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​Ejercicios para controlar la ansiedad

Mujer

Bolivia

Antigüedad: 05.11.2017

● offline

21/08/2018 - 19:05    181.***.***.129 Comentarios: 1

¿Sufres de ansiedad? ¿Deseas poder vivir tu vida más tranquila? ¿Conoces los ejercicios para controlar la ansiedad? En esta oportunidad te enseñaremos algunos para que logres combatir tu problema.

Te invitamos a que revises el tema sobre  Causas de la ansiedad

Ejercicios para controlar la ansiedad
#1 Bailar:
Como parte de aprender ejercicios para controlar la ansiedad, el baile es uno de los cuales no puedes descartar. Lo que necesitas es colocar un poco de música y moverte como desees. En la medida que pase el tiempo te adaptarás al ritmo y te sentirás más a gusto.
Cuando bailas, tu cuerpo libera varios tipos de hormonas entre ellas las endorfinas, las cuales te ayudan a liberarte del estrés y con el cual manejas mejor la ansiedad, ayudando a tener una mejor salud cardiovascular.

#2 Planifica actividades:
Como parte de los ejercicios para controlar la ansiedad el planificar tus actividades es ideal. Si sabes intercalar tus actividades con descansos que te ayuden a relajarte, podrás aliviar tu ansiedad. También, puedes cambiar tus tareas fuertes a unas más suaves, hasta que logres mantenerte sin que caigas en un círculo de angustia.

Recuerda que cuando acabe el día tus necesidades deben estar cubiertas, para que se mantenga la energía.
 #3 Las Técnicas de relajación:
Los ejercicios para controlar la ansiedad que incluyen el yoga o la relajación son hasta más efectivos que los fármacos. Además, puede resultar como una excelente inversión, ya que no serán solo útiles para las ocasiones actuales de angustia, sino que las podrás utilizar en el futuro.
#4 La sexualidad:
Si posees pareja, entonces dedícale más tiempo, ya que las relaciones sexuales sanas poseen los beneficios de liberar las tensiones y te ayudará a sentirte mejor al mantener una comunicación más amena, es así como tu sexualidad es uno de los ejercicios para controlar la ansiedad.
#5 Respiración:
De tu día a día, aparta un momento en el cual no te encargues de ninguna tarea o responsabilidad. Durante ese tiempo, no dejes que nadie te moleste y has el compromiso de que no aceleraras el procedimiento para acabar más rápido. Tomate tu tiempo es importante.

Retírate a un lugar cómodo en el cual puedas estar sentado o acostado. En la posición que encuentres cierra tus ojos y solo concéntrate en respirar, en como inhalas y exhalas el aire de forma lenta. Con el paso de los minutos, ralentiza tu respiración y cerciórate de que el aire llegue a los pulmones.
Inspira por tu nariz y mantén por algunos segundos el aire y luego déjalo salir de forma lenta. Realizas este ejercicio por unos minutos. Ten en cuenta que como parte de los ejercicios para controlar la ansiedad, este te ayudará.leer más
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


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 CarlaGena
» España y tengo 33 años
» Fecha: 19/09/2018 - 12:32


Hola,
Con respecto a lo que comentas de la ansiedad, yo también he tenido episodios de mi vida donde no veía más allá de lo oscuro y lo tenebroso de la ansiedad y fue una época horrible. Estoy totalmente a favor de que se compartan estos consejos para calmar la ansiedad. 
En mi caso, a mi me daba por ponerme triste, llorar y comer. Entraba en un bucle donde solo calmaba la ansiedad comiendo, algo que empezó a perjudicar pronto mi salud. Hablé con varios terapeutas y no fue hasta que empecé un entrenamiento deportivo que no palié los síntomas y me sentí mejor. Tú comentas lo de bailar, que también lo hacía, pero en mi caso fue la natación. No tenía ni idea de técnicas de nadar y aprendí con un monitor en unas clases y acabé haciendo bastantes largos, me sentía muy bien y se me iban los pensamientos negativos en la piscina. Creo que el agua es un purificador natural y me vino muy bien. Te lo recomiendo. 
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