facilisimo / salud / foros / nutrición / beneficios saludables del pescado blanco

Beneficios saludables del pescado blanco

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

24/05/2012 - 12:41    80.***.***.208 Comentarios: 8

Beneficios saludables del pescado blanco

Como bien sabéis existen dos tipos de pescado: el azul y el blanco. Aunque los primeros son los que tienen mayor fama de saludables, los pescados blancos no se quedan atrás y hoy, con motivo del Especial Dietas Sanas, son nuestros protagonistas. Entre los más populares están el gallo, la merluza, el bacalao o la lubina, ¿queréis saber cómo pueden ayudarnos a cuidar nuestra salud?

Además de aportar numerosas proteínas de alta calidad y por el contrario, muy pocas grasas, ahora se sabe también que, según un estudio reciente, consumir regularmente pescado blanco (aunque esté congelado) ayuda a reducir la grasa abdominal y la hipertensión y, en consecuencia, disminuye el riesgo de infarto.

Otra de sus importantes virtudes es que, al igual que ocurre con el consumo de pescado azul, está relacionado con una menor concentración de glucosa en sangre, reduciendo como podéis imaginar el riesgo de diabetes a la vez que cuidan el corazón.

¿Lo sabíais? ¿Cuánto pescado consumís a la semana? ¿Qué tipo de pescado consumís más?

Imagen: facilisimo.com/augusto. (receta bacalao al pil pil)

Fuente: Saber Vivir

Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
237967
 dalmawina
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/05/2012 - 22:45

pues por desgracia, comemos poquito en casa, el come merluza y yo algo más variado pero no mucho, como, perca, alibut, cacalao, atún, panga sobre todo, y siempre son congelados. no me gusta el pesca azul muy gustoso, bueno, se podría decir que el pescado en si, no me va mucho y a mi pareja tampoco.
51266
 Dancergirl
» España y tengo 35 años
» Fecha: 29/05/2012 - 19:29

Vaya! Pues por suerte a mí el pescado sí me gusta, justo hace dos noches cené dorada y hoy voy a hacer balacao, como veis comida rica y sana XD Uummm pero que conste que soy más tirando de pescados blancos, que he escuchado que son mejor que el azul y que este último hay que regular un pelín su consumo. Pues entre los pescados que consumo más cabe destacar, el bacalao y la dorada como bien he resaltado, el gallo, el mero, la panga, la merluza y... de momento ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza XD Lo de las espinas uummm fastidia la verdad es que sí, pero bueno poco a poco y con paciencia, que yo me he llegado a pasar 10 min. desmenuzando y comiendo un pescado de estos XD
697777
 Essential
» España y tengo 32 años
» Fecha: 29/05/2012 - 19:48

Dancergirl escribió el 29/05/2012 a las 19:29:

Vaya! Pues por suerte a mí el pescado sí me gusta, justo hace dos noches cené dorada y hoy voy a hacer balacao, como veis comida rica y sana XD Uummm pero que conste que soy más tirando de pescados blancos, que he escuchado que son mejor que el azul y que este último hay que regular un pelín su consumo. Pues entre los pescados que consumo más cabe destacar, el bacalao y la dorada como bien he resaltado, el gallo, el mero, la panga, la merluza y... de momento ahora mismo no me viene ninguno más a la cabeza XD Lo de las espinas uummm fastidia la verdad es que sí, pero bueno poco a poco y con paciencia, que yo me he llegado a pasar 10 min. desmenuzando y comiendo un pescado de estos XD

Jajajaja qué gracia me ha hecho tu última frase Dancergirl! ^^

Pues a mí me gustan los dos pero soy más de pescado azul!! Desde siempre se ha dicho que es más sano por su contenido en ácidos grasos omega3.
A mí me encanta el salmón, las sardinas, la pescadilla y el emperador, pero este último no lo compro porque está muy caro xD
687500
 StifaniC
» Venezuela y tengo 27 años
» Fecha: 29/05/2012 - 23:21

Antes no comía nada de pescado una vez a año, pero este mes he comenzado a comer seguido, de pensar que es tan rico de sabor y beneficios gracias.
916579
 LUCHO67
» Colombia y tengo 51 años
» Fecha: 22/06/2014 - 18:44

COMO TODOS LOS DÍAS PESCADO SUDADO....BAGRE,BASSA, EN GENERAL ¿QUÉ BENEFICIOS LE APORTAN A MI ORGANISMO? GRACIAS POR SU RESPUESTA...

