facilisimo / salud / foros / psicología / ¿como detectar a la gente interesada?

¿como detectar a la gente interesada?

04/11/2015 - 13:50    Comentarios: 0

Buenas tardes

Tengo un problema desde siempre, y es que soy muy ingenua y tiendo a pensar que todo el mundo es bueno e inocente. Esto me lleva a que la gente suele aprovecharse de mí.

En principio no me suponía un "problema" hasta que he cambiado de trabajo y ahora tengo un puesto de responsabilidad con bastante gente a mi cargo. Yo intento ser una buena jefa, teniendo en cuenta que somos personas y que la gente bien cuidada trabaja más agusto, pero me he dado cuenta de que la gente lo que hace es aprovecharse de mí de muchas maneras: diciéndome que no saben hacer alguna tarea para que acabe haciéndola yo, que tienen mucho estres por tantas cosas para hacer (una vez más acabo haciéndolo yo)... incluso he llegado a detectar que una persona una vez se inventó una enfermedad de un familiar para escaquearse del trabajo.

El problema es que no soy capaz de detectar a esas personas, pq yo de primeras veo a todo el mundo un angelito! me porto bien con ellos y ellos me responden con lo que yo creo que es cariño, y luego me doy cuenta de que era peloteo o que simplemente lo hacían para seguir viviendo bien. Luego cuando esas personas han cambiado de proyecto o se han ido de la empresa, me he dado cuenta que ni me saludan o vuelvo a saber de ellas.

Total, que me siento una idiota, y ya no sé cómo podría detectar quién viene a aprovecharse de mí...

Qué podría hacer? empieza a causarme problemas en mi trabajo esta situación y lo único que se me ocurre es desconfiar de todo el mundo, pero me parece una solución un poco drástica....

Gracias!

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts