facilisimo / salud / foros / psicología / acoso familiar, mi familia me está haciendo la vida imposible

Acoso familiar, mi familia me está haciendo la vida imposible

02/01/2016 - 16:23    Comentarios: 0

Soy una víctima de acoso familiar y no sé como salir de ahí, cada vez es peor. Soy la hija ideal, jamás les he dado problemas, llevo una vida correcta, pero mis padres cada vez me exigen más y más, de mil cosas que hago bien, si una está mal, aunque sea sin importancia, la exageran y no me la perdonan, siempre les estoy haciendo favores, pero ellos no me hacen ninguno y si me lo hacen es a base de broncas, no me respetan, no me escuchan, no me comprenden, me ridiculizan continuamente, se burlan de mí, me hacen sentir culpable de todos los problemas de la casa, me infravaloran, me ningunean, me suelen dar de lado, todo lo que hago y digo está mal según ellos para luego darme la razón y pedirme perdón. Todo sin darle motivo para ello y sin que haya sucedido algo de que los haya metido en algún problema o para que dejen de creer en mí. Si me callo ellos se crecen y la situación de mobbing empeora, pero si me defiendo me echan la bronca, hasta el punto de incluso a veces querer agredirme, se ponen a decir que estoy loca, que tengo problemas de agresividad y que estoy amargada. 

La crueldad aumenta cuando mi hermana pequeña regresa a casa por vacaciones como ahora, ella es la hija favorita desde siempre, todo porque es muy guapa, una alumna brillante y de pequeña no era revoltosa como yo fui. Ella lleva 3 años viviendo sola en otra ciudad con un novio que la adora y lo trata como si fuera un esclavo y eso la ha convertido en una bruja caprichosa, marimandona, prepotente e insoportable. Cada vez que viene toda mi familia se pone a lamerle el culo, a darle toda clase de mimos y hacer todo lo que ella dice aunque sea la barbaridad del siglo. Ella se pone a tratar a mis padres como trapos, los manipula y se pasa el día ridiculizándome, burlándose de mí dándome lecciones sobre lo que debo hacer o no, pero no pasa nada, al revés, se quedan como acobardados ante ella y mucho quejarse de mi hermana a sus espaldas, pero son incapaces de plantarles cara. Al revés, no saben que hacer para que ella nunca se llegue a enfadar o molestar y mi hermana enfadada es el absoluto terror. 

Ellos me han dicho en mi cara que mi hermana es mejor que yo cuando se ha convertido en una bruja y que es su hija favorita. Sabiendo que ella trabaja no hacen más que darle dinero y hacerle regalazos y a mí, sabiendo que estoy en paro, si me dejan dinero no es más de 5 euros y se lo tengo que devolver, sin contar que a la hora de hacer regalos me dan directamente una miseria de dinero (si se acuerdan) para que me compre algo que necesite. Mis padres me venden por ahí como una desgraciada tonta e inocente (porque confunden bueno con tonto), a la que no hay que creer ni tener mucho en cuenta. El resto de mi familia, al ver como me tratan, se creen que algo malo haré para que me traten así, por lo que también me dan de lado o me tratan sin ninguna clase de respeto. También como me ven muy sola (tengo a todas mis amistades viviendo en otras ciudades y estoy soltera) saben que nadie me respalda por lo que saben que no van a tener enfrentamientos con nadie más. La única que me entiende en cierta parte es mi madre que no me defiende porque tiene miedo a que le peguen una bronca como las que me pegan a mí. 

Esto está afectando mi autoestima, me está creando unas inseguridades tremendas, haga lo que haga me da la sensación de que me estoy equivocando, no me atrevo a iniciar un proyecto que tengo en mente porque sé que nadie me puede apoyar y ayudar (sólo puede apoyarme mi familia y son como mis enemigos), vivo aterrada con equivocarme y está acabando con mi sentido del humor, mi energía y la alegría que me caracterizaban. Querían hacer de mí una desgraciada y una fracasada y lo están consiguiendo. Es muy triste es la manera que tienen de hablarme a mí y la manera que tienen de hablarle a mi hermana. A mi continuamente me dicen: "Nunca encontrarás a un hombre que te quiera porque no eres un prototipo que les gusta", "Aunque hayas adelgazado siempre se te verá ancha" (estoy por debajo de mi peso ideal), "Si montas un negocio será un desastre", "Por mucho que te esfuerces en las oposiciones no conseguirás nada", "Nunca trabajarás de lo tuyo", "Que mala suerte tienes", "Tu vida no avanza", "No te esfuerces mucho por conseguir cosas, eres una estrellada", "Nadie te quiere, entiéndelo", "Aunque sea bueno, te viene grande", "Eres insoportable", "Tu no sabes", "Tu no entiendes"... cosas que a la larga te acabas creyendo de verdad o te acaban sugestionando en cierta parte. Sin embargo a mi hermana le están diciendo lo guapa y lo preciosa que es toooooooodo el día, el tipazo que tiene aunque esté más llenita que yo y "Tu conseguirás todo lo que te propongas", "Te apoyaremos en todo lo que haga falta", "Tu novio es el amor de tu vida y jamás te dejará porque eres perfecta" (cierto), "Hacemos lo que digas", "Te pagamos todo", "Te creemos", "Tu dices siempre la verdad", "Que buena eres"... Y sí, como se lo cree y la apoyan para cualquier cosa, lo consigue, lo que son profecías autocumplidas.

Creo que ese odio que me tienen es porque ven que soy una persona correcta y de principios que puede llegar muy lejos por medios "éticos" y no se lo esperaban. Ahí se creían que los únicos reyes del mambo iban a ser mi padre, mi hermana y ciertos familiares Eso es algo que no se esperaban, se pensaban que yo iba a ser una mediocre tonta, estancada en la adolescencia y sin aspiraciones a su servicio toda mi vida y les da rabia... pero si una no es tonta, ellos se encargará en crear una tonta de ti, faltandote el respeto continuamente delante de todos, tratandote y hablandote como una niña y atacandote de todas formas posibles para reírse de ti, hagas que metas la pata por la fijación que te tienen, entristecerte y sacar tu peor cara para que no los eclipses. Además, su acoso ha ido aumentando a medida que han ido creciendo mis éxitos y que he ido madurando como persona, además como todos me respetan cada vez menos... saben que no hay nada que perder.

Bueno si existe Dios o el karma, espero que lo paguen y pongan a todos en su lugar.

Me he querido ir de casa, pero es que no consigo trabajo.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts