facilisimo / salud / foros / nutrición / motivos para regalar vino por el día de la madre

Motivos para regalar vino por el Día de la Madre

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

03/05/2012 - 11:35    2.***.***.224 Comentarios: 3

El próximo 6 de mayo, Día de la Madre, tenemos la oportunidad perfecta para homenajear a mamá. Perfumes, ropa, libros, joyas y cosméticos pueden ser una buena elección como regalo,  pero cada vez son más aquellas que saben apreciar el valor de una buena botella de vino como regalo en este día.

Según los últimos estudios, entre ellos el de vinoteca Lavinia, alrededor de un 84% de las mujeres elige vino para acompañar sus comidas cuando van a un restaurante. Este aplastante resultado demuestra que el vino también es cosa de mujeres

Motivos para regalar vino por el Día de la Madre

Además de por su sabor, las mujeres se dejan seducir por un buen vino cada vez más atraídas por las últimas investigaciones científicas que aseguran que el consumo moderado de vino es especialmente beneficioso para la salud femenina. ¿Queréis saber qué beneficios aporta a la mujer el vino según el Consejo Regulador de la  D.O. Ca. Rioja?

1. Huesos y articulaciones: beber una media de 5 a 10 copas de vino tinto a la semana puede cortar el riesgo de desarrollar artritis reumática en más de un 50% frente a los no consumidores de vino. Además, otros estudios han concluido que el consumo moderado está asociado al aumento de la densidad de los huesos en mujeres de la tercera edad, reduciendo de este modo su riesgo a padecer osteoporosis.
2. Ovarios: las mujeres que consumen uno o dos copas de vino diarias han mostrado la mitad de riesgo de desarrollar un cáncer de ovarios si las comparamos con las mujeres no bebedoras o aquellas que beben cerveza o bebidas espirituosas.
3. Páncreas: las mujeres que consumen cantidades moderadas de vino tienen más posibilidades de prevenir la diabetes de tipo 2.

¿Qué os parece como regalo?
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
721080
 Angelarohe
» España y tengo 41 años
» Fecha: 03/05/2012 - 11:59

Hola!! Gracias por el consejo, me has ayudado mucho. No sabía que regalarle este año a mi madre. Le regalaré un buen vino y encima es saludable!!!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
986394
 Sandr1988
» España y tengo 30 años
» Fecha: 16/10/2017 - 23:35

Me parece un regalo buenísimo para el día de la madre. Es simple, a ninguna madre le importa tener una botella más en la casa, no tiene remordimientos por pensar que es algo caro, es sano, sienta bien a todo el mundo...En definitiva es el regalo idóneo si no tiene una necesidad. Si alguien esta interesado...yo compro el vino en una tienda online: https://comprarvinoonline.tienda espero que os resulte de ayuda y enhorabuena por el Post! Saludos!!

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

04/05/2012 - 17:58

¿Aun no tenéis regalo para vuestras madres? Os damos tres razones saludables por las que regalar una buena botella de vino en ese día tan especial es una buena idea. ¿Qué os parece?

04/05/2012 - 19:18

Sera pues, a tomar mas vino, aunque a mi no me gusta el tinto, sino el dulce

04/05/2012 - 20:23

Pues venga , un vinito para mi madre,

» Últimos posts