facilisimo / salud / foros / enfermedades / noa tiene leucemia y necesita ayuda

NOA TIENE LEUCEMIA Y NECESITA AYUDA

09/06/2012 - 21:46    Comentarios: 37

Hola amigos.
Abro este tema para acercar a vuestros corazones, esta tragedia que viven miles de familias.
En este caso se trata de mi sobrina de nueve años, Noa. Una preciosa y risueña niña que yá había padecido leucemia y ha vuelto a recaer.
Necesita un donante, porque ni la médula de su padre, ni la de su madre, es compatible .

Si queréis informaros, podéis hacerlo aquí.

Entrar en
http://www.facebook.com/#!/NoaNecesitaAyuda
 NOA TIENE LEUCEMIA Y NECESITA AYUDA Noa Necesita Ayuda

NOA es una niña que hace unos años se encontró de frente con el cáncer. Después de muchos meses de tratamiento es de tratamiento, de luchar como una gran valiente y recuperarse...a Noa le han vuelto a diagnosticar cáncer Y NECESITA UN TRANSPLANTE DE MÉDULA URGENTE
 NECESITAMOS DONANTES DE MEDULA URGENTE!!!
Noa nos necesita!! vas a ayudarla?

Mira lo que te dice Noa con esa carita risueña

Y esto otro...
Foto

Si te animas  a ser donante, puedes informarte aquí:

entrar en la web:
http://www.fcarreras.org/es/-dónde-hacerse-donante-de-médula-ósea-_45794#main-content

www.fcarreras.org
Encuentra todos los centros de España donde puedes hacerte donante

http://www.youtube.com/watch?v=yTqT4IOTlro

NOA TIENE LEUCEMIA Y NECESITA AYUDA Noa!!! el coraje de vivir www.youtube.com
  Se pueden encontrar muchos motivos o escusas para no hacerte donante de medula, yo en este video os doy un motivo por el que SI, tienes que hacerlo, para la para la niña mas fuerte y valiente que conozco,NOA!!!

Os pido que penséis, si a vosotros en su caso os gustaría que os ayudaran.
Sin más, espero llegaros al corazón.
Muchas gracias amigos.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 10/06/2012 - 13:44
Aqui estamos para difundir y que esto sirva para mucho......
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 10/06/2012 - 14:01

Gracias de corazón.
Hola amigas. Estoy recibiendo un montón de apoyo de parte vuestra sobre el tema de mi sobrinita Noa.
Padece leucemia y necesita un transpalnte de médúla urgente

Pinchar en me gusta y difundirlo a todo aquél que se os ocurra.
Podéis pinchar y copiar y pegar en un mensaje de correo electrónico y lo mandáis a cuanta gente se os ocurra y estos que formen una cadena solidaria.
De este modo cuanta más gente lo difunda, más posibilidades hay de encontrar pronto, un donante idóneo.
La médula de su padre y su madre, no le sirven.

Si necesitáis información de los Centros dónde se realiza el enlace es.

http://www.fcarreras.org/es/-d%C3%B3nde-hacerse-donante-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_45794#main-content

Gracias de corazón a todas las que colaboráis
Os quiero amigas

433192
 MAJOGALA
» Uruguay y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2012 - 18:10

pepa53 escribió el 10/06/2012 a las 14:01:

Gracias de corazón.
Hola amigas. Estoy recibiendo un montón de apoyo de parte vuestra sobre el tema de mi sobrinita Noa.
Padece leucemia y necesita un transpalnte de médúla urgente

Pinchar en me gusta y difundirlo a todo aquél que se os ocurra.
Podéis pinchar y copiar y pegar en un mensaje de correo electrónico y lo mandáis a cuanta gente se os ocurra y estos que formen una cadena solidaria.
De este modo cuanta más gente lo difunda, más posibilidades hay de encontrar pronto, un donante idóneo.
La médula de su padre y su madre, no le sirven.

Si necesitáis información de los Centros dónde se realiza el enlace es.

http://www.fcarreras.org/es/-d%C3%B3nde-hacerse-donante-de-m%C3%A9dula-%C3%B3sea-_45794#main-content

Gracias de corazón a todas las que colaboráis
Os quiero amigas

Pepa te mandó desde aquí  todo mi apoyo y fuerzas! Ya mande el enlace a mis contactos en España. De corazón deseo que esto se solucione pronto, y mis besos a Noa que ya es una CAMPEONA!!!
214638
 m_karmen
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2012 - 00:27

PEPA  ,tehe contestado en tu post ,,,pero aqui tambien

que sepas que cuentas con todo mi apoyo ,y procurare difundir el tema por todos los sitios que pueda 

tengo una vecina que ha pasado por ello con su hija de tres años y esta en una asociacion,,,,,,,,,,,,y dos cuñados medicos ,MANDARE EL ENLACE A TODO MIS CONTACTOS 

veras como entre todas-os  lo conseguiremos ,MUCHO ANIMO EN ESTOS MOMENTOS TAN DELICADOS 

