facilisimo / salud / foros / psicología / baja autoestima

baja autoestima

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 06.04.2009

● offline

05/08/2010 - 09:15    79.***.***.65 Comentarios: 9

Hola a todos. Me he decidido a escribir en ese foro para ver si alguien me puede echar una mano. Mi problema es que tengo la autoestima muy baja, yo diría por los suelos. Esto me repercute muchísimo en mi forma de actuar, porque yo, aunque soy una persona que tiene carácter, cuando lo tengo que sacar con ciertas personas (a las que considero superiores a mí aunque en realidad no lo son) no lo hago. Todo esto me anula al mismo tiempo personalidad y provoca en mí mucha inseguridad y miedos constantes a todo. También que cada cosa que decido hacer, siempre la consulto antes para decidirme definitivamente. No sé qué hacer. Además esto está repercutiendo en mis relaciones de pareja ( y no sólo me refiero a las íntimas). Por favor, os agradecería me diérais alguna solución.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
372130
 JKA
» España y tengo 30 años
» Fecha: 05/08/2010 - 18:12

Hola, mira primero decirte que esto es un tema muy complicado, en mi opinión nacemos con autoestima y luego en la infancia,pebertad y edad adulta la vamos fojando de igual y a la vez de diferente forma en cada una de ellas, es como la fuerza físca, se nace con más o menos y la puedes aumentar o no , por lo que alguien que no tiene mucha fuerza durante la infancia, ejercitándose puede ser mas fuerte que muchos otros en su adolescencia,etc, es la única forma de acabar con el problema, la autoestima tienes muchos niveles pero cuando es bajo te repercute (incluso te incapacita) socialmente, en tus relaciones íntimas y lo peor en tus relaciones contigo misma (no valoras tus éxitos y no perdonas tus fracasos ni a los demás, a cualquier nivel) la auttoestima no es lo que uno se cree que es ni la confundas con la falsa prepotencia(la negativa) ni te la va a dar ningún libro, sólo puede orientarte. La autoestima es la consciencia del valor que tiene uno mismo, ni mas ni menos, por eso te sientes inferior aunque no lo seas, porque de alguna forma no lo sabes, es un problema que haces bien en comentar ,no creas que esto es algo aislado,le ocurre a más personas de las que debería,debido a la sociedad en la que vivimos en el que prevalece la envidia, la crueldad ,donde nunca se dicen las cosas buenas sino las malas, donde nuestra máxima es el consumir y conseguir dinero de donde sea para volver a consumir la gente se olvida de que lo importante no es invertir su tiempo para ganar dinero para comprarse un cochazo y un casoplón sino invertirlo en sí mismo que es la mejor inversión, debes atajar el problema ya ,puedes informarte con libros y eso pero el que puede darte las pautas para mejorar es un buen psicólogo (espero que no pienses a la antigua) y la única que puede hacerlo eres tú, no lo olvides. Por cierto no la tienes por los suelos reconoces en este foro que ``esa gente que sientes que son superior no lo son´´ alguien que la tenga por los suelos no lo diría pero insisto en que actúes ya por tu bien y el de tu salud no lo dejes, anímate y pide ayuda, él/ella será como un entrenador y tu la jugadora que si trabaja durao acabará marcando golazos   Fuerza y que te vaya todo bien  
275199
» España y tengo 26 años
» Fecha: 06/08/2010 - 16:51

Hola, yo tambien tenia la autoestima baja, me dio problemas con mi pareja por los celos porque chicas quisieran con él. Te tienes que decir a ti misma que vales mucho, y si tienes a personas a tu alrededor, familia pareja etc,, cosas buenas tienes que tener.

Lo de la autoestima baja, tienes que olvidarte de todo, pensar en ti y que tienes cosas bellisimas.
Tenemos que poner mucho de nuestra parte, porque el autoestima baja, es todo psicologico y si encima nos machacan peor.

Enfrentate a tus miedos, haz oidos sordos a los demas y disfruta de todo, con tu pareja ten ganas de darlo todo. 
266674
 patypily
» Ecuador y tengo 49 años
» Fecha: 07/08/2010 - 00:10

hola turiqui, el autoestima baja se debe a multiples factores...pero lo importante es el reconocimiento del problema en este caso ya lo has asimilado ahora hay q buscar la solución como superarlo y fundamentalmente depende unica y exclusivamente de ti...... cambiar el no puedo el no soy capaz el no lo lograré...... por el si puedo, soy capaz de hacerlo pensar en positivo es la clave  .....  eres hermosa, inteligente y capaz.......... mide en dimension real tu valia como ser humano.......... no menosprecies ni sobrediemensiones tu valor ........aceptate como eres con virtudes q de seguro las tienes y con defectos como todos......quierete tal cual eres  
626360
 Eliy-yah
» Perú y tengo 39 años
» Fecha: 27/10/2011 - 16:59

