facilisimo / salud / foros / enfermedades / picores y hormigueo por todo el cuerpo

picores y hormigueo por todo el cuerpo

02/04/2012 - 00:15    Comentarios: 41

Hola, me gustaria saber si alguien le pasa lo que a mi, pues tengopicores por todo el cuerpo  por dentro, no me encuentran nada en todas pruebas que me han hecho, y no se me quitan con ningun tratamiento, ¿alguien puede decirme si tambien le pasa?
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
674217
 DEHC
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2012 - 02:17

Hola a mi me pasaba lo mismo y era alergia no habia una parte de mi cuerpo que no me picara, resulta que ademas de factores externos como cambio de estaciones, polvo, algunos alimentos me hacian mal como por ejemplo los enlatados, carne roja, queso, leche...entre otras cosas y decidi ir a un medico homeopata que me ayudo muchisimo, espero te sirva.
247367
 dyry
» y tengo años
» Fecha: 02/04/2012 - 09:51

¡¡hola anónimo, vaya que casualidad,ya no soy yo sola,si tambien me pasaba a mi, lo achacaba a la alimentación,  algun problema de salud,o al jabón, he cambiado de gel un monton de veces.puedo decirte que he encontrado algo que he dejado de tenerlos, aparte de dejar los dulces y los fritos,tomo complemento alimenticio  antiedad, para la piel,francamente me va genial,yo tenia picores y pinchazos por todo el cuerpo,se me ocurrio un buen dia comprar estas pastillas porque me molestan las cremas para cuidarme un poco.
0

» Fecha: 02/04/2012 - 19:27
Muchas gracias por contestarme, pero os voy a ampliar un poco mas el tema, pues empece como hace un año o asi, con ese hormigueo, picores pinchazos...y yo pensaba que seria de las pastillas para la hipertension tengo 50 años y no estoy con la menopausia todavia, por eso pense que seria n las pastillas, me las han cambiado carias veces y sigo lo mismo, me fui al medico de medicina interna y me realizaron unos analisis muy completos y radiografia de torax y todo me dio perfecto, me fui a la alergologa, me hizo las pruebas de contacto medioambientales y alimenticias y todo me dio negativo, fui a la dermatologa y lo mismo me manda ebastel forte plus y me atontona y me calma un poco, pero sigo igual, ahora estoy con el de cabecera otra vez y me ha vuelto a cambiar las de la tension y me ha mandado unos antidepresivos que calman el picor pero me dejan drogada y dormida, en fin estoy desesperada ya pues ya no se que hacer ni a que medico ir, bueno el de cabecera me ha mandado hacerme un analisis de heces por ver si hay parasitos, por hacer algo mas, en fin me lo hare y a ver que pasa, pero me temo que tambien de negativo, ese es mi caso mas o menos completo, pues anoche lo comente un poco por encima pero no era completo para ver un poco el caso, aqui os dejo esto por si a alguien le pasa algo parecido a mi y por si alguien sabe alguna solucion, un beso y gracias.
0

» Fecha: 03/04/2012 - 07:31
Imagino que como te habrán hecho miles de pruebas, diabética, no eres, porque a mi me ocurrió lo mismo hace 4 años, y fue cuando me diagnosticaron la diabetes, un saludo y mejórate. 
439985
 Moviola55
» España y tengo 61 años
» Fecha: 03/04/2012 - 07:36

Anónimo escribió el 03/04/2012 a las 07:31:

Imagino que como te habrán hecho miles de pruebas, diabética, no eres, porque a mi me ocurrió lo mismo hace 4 años, y fue cuando me diagnosticaron la diabetes, un saludo y mejórate. 

Puede ser nervioso? yo cuando me pongo nerviosa, me pica todo el cuerpo e incluso me salen en la piel, ronchas, que yo llamo "estigmas" jejejeje, me ocurre incluso cuando aparentemente no estoy nerviosa, el dermatólogo me dio unas pastillas, ATARAX, y sí, me dormía, pero se me iban los picores. Un saludo y que te mejores.
0

» Fecha: 03/04/2012 - 09:47
Hola yo tengo fibromialgia y ese es uno de mis sintomas, sobre todo cuando me levanto por la mañana o permanezco en la misma postura algun rato.
0