UN FUERTE ABRAZO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
430290
 anitago
» Ecuador y tengo 37 años
» Fecha: 11/06/2012 - 15:31

así es. aquí estamos para ayudar a difundir!!!
ánimos arriba lo ultimo que se pierde es la esperanza y Dios siempre estará con nosotros!!!
abrazosssss Ani!!!
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/06/2012 - 16:09

Os pongo lo que ha colgado mi sobrina en su muro. Me encanta y creo que es una gran verdad

400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/06/2012 - 16:26

Hoy Noa nos cuenta esto:

Hola, hola y holaaaaaa..... aaaa TOD@S los INCREIBLeS!!!! que me estáis ayudando a encontrar una médula compatible

Seguimos en casa!!!! llena de alegría porque aun me quedan varios días para volver al hospital.....
... Mamá SIEMPRE dice que hay que disfrutar de cada segundo sin pensar si está bien o mal... si es correcto o no.... Pero anoche, me dijo... Noa!!! no crees que tenemos que frenar un poco?? me resultó extraño, pues SIEMPRE es el cascabel... per...o claro, es que este fin de semana le he dado mucha caña jajajajaja desde el viernes con mi amiga Maria haciendo con nosotras todo lo que queríamos, el sábado idem de lo idem... ayer domingo echaba de menos a Baffy (mi perrita) y mamá me llevó a verla a Torrevieja, después estuvimos en casa de mi amiga Elisa cenando... y de nuevo las mil se nos hicieron....
Mamá dice que mientras piense en divertirme... no pienso en nada que no deba y no pregunto tanto.... Dice que por eso.... está FELIZ de estar REVENTADA!!!!!
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/06/2012 - 16:30

Dentro de poco Noa podrá decir lo m´simo, gracias a la ayuda de miles de personas.

66567
 popolo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 11/06/2012 - 17:01

Hola pepa
te envio toda la fuerza del mundo para este duro trance
mi marido está esperando hacerse el transplante de medula, él tampoco tenia a nadie compatible (no es facil ) y por suerte le salio un donante aleman , hoy en día se entra en una bolsa a nivel europeo y estoy segura que aparecera un donante compatible con la medula de Noa
solo mucha fuerza y un besazo para Noa . 
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2012 - 17:16

Madre mía Pepa... Que situación más dura... Si ya es duro con adulto, con un niño no me lo puedo ni imaginar...

Yo ya hace años que soy donante, ya que desde los 18 años he sido donante de sangre, y hace un par de años, fui a un hospital de referéncia, y pedí información de primera mano. Solo me quitaron un poco más de sangre para hacer las pruevas oportunas y ponerte en una base de datos mundial, donde cuando hace falta algun donante buscan allí.

No tienes que desplazarte si hay alguien compatible, solo te llaman y tienes que ir al hospital más cercano donde hacen este tipo de operaciones o tratamientos. También me contaron que ahora la operación ya no se hacía tanto, que intentaban hacerlo con sangre periférica, que es que te quitan la sangre, que pasa por una "centrifugadora", que saca las celulas necesarias y te la devuelven por el otro brazo. Obviamente firmas un papel, y sobretodo te dicen que tengas consciencia, que si te llaman, no te tires atrás, ya que una vida depende de ti.

Difundiré, aunque ya hace tiempo que lo hago, para que la gente se haga donante de médula osea. Y estoy segura que tu pequeña luchadora encontrará a alguién... Son pequeños, pero muchas veces más fuertes que nosotros.

Un abrazo muy grande a ti y a Noa.
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/06/2012 - 18:47

popolo escribió el 11/06/2012 a las 17:01:

Hola pepa
te envio toda la fuerza del mundo para este duro trance
mi marido está esperando hacerse el transplante de medula, él tampoco tenia a nadie compatible (no es facil ) y por suerte le salio un donante aleman , hoy en día se entra en una bolsa a nivel europeo y estoy segura que aparecera un donante compatible con la medula de Noa
solo mucha fuerza y un besazo para Noa . 

Hola querida.
No sabes cómo entiendo lo que habréis pasado. Ojalá y salga todo bién y se restablezca pronto tu marido.
Tengo mucha fé en que Noa salga adelante y que gracias a la ayuda de tantísima gente cómo está moviendo esto desde diferentes sitios, se consiga sensibilizar a muchos.
Yo soy donante de órganos desde hace muchos años, porque pienso que se pueden salvar muchas vidas con un solo cuerpo. En realidad, para qué queremos el nuestro una vez que has muerto? Para nada absolutamente.
Gracias por tu ánimo
Un beso muy fuerte
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 11/06/2012 - 18:53

La_Laia escribió el 11/06/2012 a las 17:16:

Madre mía Pepa... Que situación más dura... Si ya es duro con adulto, con un niño no me lo puedo ni imaginar...

