facilisimo / salud / foros / pareja / opiniones terapia de pareja con terapeuta

opiniones terapia de pareja con terapeuta

21/09/2009 - 10:38    Comentarios: 12

Buenos días,

Mi pareja y yo estamos pasando una crisis. De momento yo me he venido a casa de mis padres porque discutimos mucho. Aunque nunca nos hemos faltado al respeto parece que no podemos ponernos de acuerdo y cuando las cosas se están encauzando volvemos a discutir.

Me ha propuesto pedir ayuda para aprender a solucionar nuestras diferencias y ver qué es lo que nos hace estar así. Aunque no estoy segura de que nos vaya a ayudar he aceptado a acudir a un terapeuta o psicólogo.

Habéis acudido a alguna terapia de pareja? Pensáis que es útil? De qué se trata exactamente?

Solamente quería un poco de orientación y opiniones para saber un poco qué es lo que nos vamos a encontrar.

Gracias y un saludo a tod@s !

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
197925
 candela58
» España y tengo 60 años
» Fecha: 21/09/2009 - 14:32

Yo creo que una pareja es como una copa de cristal. Si se rompe...... luego nunca queda bien
72368
 soleil78
» y tengo años
» Fecha: 21/09/2009 - 15:41

Si él te ha propuesto ir a terapia de pareja quiere decir que te quiere y que quiere arreglar vuestras diferencias. Valora tú si sientes lo mismo.

Yo te recomendaría 100% audir si tienes ganas e ilusión por profundizar en ti misma y en vuestra relación para entender por qué estáis en ese ciclo vicioso de las discusiones continuas...

No te puedo explicar en qué consisten porque me imagino que habrá diferentes maneras d trabajar pero sí te puedo decir que hay veces que estamos en un bucle sin encontrar la salida y un profesional puede ayudarnos a romper el círculo vicioso.

si le quieres y crees que merece la pena luchar por la relación, sin duda acudiría!

100623
 psiquis
» Argentina y tengo 51 años
» Fecha: 21/09/2009 - 17:51

Si un hombre te propone hacer terapia de pareja quiere decir que tequiere, que quiere salvar la pareja y que no es un hombre convencional, la mayoría de los hombres no aceptan la terapia y si vienen lo hacen de mala gana y no colaboran para solucionar las cosas.

La terapia consiste básicamente en que una persona neutral y objetiva, capacitada profesionalmente,que no tenga vínculo previo con ninguno de los dos integrantes, familia o círculo de amigos evalúe cuales son los conflictos que hacen a la relación disfuncional, y ofrezca distintas alternativas para acercar posiciones y solucionar diferencias hay distintas técnicas para lograr estos objetivos como p/ej la inversión de roles.

Si deciden a ir a terapia quiere decir que quieren salvar la pareja entonces para agilizar el proceso traten de no repetir las discusiones habituales frente al terapeuta, traten de exponer su posición uno por vez sin interrumpirse, no traten de congraciarse ni ponerse en víctima uno del otro porque eso es una pérdida de tiempo, la terapia es un buen intento a veces funciona y otras no pero si se quieren vale la pena intentarlo .

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 21/09/2009 - 20:49

bueno, como psiquis te lo ha explicado estupendamente no hay much omás que decir  

Yo también creo que merece la pena intentarlo.

0

» Fecha: 21/09/2009 - 22:40

Muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones.

La verdad es que los dos queremos solucionar esta situación. Somos capaces de sentarnos y hablar de lo que nos molesta y qué es lo que pensamos que nos hace enfrentarnos... mi novio ha estado buscando algo de información en Internet y por ejemplo hace unas semanas estuvimos viendo y analizando una lista de "consejos para parejas" que había recopilado y aclaramos bastantes cosas pero aún así, a pesar de nuestra voluntad, a veces nos descontrolamos y discutimos y aunque no sean discusiones de insultarnos ni nada de eso, nos hacemos daño y nos cansa la situación, nos crea nervios y malestar y llega un momento que se hace duro.

Me resulta dificil creer que alguien externo a nosotros que no nos conoce, no conoce nuestra situación, etc. nos vaya a ayudar a solucionar esto pero bueno, mi novio dice que él no cree que nadie lo vaya a solucionar por nosotros pero que quizás pueden darnos las herramientas para que nosotros podamos hacerlo... supongo que tengo que confiar en él y probar asi que nos pondremos manos a la obra a buscar a algún profesional.

