facilisimo / salud / foros / psicología / cómo superar la muerte de un ser querido

Cómo superar la muerte de un ser querido

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

27/04/2012 - 11:15    2.***.***.224 Comentarios: 4

Cómo superar la muerte de un ser querido
Todos en algún momento de nuestras vidas, por desgracia, debemos afrontar la pérdida de un ser querido. Aunque la edad o alguna grave enfermedad estén implicadas, nunca se está lo suficientemente preparado, ¿verdad?

Por este motivo, queremos compartir con vosotros un vídeo en el que la psicóloga Amor Hernández nos explica de una forma clara y sencilla cómo superar el duelo enseñándonos a prepararnos para cuando llegue el temido momento y a afrontar lo mejor posible la situación para poder seguir adelante con la vida. ¿Qué os parece?

¿Qué consejos podéis aportar vosotros? ¿De qué forma conseguisteis superar la muerte de alguien importante para vosotros?

Quizás también os interesa:

- Superar la muerte de un ser querido.
- Superar la muerte de tu mascota.

Imagen: Lau_Lau Chan/Flickr
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
626151
 leopir
» Colombia y tengo 47 años
» Fecha: 26/06/2013 - 01:22

Soy Colombiana y tengo 41 años, he perdido varios seres queridos.  Pero el que más me ha dolido es el de mi preciosa  (madre),  hace tres años ya.  Eramos inseparables  (ella decía que yo era su mamita, pues a la edad de 7 años perdió a la suya). extraño su energía tan vital para enfrentar esta vida que le tocó llena de sufrimiento desde pequeña, y una larga enfermedad que se la llevó. Es tan difícil soportar esto, pero con ayuda de Dios lo he ido superando, aunque hay momentos en que me abruma la nostalgia y los recuerdos, pero en mi corazón sé que me estará esperando cuando termine mi misión en este hermoso mundo. pues hay que seguir pase lo que pase, con la ayuda de nuestro ser espiritual. Allá con papá Dios, estarás mejor, sin dolor y con mucha paz que era lo que anhelabas. te amo mucho....................
596242
 Yaspel
» Panamá y tengo 53 años
» Fecha: 27/06/2013 - 05:56

Actualmente mi vida es como un carrusel,mi amada madre fallecio hace un par de meses y para mi es duro. Creo que he afrontado el hecho que se haya ido, que no este pero hay un vacio enorme en mi corazon, no he usado luto, su partida fue algo que no lo creia, solo 24 horas duro en su enfermedad se puso malita enla ma;ana y al dia siguiente misma  hora fallecio. estuve sola en su cama y toque todas sus cosas y las abrace, las senti, habia una enorme paz, en verdad senti ese abrigo protector de saber que esta bien, hasta le cante el dia que sepuso mala la cancion de septimo cielo, Yo te extra;are, no se como pude hacerlo,pero lo hice, se que tuve una enorme fortaleza que mi Dios y la crencia de una vida mejor, y despues de la muerte existe algo mas que un vacio, no acepto no realizo aun su ausencia, y me hace tanta falta, la lloro cuando me nace, la riol a amo y le agradezco cada palabra cada momento cada palabra, fue maravillosa y ella era mi amigaza la amo tanto y su vacio no tiene explicacion, es tan duro no lo parece, he ido a reuniones fiestas y mi vida sigue porque ella era asi, en verdad mama fue especial, y se que ella esta bien, pero mi corazon llora y apenas 3 meses y ese dolor me asusta me remuerde la concienmcia porque no quero sufrirla para no atrasrala en su viaje a lo mas bello que es ir al otro lado...no es facil solo quien lo vive lo puede explicar o lo puede entender...Y cada persona lo hace a su manera y nadie debe cuestionar a nadie acerca de sus sentimientos...
790773
» Chile y tengo 64 años
» Fecha: 24/08/2014 - 22:25

leopir escribió el 26/06/2013 a las 01:22:

Soy Colombiana y tengo 41 años, he perdido varios seres queridos.  Pero el que más me ha dolido es el de mi preciosa  (madre),  hace tres años ya.  Eramos inseparables  (ella decía que yo era su mamita, pues a la edad de 7 años perdió a la suya). extraño su energía tan vital para enfrentar esta vida que le tocó llena de sufrimiento desde pequeña, y una larga enfermedad que se la llevó. Es tan difícil soportar esto, pero con ayuda de Dios lo he ido superando, aunque hay momentos en que me abruma la nostalgia y los recuerdos, pero en mi corazón sé que me estará esperando cuando termine mi misión en este hermoso mundo. pues hay que seguir pase lo que pase, con la ayuda de nuestro ser espiritual. Allá con papá Dios, estarás mejor, sin dolor y con mucha paz que era lo que anhelabas. te amo mucho....................

al leer tu mensaje y ver por el gran dolor que estas pasando,quise darte una muy buena noticia de parte de nuestro creador,,,LA ESPERANZA DE LA RESURRECCIÓN, UNA FUENTE DE CONSUELO
Una de las enseñanzas más claras de la Palabra de Dios es que nuestros seres queridos que han muerto volverán a vivir. Los relatos bíblicos sobre resurrecciones del pasado son garantía de que “todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán [la] voz [de Jesús] y saldrán” (Juan 5:28, 29). Quienes reciban a los que han sido librados de la muerte se sentirán muy felices. Por otra parte, no podemos ni siquiera imaginar la alegría que sentirán los resucitados.

