facilisimo / salud / foros / nutrición / ¿agua embotellada o agua purificada?

¿Agua embotellada o agua purificada?

Hombre, 35 años

España

Antigüedad: 24.03.2015

● offline

24/03/2015 - 17:19    62.***.***.33 Comentarios: 1

Normalmente tendemos a pensar que el agua embotellada es de máxima calidad y que no tiene nada que envidiar al agua purificada. Pero la realidad es bien diferente.

 

fuentes-de-agua
Cuando hablamos de agua embotellada debemos saber que estamos hablando de agua estancada, que ha permanecido en esa situación durante semanas o meses bajo las inclemencias del sol mientras absorbía los elementos tóxicos de los envases de plástico.
Con el agua del grifo sucede parecido. Los diferentes procesos por los que debe pasar el agua hasta ser potable terminan por generar elementos nocivos para nuestro organismo. Hablamos de cloro, que acaba con la flora intestinal y la vitamina E. También de tolueno, benzeno, arsénico, etc…

 

agua-de-grifo
A pesar de lo que comúnmente se cree, el agua embotellada no es más sana que el agua del grifo. La única que ha demostrado marcar la diferencia en cuanto a calidad y seguridad para nuestro cuerpo es el agua purificada.
Otro ejemplo de elementos negativos en el agua que podemos beber de nuestros grifos está en los pesticidas. La presencia de estos últimos, sumados a arsénicos, quedó demostrada en el análisis del agua de grifo de 19 ciudades americanas como informó SAS (http://nueva.sas.gob.mx/).

 

agua-osmotizada
Y por supuesto España no se libra de estos problemas, en Alzira por ejemplo sus vecinos tuvieron que dejar de usar agua de grifo para beber y cocinar al detectarse niveles nocivos de herbicidas en ella. Los únicos que pudieron seguir usándola en su día a día fueron aquellos que disponían de depuradoras de ósmosis inversa en sus casas. Puedes leer la noticia aquí: http://www.lasprovincias.es/v/20130220/ribera-costera/agua-alzira-apta-para-20130220.html
Problemas como estos vienen sucediendo en todas las provincias españolas y la única solución segura sigue siendo disponer de purificadores de agua.

agua osmotizada
No contar con agua purificada conlleva que consumamos agua muerta, es decir, agua aceptable a niveles higiénicos pero nula energéticamente hablando a causa de la presión de las cañerías y todos los procesos a los que se ve sometida. Estas disfunciones en el agua que bebemos implican que no cumpla las funciones que debería en nuestro cuerpo y que no nos aporte todos los beneficios que necesitamos para el día a día.

 
Dinae Aqua se asegura de llevar agua purificada y osmotizada a tu hogar, lugar de trabajo o empresa gracias a diferentes tipos de máquinas purificadoras y depuradoras de ósmosis inversa, lo que elevará tu salud y bienestar así como la de los tuyos

http://dinaeaqua.com/es-el-agua-embotellada-mas-sana-que-el-agua-purificada/
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
987228
» España y tengo 36 años
» Fecha: 17/01/2018 - 08:07


Hola,

Las dos opciones son buenas, ya que en agua purificada si tiene un buen descalcificador, el agua será de muy buena calidad, pero el agua embotellada, al poder reposar, mejora la calidad del agua. Si tienes más dudas, coméntaselas a alguien de BluePlanet, y descubre cual de las dos maneras es mejor.
» Últimos posts