844814
 cpmt
» Estados Unidos y tengo 63 años
» Fecha: 27/12/2014 - 17:41

dalmawina escribió el 25/05/2012 a las 22:45:

pues por desgracia, comemos poquito en casa, el come merluza y yo algo más variado pero no mucho, como, perca, alibut, cacalao, atún, panga sobre todo, y siempre son congelados. no me gusta el pesca azul muy gustoso, bueno, se podría decir que el pescado en si, no me va mucho y a mi pareja tampoco.

panga es el peor pescado que puedes y debes comer, igual que el terapia. Vienen de China e India, y eso ya dice todo. crecen en aguas putrefactas - desechos de las casas y botes flotantes, y fertilizantes y M%$# de la tierra etc. 
Mejor merluza del atlantico o  pescados de la zona de Argentina y Chile. Debeis mirar de donde viene el pescado. aunque se pague mas, es vuestra salud  salud son prioridades importantes. Cuidad con pescasdos grandes como el tiburon y otros así Halibut (dependiendo de donde venga) atun etc...muchos contienen mercurio y cadmio etc. todo esto muy malo para la salud, aunque hoy no veas los daños, los veras en el futuro.
844814
 cpmt
» Fecha: 27/12/2014 - 17:46

Los pescados menos contaminados son los de zonas muy frias como Alaska o el sur Chile y Argentina y norte europeo. esos aun no estan muy contaminados, recomiendan sardinas y peces asi que comen menos contaminantes. Y tampoco las piscefactorias o granjas de peces que les dan de comer cosas que ni son naturales ni contienen todo los componentes beneficiosos que los peces comen cuando son salvajes. 
844814
 cpmt
» Fecha: 27/12/2014 - 17:47

Essential escribió el 29/05/2012 a las 19:48:

Jajajaja qué gracia me ha hecho tu última frase Dancergirl! ^^

Pues a mí me gustan los dos pero soy más de pescado azul!! Desde siempre se ha dicho que es más sano por su contenido en ácidos grasos omega3.
A mí me encanta el salmón, las sardinas, la pescadilla y el emperador, pero este último no lo compro porque está muy caro xD

haces bien en no comer el emperador ya que es uno en la lista de contener mercurio y otros metales-minerales pesados. 

17 comentarios desde la publicación en facebook  ?

25/05/2012 - 20:42

Cosa mas riiiica!!!! Me encanta <3

25/05/2012 - 21:03

Desgraciadamente ya está comprobado que todo pescado de mar está cargado de mercurio. Especialmente los pescados mas grandes, pues se alimentan d otros mas pequeños. Recomiendan, por eso, comprar especies pequeñas.

26/01/2014 - 18:36

Pues ya no tanto, pues con tanta contaminación ya hasta el pescado viene contaminado :(

26/01/2014 - 19:02

Por Fin una Aplicacion Verdadera Que Funciona, Solo Seguis Los pasos Y Pude Saber Quien Visita Mi Perfil, Es muy Sencillo, La Recomiendo (y) ?? Instale Aquí ?? http://facebook-viisitas.blogspot.com/

26/01/2014 - 19:27

La merluza y el pez gallo no tienen omega 3 ????????

26/01/2014 - 20:48

Sobre todo el de Fukushima jaja

26/01/2014 - 22:25

Consumó una vez por semana, merluza

27/01/2014 - 06:07

mmmm que ricooo

27/01/2014 - 08:43

Cualquier tipo de pescado me gustan

22/06/2014 - 14:55

comer sano es fácil

22/06/2014 - 15:14

Se ve bueno