Durante ese tiempo, la humanidad estará gozosa como nunca antes. Miles de millones de seres humanos que se durmieron en la muerte despertarán a la vida (Mar. 5:39-42; Rev. 20:13). Meditar en este futuro milagro debería consolar a quienes han perdido a seres queridos. con cariño parati,,
0

» Fecha: 27/08/2014 - 21:47
A mi me paso un caso mu duro cuando perdi a mi abuelita y esto me causo mucha depresión en mi vida, pero gracias a Dios estoy mejor y tambien gracias a que he estado tomando cymbalta, este medicamento se lo recomiendo a todos , a mi me ha ayudado muchisimo y lo pueden comprar aqui ​http://overthecounterstore.com/order-cymbalta-online-es.html esta farmacia me encanta porque tienen buenos precios y es discreta y tienen un buen servicio y te lo llevan hasta tu propia casa.

Saludos!

15 comentarios desde la publicación en facebook  ?

30/04/2012 - 01:44

tener paciencia, llorar cuando uno quiera y dejar que el tiempo haga su trabajo

30/04/2012 - 01:47

Cada persona es un mundo y por mucho que te digan... cada uno lo lleva a su manera y se mentaliza de una forma, aqui no valen consejos...

30/04/2012 - 01:56

El tiempo es sabio pero hay q vivir cada quien su duelo

30/04/2012 - 02:26

Es muy difícil superar la muerte de nuestros seres queridos pero es necesario pues la vida continúa

30/04/2012 - 02:56

X mas consejos eso es algo que debemos aprender a soportar con muchas fuerzas y con un deseo de seguir hacia delante para soportar una perdida tenemos que poner de nuestra parte NOSOTROS DECIDIMOS SI NOS QUE DAMOS UNDIDOS EN EL DOLOR O SU NOS LEVANTAMOS LA SOLUCIÓN LA TENEMOS NOSOTROS....

30/04/2012 - 03:19

COMPARTO NUNCA SE SABE SEGURAMENTE A ALGUIEN LE ESTA HACIENDO FALTA OJALA YO HUBIERA ENCONTRADO ESA AYUDA

30/04/2012 - 03:31

EL DOLOR ÉS TAN GRANDE QUE NO PODES PENSAR ÉN MAÑANA. SOBRE TODO SI PERDES A UN HIJO. ESA HERIDA NO CIERRA JAMÁS Y DUELE DE POR VIDA. NO SABES SI SEGUIR O NO.

30/04/2012 - 03:59

Aprendes a vivir sin esa persona pero lo tienes presente como si t estuviera acompañando, es algo dificil cuando lo amas mucho pero lo logras valorando todo lo q t dejo con los recuerdos d lo vivido, aceptarlo es la parte mas dura...

30/04/2012 - 04:03

MI MADRE MURIO UN 3O DE MAYO DEL AÑO PASADO 2011, TODABIA ES LA FECHA QUE AUNQUE MI FAMILIA NO SE DE CUENTA LA LLORO CASI A DIARIO ,VIVI CON ELLA CASI TODO EL TIEMPO, ES MUY DURO ES UN DOLOR, CUANDO QUIERO VERLA Y SE QUE NO PUEDP , PERO SE QUE DIOS ME SEGUIRA AYUDANDO

30/04/2012 - 04:23

lo mismo me paso,mi madre solo tiene 15 dias de haberse ido de este mundo,claro aunque se que esta junto a diosito que es el ser que todo lo puede,no puedo acostumbrarme a su ausencia,la extranño muchisimo,fueron tantas experiencias vividas junto a ella,que su partida me ha dejando un vacio en mi corazon,todo el dia la pienso,la extraño y aun la lloro,no puedo contenerme.te extraño mama,en donde quieras que te encuentres te pido que me ayudes a acostumbrarme a no tenerte tan cerca como quiero,y te pido que siempre nos ilumines a mi, a mis hermanos y atus nietas,te amamos y nunca te olvidaremos.

30/04/2012 - 05:14

el dia de hoy mi madre nos dio un gran susto,pero gracias a DIOS no paso nada mas haya de lo que pensamos,pero esto nos indica que debemos estar preparado,DIOStiene el control de todo.

30/04/2012 - 05:39

Tienes mucha razón Aitxiber.

30/04/2012 - 06:23

Danos tu email o escríbenos para que recibas GRATIS nuestro NUEVO CATÁLOGO de Métodos ESTIMULANTES de la INTELIGENCIA para PRENATALES y BEBÉS www.BabysSchool.com - victor1lopez11@gmail.com

30/04/2012 - 09:15

Eso solo lo lleva uno dentro y no puede explicarlo porque no se puede!! y perdura siempre!.

30/04/2012 - 19:48

por muxa sikologuia eso jams en la vida se supera sieempre estaran hay se tienen dias ke se acuerdan mas ke otros pero siempre nos acordamos de ellos pase el tiempo ke pase y lo digo x experiencia

» Últimos posts