» Fecha: 03/04/2012 - 13:05
Hola: sufri lo mismo hace ya como 5 años. Me envio el medico al centro de salud mas importante aca en Argentina y,se me diagnostico,la mal llamada CIRROSIS PRIMARIA.El hepatologo ,me receto unos sobrecitos QUESTRAN LIGHT, e inmediatamente se me fue la picazon y una crema, de origen Aleman para la piel.Ahora sigo en tratamiento con el hepatologo..y voy bien..QUIERA DIOS,pronto tengas solucion a tu problema.
0

» Fecha: 03/04/2012 - 13:51
Tambien puede ser un problema hormonal...Estas en una edad en la que las hormonas estan revolucionadas.Aunque no estes menopausica.tu cuerpo esta cambiando..Yo tengo 49 años y aunque no soy menopausica mi cuerpo esta rarisimo...Suerte amiga..
205315
 dobaral
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/04/2012 - 19:21

yo comparto la opinion de que posiblemente debe ser algo psicosomatico, si dices que te han hecho pruebas y todo ha salido negativo, y si tus funcion hepatica, glucosa etc estan bien. El estres y la ansiedad, o los cambios hormonales, estacionales, etc puede provocar esos sintomas. Ademas dices que te han tratado con antihistaminicos, y a pesar de que te dejan " drogada" notaste algo de mejoria. Ese efecto es normal con algunos antihistaminicos, por eso no esta recomendado tomar alcohol o conducir mientras se toman. No hace mucho yo un episodio de picor y rojez por todo el cuerpo, me duro unas cuantas horas y estaba relacionado con un problema con el coche que me tome demasiado en serio... me duche. me relaje. etc... y poco a poco se me paso, y no me ha vuelto a dar. Tambien puede ser que seas alergica a algo, a lo que no estabas expuesta hasta ahora, como algun producto cosmetico nuevo, comida, tejidos..plantas. etc. Las pruebas de alergia no siempre consiguen dar con el alergeno concreto, ya que estos pueden ser millones. normalmente te hacen pruebas con los mas comunes entre la poblacion.  intenta usar alguna crema calmante e hidratante para la piel si esta muy reseca, usa jabones caseros mas naturales, y mantente muy hidratada bebiendo muchos liquidos. eso siempre mejora el estado de la piel y te puede hacer sentir mejor. Espero que te mejores.
483724
 pompo49
» Estados Unidos y tengo 68 años
» Fecha: 04/04/2012 - 09:09

Eso es la pre menopausia que da de todo a mi mama le pasaba eso y como dice el dicho ni el medico chino te encuentra lo que es,parece que tienes como bichitos en todo el cuerpo y entre mas te arrascas mas quiere es una censacion muy desagradable mi mama tomaba Benadril para aliviarce un poquito y un siquiatra en New York le mando dos clase de pastilla que las tiene que tomar por vida una se llama Estrafon Forte
29352
 Peligrosa
» España y tengo 66 años
» Fecha: 07/04/2012 - 20:48

Anónimo escribió el 03/04/2012 a las 09:47:

Hola yo tengo fibromialgia y ese es uno de mis sintomas, sobre todo cuando me levanto por la mañana o permanezco en la misma postura algun rato.

Mirar, ahora mismo que estoy respondiendo, me pica absolutamente todo el cuerpo: pero en mi caso es alergia al pólen y precisamente como hemos tenido por esta zona tres días de lluvia generalizada, las plantas se han puesto a producir pólen a marchas forzadas... Acabo de bajar al lavadero para ver si la secadora había acabado de secar la ropa y ya venía rascándome por el camino: el hombro derecho, la espalda, la cara, el nacimiento del pelo, ¡los dedos de las manos!, etc... A mí me pasa constantemente desde que se me diagnosticó la fibrormialgia y la diabetes tipo II o Mellitus, pero hay veces que casi ni me entero y otras, como ahora que aquí además hace mucho aire y el pólen va por donde quiere, pues no paro de rascarme en todo el santísimo día. Lo que me va muy bien cuando no puedo aguantar más es una cremita tipo Labocane, se vende sin receta. Pero incluso con un poquito de manteca corporal de la que uso para el baño, es suficiente cuando la cosa no está demasiado fuerte... Podrías consultar con tu doctor de cabecera, a ver que te dice. Y es que, entre la fibromialgia que nos deja con la sensibilidad de la piel a tope y la diabetes Mellitus, ¡no paramos de rascar! y la verdad, es muy desagradable. Yo a veces de tanto rascar incluso rasgué la piel y llegué a sangrar un poco... pero bueno, habitualmente no es tan fuerte. Un besssín, amiga, y si puede servirte lo que te digo, me alegraré mucho. Hasta otra ocasión y saludos para todo el mundo. ;)
0