Gracias otra vez y espero que pronto pueda deciros que todo está bien y que otra vez estamos felices como perdices porque esta es la segunda noche que vamos a pasar los dos separados y lo estamos pasando fatal.

Buenas noches y un abrazo.

0

» Fecha: 21/09/2009 - 22:44

Se me ha olvidado preguntaros si hay algún libro que nos recomendéis o que penséis que nos puede venir bien a nivel individual o de pareja.

Gracias otra vez!

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
907636
 ALBERTO21
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/05/2014 - 12:30

Anónimo no tengas miedo no te vas a encontrar nada que no quieras encontrarte, el psicólogo lo que va a hacer es conoceros mejor, ver que tipo de conversaciones que  desencadenan en discusiones, cuales son las barreras que os impiden estar bien, así que lo único que tenéis que hacer es ir con una buena disposición (si queréis salvar lo vuestro), hablar con total sinceridad, escucharos entre vosotros, y poco a poco iréis comprendiendo todas esas reacciones de enfado que surge durante una conversación en la que no os ponéis de acuerdo. Y por ultimo, claro que os va a ser de gran ayuda, los psicólogos estamos perfectamente cualificado para poder ayudaros. Animo paciencia y a por todas, veras como todo termina bien.
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
799361
 SaneBrain
» España y tengo 44 años
» Fecha: 14/07/2014 - 17:26

Es la mejor señal de que los 2 teneís interés en superar los problemas y seguir con la relación y este es el paso más importante para que todo vaya bién.
Un saludo cordial
987196
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 13/01/2018 - 17:30

Si claro que he acudido y por la misma situación, a veces uno no logra ponerse de acuerdo y discute, no aprendemos a resolver las situación aportando soluciones, nos acostumbramos es al enfrentamiento, eso es lo que les puede estar pasando y crear ese circulo de donde no dejan de girar. Te puedo recomendar leer y acudir si lo deseas, es una técnica de mucho tiempo, bastante efectiva y por profesionales. Un abrazo guapa que tengas exito.

http://www.gestalt-terapia.es
983996
 CarlaGena
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/09/2018 - 10:38

Hola amiga,

Te entiendo perfectamente. Yo llevo 8 años con mi pareja y hace unos 2 años pasamos por una mala racha. Fue esa época en que estás por decidir cuál será tu camino laboral y sentimental, que entonces se me plantearon dudas con respecto a mi futuro. También le pasó a él, pues estamos en una edad que o te encajas ya en una profesión o luego será más difícil mantener una estabilidad.

Todo ello empezó a estresarnos, nos perjudicó la salud y evidentemente se trasladó a la cama, donde cada vez nos sentíamos más alejados el uno del otro. Pasados unos meses me di cuenta que esto podría marcar un punto de inflexión entre lo que éramos y lo que podíamos acabar siendo.

Hablé con amigas, busqué información en internet, en fin busqué en todos lados y encontré una terapia que pensé que podía ayudarnos. Encontré cerca de casa unos talleres de masajes tántricos para parejas que tenían buena pinta. Leí antes un poco de información sobre el tantra, porque no lo entendía, y viendo que su finalidad era conectarse de nuevo con uno mismo y con el que te rodea, aprender a calmarse y relajarse, lo vi claro. Era algo que nos iba a venir bien.

El caso es que contacté y pedí una cita para los dos. Al principio no quería decirle nada a mi chico, pero luego se lo comenté y le pareció buena idea (menos mal jajaj). Fuimos sin saber muy bien dónde nos metíamos pero la amabilidad y el trato de la chica nos calmó mucho y nos hizo sentir a gusto. Al principio, al menos a mi, me costó mucho soltarme porque me sentía intimidada, pero con el tiempo me relajé y hablé de todo sin tapujos. Luego hicimos los talleres donde la chica nos iba guiando, enseñando cómo sentir, cómo respetar al otro y cómo entender sus sensaciones. Sin duda nos hizo sentir bastante relajados, nos hizo conectar de nuevo con esas mariposas y sensaciones de los primeros días. Desde entonces, de vez en cuando, acudimos para refrescar la memoria y seguimos sus consejos para cuando estamos en la intimidad. Las cosas poco a poco van mejorando y se agradece.

» Últimos posts