facilisimo / salud / foros / enfermedades / alopecia areata total: ayuda y consejos

Alopecia areata total: ayuda y consejos

29/06/2011 - 16:29    Comentarios: 29

Hola, llevo muchísimos años en este foro pero desde hace algo más de 2 con un problema de alopecia, hasta ahora había sido areata, con calvas que se repoblaron tras tratamiento con corticoides y minoxidil pero desde mayo se produjo un efecto rebote y se me ha caido el 95% del pelo del cuerpo, vamos, estoy practicamente calva.

De tener un pelo precioso largo, liso, fuerte y siempre perfectamente arreglado a verme calva.

Las analíticas son normales, tengo hipotiroidismo que está controlado con euritox y algo de déficit de hierro pero también controlado.

Ahora me han puesto tratamiento con ciclosporina, llevo 3 semanas, estoy de baja en casa y el resultado aún no se ha producido, de hecho  los pocos pelos que me quedan siguen cayéndose, es horrible.

El dermatólogo me dice que es una enfermedad autoinmune y francamente no veo que le vean sollución, me han hecho todo tipo de pruebas pero parece que poco se puede hacer.

Psicológicamente soy muy fuerte, sigo entera, y gracias a mi familia y a mi pareja me siento muy apoyada pero he pensado abrir este post por si hay gente que pueda estar pasando algo parecido y así poder compartir nuestras vivivencias con el tema.

Gracias por anticipado.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
575741
» España y tengo 48 años
» Fecha: 22/06/2012 - 22:24

Me gustaria que la persona que abrió este post nos contara los resultados de su tratamiento.
Saludos
Ana
0

» Fecha: 29/06/2012 - 14:25
Hola,

Estoy buscando a alguien que me ayude o que pueda darme su opinion.

Hace unos meses conocí a un chico, todo era perfecto, nos enamoramos. Meses más tarde él empezó con alopecia areata, al principio solo era una circunferencia que fue creciendo pero parecía estable, pero hace un mes él ha perdido todo el pelo de su cuerpo... Esta tomando medicamentos y le han salido algunos pelos por la barba y bigote pero son pelos blancos, no se que quiere decir eso.

Él es de otro país y hace unos días nos hemos visto, todo estuvo perfecto, a mi realmente no me importa por que le quiero muchísimo, pero me ha entrado pánico... No he hablado de esto con nadie ni con mi familia ni con mis amigos, nadie sabe sobre su condición y no sé como afrontarlo, como decirselo a la gente. Tengo miedo de que le rechacen y que eso me influya a mi también.

Por favor si alguien lee esto, agradecería un consejo. Muchas gracias.
0

» Fecha: 29/11/2012 - 03:55
Hola me llamo Mariel y tengo actualmente 21 años, nunca habia sufrido ce caida de cabello o algo parecido pero hace aproximadamente dos años me dio alopecia areata empece con una calva en la nuca y aproximadamente en medio año tenia toda la cabeza llena de calvas de muchos tamaños, al principio las podía ocultar con el resto del cabello pero después me era imposible ya que las calvas se juntaban formando otras mas grandes no sabia que hacer era horrible y la verdad que esas pendejadas de que hay cosas peores o lo que importan son los sentimientos son puras patrañas eso no piensa la gente que se te queda viendo cuando sales a la calle o cuando te ven con lastima o murmuran a tus espaldas me sentía fatal así que decidí compararme una peluca que bien o mal me ayudo a pasar desapercibida y si  son muy incomodas y si hay que tener cuidado con ellas de que no se caigan por que si no que pena y si en calor son horribles pero  me ayudaron mucho ya no me sentí tan observada pero no falta el metiche que te pregunta "ES PELUCA" como molestan personas metiches, pero en fin intente de todo fui a dermatologos hasta el DF use shampoo de esto, shampoo de aquello, un sin fin de tratamientos capilares después de eso decidí raparme por completo, me pase rastrillo unas dos veces  y empece a hacer un té de un tronco que se llama SANGRE DE GRADA  (lo venden en las hierverias hasta por 15 pesos) hacia mi té muy concentrado y diario me enjuagaba mi cabeza con esa agua y de repente me empezó a crecer pelusa muy rubia y después me creció como cabello de bebé, y seguí usando mi peluca y enjuagando mi pelona con la sangre de grada de hecho en las naturistas venden el shampoo aun lo uso y hoy después de dos años de lucha tengo mi cabello sano Gracias a Dios espero que esto le funcione a mas personas por que de verdad es lo mas horrible pero sea el tratamiento que sea que lleven no va a crecer el cabello de la noche a la mañana deben aguantar y mi consejo es USEN PELUCA en verdad ayuda a como te ven las otras personas y a sentirte mejor con tu apariencia o al menos a mi me ayudo mucho  y gente que no le ha pasado no opinen por que no saben lo que es pasar por esto en carne propia no por que tengan un familiar o un conocido saben que se siente verse al espejo así y mas siendo mujer, ser tratado con lastima y esa gente que luce una apariencia "NORMAL" siempre juzgando a los de mas... 
0