» Fecha: 29/05/2012 - 23:57
Hola,soy nueva en el foro,y paseando por el he estado leyendo vuestros comentarios,y os puedo decir que a mi madre le pasa lo mismo,desde hace algunos años,yo ahora me estoy dedicando a estudiar las plantas y todo lo relacionado con ellas,de echo hago jabones ,aceites etc,bueno no quiero hacer publicidad de mi,el echo es que le hice una maceración de lavanda en aceite,y un jabón natural con caléndula y le va de maravilla,le calma mucho los picores,y bueno cuando se encuentra con muchisimos picores y no le calma nada,(cuando esta disgustada,por norma general)  entonces se toma el Atarax o polaramine,pero así como antes era cada día ahora es una o dos veces al mes,PRUEBA LO DEL ACEITE DE LAVANDA,tiene muchas propiedades,y el jabón de Calendula,Ya me contaras un saludo a todos.
758099
 nesthe
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/07/2012 - 20:20

buenas tardes, creo k llego un poco tarde al tema. hace mas de un año sin mas empezaron los picores y el medico de cabezera me receto cetirizina y mientras duraba el efecto super bien, estuve asi durante meses y antes de hacerme las pruebas de alergia se me fueron, no me dieron positivo en nada y los analisis de sangre tampoco. ahora al año han empezado de nuevo, he  vuelto a las pastillas. a la espera de volver al medico k lo tengo para tres meses. lo mios son picores y hormigueo sin señal alguna en la piel, tengo 34 años y no creo k mi problema sean la menopausia. pero creo k me inclino mas a la opinion de dorabal, aunk no sabria decir k supuesto problema tengo. en fin esperemos k se pase o k los medicos den con lo k sea...gracias a todos
0

» Fecha: 29/08/2012 - 00:57
Hola a todos los foreros de este tema, soy la que inicio el tema  en Abril, sigo igual con picores y calambres como si tuviera electricidad dentro del cuerpo, he estado en varios medicos y todo sigue igual, me cambian de pastilla de la hipertension a ver si es alergia a estos medicamentos y nada, sigo igual, he vuelto este año a la revision ginecologica y todo me da perfecto no esoy menopausica todavia estoy con la regla perfecta ahora me van a hacer mas pruebas de alergia a los metales pues otro medico quiere ver si puede ser alergia a un empaste que me hicieron en abril del año pasado que es desde cuando me ha empezado este calvario, pues estoy amargada y con ganas de llorar muchas veces, porque no veo el final de esta tortura, aunque intento llevar una vida normal y aguantar delante de la gente como si no me pasara nada, pero ya no se que hacer hasta mediados de Septiembre que tengo cita con la alergologa tengo que seguir aguantando como pueda, tengo la esperanza de que sea por los empastes, pues tengo muchos de amalgamas de hace muchos años y los ultimos son de un producto sintetico pues son en dientes y son blancos los que me hice el año pasado por eso llego a esa conclusion que si pudiera ser por eso, pero es una ilusion mia. El medico me ha vuelto a hacer otro analisis de sangre muy completo para ver que tal salen, por si diera algo nuevo, en fin aqui sigo con el problema, ya os seguire contando, tengo a mi marido mareado todo el dia con mis picores desahogandome con el, el pobre tiene el cielo ganado conmigo por aguantarme todos mis males, saludos y hasta la proxima vez que tenga mas novedades que contaros por si os sirven de algo.
0

» Fecha: 08/09/2012 - 23:36
o bien es mala circulacion o es una alergia de contacto vigila y escribe que comes o que tocas antes de cada episodio
0

» Fecha: 23/09/2012 - 23:08
Buenas, yo tengo lo mismo, tengo pizazon y hormigue, pero ademas mucha ansiedad; la semana pasada sufri un desmayo y desde eso estoy aun peor. tambien tengo nauseas y solo puedo comer cosas ligeras. pero igual no se de que se trata....
0

