecha: 03/04/2009 - 19:04
Pues yo creo sinceramente, como chica que soy que has hecho lo peor que podías hacer.
La decisión de quedarse a tu lado o no es de ella, y debes contárselo y que ella decida.
Aunque te duela, ponte en su caso. ¿Qué ocurriría si ella de repente te deja y encima diciéndote que es por otra persona? Y que luego, después de meses sintiéndote abandonado te enteras de que tu pareja, la que "supuestamente te había dejado por otra persona" se muere y no puedes volver a verla. Yo creoq ue no te gustaría. ¿No te apetecería pasar esos últimos meses con ella? ¿Luego no te sentirías peor por no haber intentado descubrir si era cierto o no la relación con esa tercera persona? o lo peor, que crea que intentaste disfrutar de la vida y que la dejaste para irte por ahí con otra. Se sentirá abandonada y creo que si te quiere y tu la quieres debe saberlo.

Yo por lo menos, querría saber la verdad.
» Últimos posts