» Fecha: 29/11/2012 - 04:08
Anónimo escribió el 29/06/2012 a las 14:25:

Hola,

Estoy buscando a alguien que me ayude o que pueda darme su opinion.

Hace unos meses conocí a un chico, todo era perfecto, nos enamoramos. Meses más tarde él empezó con alopecia areata, al principio solo era una circunferencia que fue creciendo pero parecía estable, pero hace un mes él ha perdido todo el pelo de su cuerpo... Esta tomando medicamentos y le han salido algunos pelos por la barba y bigote pero son pelos blancos, no se que quiere decir eso.

Él es de otro país y hace unos días nos hemos visto, todo estuvo perfecto, a mi realmente no me importa por que le quiero muchísimo, pero me ha entrado pánico... No he hablado de esto con nadie ni con mi familia ni con mis amigos, nadie sabe sobre su condición y no sé como afrontarlo, como decirselo a la gente. Tengo miedo de que le rechacen y que eso me influya a mi también.

Por favor si alguien lee esto, agradecería un consejo. Muchas gracias.

hola oye si le empieza a salir un poco de cabello o bello no importa que  sea blanco mas adelante seguirá creciendo y poco a poco se fortalece si lleva un tratamiento dile que siga con el muy estrictamente y tu apoyalo mucho por que es horrible estar así y cuando salga de esta sera mejor persona no te fijes en como luce hoy  solo piensa que es como todo, que esta pasando por una mala racha.
O que?? cuando sea abuelito lo vas a dejar por que luce viejito no verdad así que ayudarlo emocionalmente mas adelante te lo va agradecer y no importa que otras personas lo rechacen el punto es que para eso vas a estar tu para hacerlo sentir bien... suerte yo ya pase por eso y es lo que te recomiendo desde mi punto de vista
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
0

» Fecha: 07/03/2013 - 11:09
Hola. Sufro alopecia areata desde hace 8 meses y los tratamientos que me ha recetado los dermatólogos no han tenido ningún efecto. Me han recetado ciclosporina pero me da miedo tomarla por los efectos adversos alguien me puede dar su opinión .
0

» Fecha: 07/03/2013 - 11:16
Sufro alopecia areata y me da miedo tomar la ciclosporina.¿ me podrías dar tu opinión del tratamiento? ¿ merece la pena tomarlo con todos los efectos adversos que tiene contra los órganos del cuerpo? Gracias
0

» Fecha: 13/03/2013 - 12:31
Hola yo también sufro alopecia areata, empece hace un año, como en el mes de enero me vio mi peluquera una calvita y para el mes de Mayo estaba totalmente calva, perdi parte de mi ceja izquierda, he realizado todos los tratamiento y he tomado de todo, y finalmente me canse y lo deje, y despues de este verano y a base de raparme la cabeza y tomar antidepresivos, parece que finalmente vuelve a salir el pelo con mucha fuerza, aunque sigo teniendo calvas y no me hago ilusiones, porque se que el cualquier momento se me caera todo otra vez. Lo mejor es aconstumbrarte a utilizar las pelucas y mentalizarse que son un complemento mas para nosotras como un sombrero o unas uñas postizas algo asi, y llevarlo lo mejor posible, se que es dificil, pero las pelucas favorencen muchisimos, es mas yo me veo mas guapa ahora que antes. Hago deporte y no es ningun incoveniente, unicamente para el verano en la playa, y entonces nos ponemos un pañuelo y punto.
Lo que tengo claro es que no volvere a tomar ningun medicamento más,. si sale el pelo estupendo y si no pues pelucas, que a las mujeres no favorecen y estamos guapisimas.
Os deseo lo mejor a todas, yo creo que esta puñetera enfermedad es algo muy incomodo y dificil de llevar sobre todo para nosotras pero tenemos que pensar que hay gente mucho peor  y con enfermedades muy graves.
Saludos.

978986
 Usori
» España y tengo 38 años
» Fecha: 09/12/2016 - 10:14

Para alopecia lo mejor es finasteride, aprobado y seguro. Se puede comprar Propecia aquí más barato.
» Últimos posts