Yo ya hace años que soy donante, ya que desde los 18 años he sido donante de sangre, y hace un par de años, fui a un hospital de referéncia, y pedí información de primera mano. Solo me quitaron un poco más de sangre para hacer las pruevas oportunas y ponerte en una base de datos mundial, donde cuando hace falta algun donante buscan allí.

No tienes que desplazarte si hay alguien compatible, solo te llaman y tienes que ir al hospital más cercano donde hacen este tipo de operaciones o tratamientos. También me contaron que ahora la operación ya no se hacía tanto, que intentaban hacerlo con sangre periférica, que es que te quitan la sangre, que pasa por una "centrifugadora", que saca las celulas necesarias y te la devuelven por el otro brazo. Obviamente firmas un papel, y sobretodo te dicen que tengas consciencia, que si te llaman, no te tires atrás, ya que una vida depende de ti.

Difundiré, aunque ya hace tiempo que lo hago, para que la gente se haga donante de médula osea. Y estoy segura que tu pequeña luchadora encontrará a alguién... Son pequeños, pero muchas veces más fuertes que nosotros.

Un abrazo muy grande a ti y a Noa.

Hola la- Laia, creo que tu mensaje dará ánimos a mucha gente, para donar médula.
Respecto a Noa, es tan valiente y ha sufrido ya tanto, que aguanta lo que le echen.
Solamente " Quiere vivir" y dice que le hagan lo que sea, con tal de conseguirlo. Es un ejemplo a seguir.
Y mi sobrina, ni te imaginas cómo anima a la nena y cómo consigue que siémpre esté sonriente. No sé de dónde saca las fuerzas, la verdad.
Noa es hija única, así que es doblemente doloroso.
Un beso muy fuerte y gracias por tus palabras
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/06/2012 - 11:54

Hola La_Laia

He colgado tú mensaje en mi muro del facebook y creo que animará a mucha gente que piensa que donar médula es super doloroso.
Gracias por ser tan solidaria.
Un beso enorme amiga
255170
 La_Laia
» y tengo años
» Fecha: 12/06/2012 - 12:43

pepa53 escribió el 12/06/2012 a las 11:54:

Hola La_Laia

He colgado tú mensaje en mi muro del facebook y creo que animará a mucha gente que piensa que donar médula es super doloroso.
Gracias por ser tan solidaria.
Un beso enorme amiga

Perfecto Pepa! Animo a todo el mundo que se informe, ya que este gesto puede literalmente, salvar una vida. Todos querríamos que hubiera alguién que nos ayudara en caso de que lo necesitaramos, o a nuestros seres queridos.

Una vida, bien se lo vale, y si durante un par de días estamos un poco pochos, nada comparable a lo que estará pasando la otra persona.

Un beso para vosotras también!
66567
 popolo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 12/06/2012 - 15:37

http://www.youtube.com / watch?v=9Zxo4IL3LE
66567
 popolo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 12/06/2012 - 15:39

popolo escribió el 12/06/2012 a las 15:37:

Quiero mandarte un video muy interesante sobre la donación  pero no sale, a ver como me arreglo para subirlo
400737
 pepa53
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/06/2012 - 16:26

popolo escribió el 12/06/2012 a las 15:37:

Mira, abres el video, pinchas: compartir y cuando aparece debajo el código. Copias y pegas dónde quieras
Un besote y gracias por buscar
66567
 popolo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 12/06/2012 - 17:03

soy incapaz pepa , es qué menuda torpeza ¡¡

te voy a poner el titulo y subelo tu por favor , este video explica todo claramente en qué consiste una donación de médula , asi evitamos todas las dudas que tiene la gente sobre este tipo de donación

guia del donante de medula osea online en castellano (este es el titulo del video qué está en yotube )

lo subio la fundación carreras
626535
 teiaz
» España y tengo 70 años
» Fecha: 12/06/2012 - 17:13

Hola, popolo, no lo puedo compartir el vídeo, quizás porque no estoy suscrita a Youtube, pero os dejo el enlace

.http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9Zxot4IL3LE
66567
 popolo
» España y tengo 56 años
» Fecha: 12/06/2012 - 17:16

teiaz escribió el 12/06/2012 a las 17:13:

Hola, popolo, no lo puedo compartir el vídeo, quizás porque no estoy suscrita a Youtube, pero os dejo el enlace

.http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=9Zxot4IL3LE

muchisimas gracias Teiaz por poner el enlace , ahora ya se puede ver ¡¡

es muy importante este video , pepa difundelo que va a aclarar muchas dudas
» Últimos posts