La verdad es que no entiendo como una persona que tiene baja autoestima y porque no decir una autoestima por los suelos se da el lujo de decir que tiene pareja. Sintiéndose alguien poca cosa que físicamente todos le verán fea/o no hay el valor de hacerle frente a esa persona estar delante y tener el valor de decirle que te gusta; o que la otra persona es quien hace todo eso?. Sera que no han experimentado la baja autoestima real. También no entiendo cuando algunas personas dicen que, o hacen referencia que su baja autoestima se dio en una etapa de su vida; una persona presenta baja autoestima ya desde que tiene conciencia de lo que lo rodea por supuesto que las manifestaciones depende de varían de acuerdo en la etapa en que se encuentre el individuo. Yo por experiencia propia he vivido desde mi infancia estos problemas y aun sigo batallando no se si tengo solución pues ya soy adulto y creo que mi personalidad se ha formado con influencia de este problema. Estas son una de las manifestaciones: de pequeño andaba con la cara tapado con las manos, cuando tenia que levantar la cara y ver fijamente me sobrevenía el llanto, como niño no entendía porque mi reacción en ese entonces. En la adolescente miedo a estar rodeado de gente, miedo a sonreír pues pensaba que tenia algún defecto en el rostro, mucha sudoración, miedo a ver fijamente en los ojos, no tengo pareja porque pienso que nadie se fijara en mi, temor al desafió porque creo que no podre hacerlo bien, mucho sentimiento de desear la soledad, la depresión, pensar en el suicido como la única salida para dejar de sufrir, sentir que uno es el centro de atención y que la gente siempre encontrara algún defecto en mi y por eso estar solo. eso justifica que no tengo amigos casi nadie me toma en cuenta a veces creí que era un fantasma. Es algo contradictorio ser el centro a de atención pero a la vez pasar desapercibido pero esto se entiende que por sentirme menos físicamente a nadie le importare yo. Ya de adulto estos problemas persisten pero en menor grado no creo que alguien humano pueda entender mi problema mucho menos que con técnicas ya tantas estupideces pueda darle solución a mis problemas si es que no lo vive en carne propia no entenderá nada. Quizás alivien algunas cosas pero ese semiento de soledad vació uno se lo lleva hasta la muerte...
247367
 dyry
» y tengo años
» Fecha: 29/10/2011 - 17:42

La autoestima es una necesidad muy importante para el ser humano, es indispensable para el desarrollo normal , sano y crecimiento sicológico. una autoestima negativa es el resultado de una persona que no se ama así misma , experimentará inseguridad,incapacidad y negativismo en todo lo que emprenda.
el concepto de uno mismo va desarrollandose poco a poco desde la infancia  con las experiencias y sentimientos cosechados,,, podemos mejorar una autoestima vaja,,,
convierte lo negativo en positivo,
no generalices 
centrarse en lo positivo ser conscientes de los logros y exitos
no compararse con nadie
confiar en nosotros mismos
aceptarnos en nosotros mismos en cualidades y defectos
esforzarnos por mejorar. 
627594
» México y tengo 23 años
» Fecha: 30/10/2011 - 02:14

Hola bueno... mira primero que nada creo que tu autoestima baja depende mucho de lo que pase en tu casa, de lo que te dice tu familia ya sea que fuiste marcada por algo que te paso o bien fuiste victima de burlas en el colegio y te llenaste de muchas inseguridades sabes se que no es nada facil liberarte de todo eso pero primero que nada busca ayuda de una persona que le tengas confianza he pasado por eso i pienso qe lo unico qe logras es carle mal a la gente porqe estas llena de inseguridades y sienten qe solo lo haces para lucirte o llamar la atencion  para afrontar todo esto preocupate por ti  tal vez toma consejos de los demas pero qe no te preocupe lo qe digan de ti a lo unico qe te va a llebar el autoestima baja es a cometer errores tras errores y a no afrontar los cambios importantes en tu vida sabes toma tus errores como un aprendiz de tu vida aprende a tomar decisiones por ti misma porque tu sola decides lo qe haces con tu vida siempre y cuando sea sano
374893
 gussi68
» y tengo años
» Fecha: 30/10/2011 - 08:00

Buenos días!

Me permito entrar para darte un consejo ya que me  he visto muy reflejada en tu escrito. Ante todo cabe decir que yo también sufro de eso, pero un poco si que he avanzado, verás, se trata de hacer un primer ejercicio que en este caso tu y yo sabemos que es dificil, y es APRENDER A DECIR NO, de verdad que cuesta pero despues te vas liberando.. y porque digo eso? porque dices que pides consejo a tus familiares para todo.... ahi está, empieza haciendo una pequeña cosa SIN CONSULTARLO, confia en tu criterio y tu madurez para no necesitar que los otros lo aprueben, porque no siempre es asi.
Si poco a poco sueltas algun NO y decides algo por ti misma, verás que no pasa nada por ello y te sentiras mejor, te da fuerzas. Un abrazo
594112
 psicology
» y tengo años
» Fecha: 01/11/2011 - 01:51

hola,
en mi blog tengo varios post que hablan de autoestima y cómo mejorarla, échale un vistazo, te dejo el link:
http://cuidatuautoestima.blogspot.com/search/label/autoestima

hay muchos factores que inciden en nuestra autoestima, las experiencias que hemos ido teniendo a lo largo de la vida, etc... pero como ahora seguimos teniendo vivencias se puede cambiar, si ahora siembras buenas experiencias cultivarás en poco tiempo una buena autoestima, mucha suerte
926359
 Novella1
» España y tengo 20 años
» Fecha: 07/09/2016 - 19:52

Hola! 

A mi lo que me ha ayudado mucho es hacer coaching PNL, no lo conocía hasta hace casi un año y la verdad que me está ayudando tanto para aumentar la autoestima como para trabajar otras áreas de mi vida personal y profesional. 

Hacen cursos de autoestima y otras actividad o bien procesos de coaching individual presencial o por skype. 

Espero que os sirva! 
» Últimos posts