» Fecha: 28/09/2012 - 21:02
hola! pues yo tambien tengo muuuuucho hormigueo, mi novio cuando me ve rascarme me pelea para que pare, pero es q no lo puedo remediar, pica mucho, sobre todo lo q mas me pica son las piernas, y por la zona d los tobillos ya es una tortura, vamos q tengo las pienas hecha un cristo d arrascarme, porque me sale hasta postillas, por las tardes noches me suele picar más q durante el dia, tambien os pasa???a veces cuando estoy con un grupo d gente me da hasta verguenza, porque estoy sentada y arrascandome las piernas como una loca,parezco una mona, pero ya hasta lo digo, lo siento, pero me tengo q arrascar, no puedo aguantarme,
yo no tomo nada para esto,porque no e ido al medico a comentarselo, pero ganas tengo, xq aparte d lo molesto q es se me kedan las marcas en la piel despues d q se me kitan las postillas, vamos,un desastre....
y tengo 28 años, asiq de menopausia nada, no se q sera,,,pero es agobiante!
remedios??? algo??? x dios...pa q sea mas llevadero
205315
 dobaral
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/09/2012 - 21:09

Anónimo escribió el 23/09/2012 a las 23:08:

Buenas, yo tengo lo mismo, tengo pizazon y hormigue, pero ademas mucha ansiedad; la semana pasada sufri un desmayo y desde eso estoy aun peor. tambien tengo nauseas y solo puedo comer cosas ligeras. pero igual no se de que se trata....

deberias ir a un medico. Si ademas del picazon tienes hormigueo y desmayos, nauseas etc, puede ser algo mas serio, un problema circulatorio etc.
0

» Fecha: 29/09/2012 - 21:17
Anónimo escribió el 28/09/2012 a las 21:02:

hola! pues yo tambien tengo muuuuucho hormigueo, mi novio cuando me ve rascarme me pelea para que pare, pero es q no lo puedo remediar, pica mucho, sobre todo lo q mas me pica son las piernas, y por la zona d los tobillos ya es una tortura, vamos q tengo las pienas hecha un cristo d arrascarme, porque me sale hasta postillas, por las tardes noches me suele picar más q durante el dia, tambien os pasa???a veces cuando estoy con un grupo d gente me da hasta verguenza, porque estoy sentada y arrascandome las piernas como una loca,parezco una mona, pero ya hasta lo digo, lo siento, pero me tengo q arrascar, no puedo aguantarme,
yo no tomo nada para esto,porque no e ido al medico a comentarselo, pero ganas tengo, xq aparte d lo molesto q es se me kedan las marcas en la piel despues d q se me kitan las postillas, vamos,un desastre....
y tengo 28 años, asiq de menopausia nada, no se q sera,,,pero es agobiante!
remedios??? algo??? x dios...pa q sea mas llevadero

podrian ser muchas cosas pero tu descripcion me recuerda mucho a lo que le pasaba a mi pareja, que de vez en cuando le dan esos sintomas, pero mucho menos extendidos que a ti, solo por la zona interna de los muslos. Pensamos que podria ser algun tipo de reaccion alergica o una dermatitis atipica, pero probando y observando lo que comia y lo que hacia, se dio cuenta que cuando comia huevos revueltos en la cantina de su trabajo, de esos que ya vienen batidos y que solo tienen que calentarlos, por la tarde la aparecia esos picores y manchas en tobillos y muslos. Dejo de comerlos y el problema disminuyo en intensida y desaparecio. Pensamos que pudo ser por un medicamento que toma para un problema inmunitario en combinacion con ese alimento pero son suposiciones. Una manera de comprobar si hay algun alimento o cosmetico que te proboca el problema es observar bien que comes cada dia, y que usas para lavar, cosmeticos, perfume, ropa, y especialmente lo que haces diferente a tu rutina diaria. Si un dia comes algo que no sueles comer y se te empeora o aparece el problema, prueba a no comer ese alimento un tiempo y ver si mejora. Luego cuando estes mejor vuelve a probarlo  y comprueba si el problema vuelve. Puede que no encuentres la causa pero podrias obtener alguna pista sobre que puede provocar el problema. Tambien pueden ser medicamentos, estres, o ambientes y entornos con polvo, frio, calor, etc.
» Últimos posts