facilisimo / salud / foros / enfermedades / alopecia areata total: ayuda y consejos

Alopecia areata total: ayuda y consejos

29/06/2011 - 16:29    Comentarios: 29

Hola, llevo muchísimos años en este foro pero desde hace algo más de 2 con un problema de alopecia, hasta ahora había sido areata, con calvas que se repoblaron tras tratamiento con corticoides y minoxidil pero desde mayo se produjo un efecto rebote y se me ha caido el 95% del pelo del cuerpo, vamos, estoy practicamente calva.

De tener un pelo precioso largo, liso, fuerte y siempre perfectamente arreglado a verme calva.

Las analíticas son normales, tengo hipotiroidismo que está controlado con euritox y algo de déficit de hierro pero también controlado.

Ahora me han puesto tratamiento con ciclosporina, llevo 3 semanas, estoy de baja en casa y el resultado aún no se ha producido, de hecho  los pocos pelos que me quedan siguen cayéndose, es horrible.

El dermatólogo me dice que es una enfermedad autoinmune y francamente no veo que le vean sollución, me han hecho todo tipo de pruebas pero parece que poco se puede hacer.

Psicológicamente soy muy fuerte, sigo entera, y gracias a mi familia y a mi pareja me siento muy apoyada pero he pensado abrir este post por si hay gente que pueda estar pasando algo parecido y así poder compartir nuestras vivivencias con el tema.

Gracias por anticipado.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
0

» Fecha: 29/06/2011 - 16:33
Por cierto, lo que más rabia me da es que me digan que hay cosas peores y que me aconsejen que me coloque una peluca. Anda leche, claro que hay gente peor, y también gente que está bien.
0

» Fecha: 30/06/2011 - 10:19
Hola,siento lo que te está pasando y que no veas solución y siendo mujer parece que el problema para nosotras es mayor.Te diré que yo tambien tengo hipotiroidismo y tomo tu medicación  hace mucho ,esta controlado pero mi pelo  esta mas debil y se caee muchisimo,me da miedo usar el tinte pero tampo me atrevo ir con todas las canas,es horrible, aún no tengo calva pero si clareo en la entrada sobretodo cuando voy en coche y me miro en el espejo con la luz de dia se me nota mas tengo miedo horroroso quedarme calva, de vez encuado veo mujeres con una calvicie bastante grande y me da miedo llegar así. El minoxidil tambien lo puse un tiempo y kla verdad parecia que tenia mas pero me di cuenta que era como vello y si lo dejaba de tratar se volvia caer y con mas intensidad si cabe,ahorasolo uso un champu anticaida y parece que no va a mas de momento, lo que si noto es que si estoy extresada  o neviosa,con problemas entonces si se cae mas,. Paciencia y tarnquila no te obsesiones  se que es dificil,ojala haya algo que lo solucione pronto Un saludo
0

» Fecha: 30/06/2011 - 18:09
Soy la misma que ha abierto el post, en verdad esto es espantoso, nunca había tenido problemas de pelo, al contrario, tenía un pelo que todo el mundo se volvía a mirar, si hace dos años llevé un susto lo de ahora es lo siguiente, es mirarte a un espejo y no reconocerme, aunque quede mal decirlo soy bastante mona, buen tipo, agradable y estaba super segura de mi misma, ahora todo eso ha cambiado, me veo horrible y al yo misma verme fea los demás creo que también lo hacen, la belleza muchas veces es una actitud y si nosotras mismas no nos aceptamos es muy difícil que lo hagan los demás.

Así que aquí sigo en esta pesadilla de la que por ahora veo que no puedo despertar.
0

» Fecha: 01/07/2011 - 09:16
Hola! Me llamo Ana y tengo alopecia areata desde los nueve o diez años aproximadamente, actualmente tengo 45. Siempre lo he pasado muy mal con este tema. En un principio se trataba de pequeñas placas que la mayoría de las veces podía disimular salvo en dos ocasiones que fue un poco más serio pero siempre volví a recuperar mi pelo. El caso es que después de estas navidades comenzó a caerse de una forma exagerada y a finales de enero ya me faltaba aproximadamente el 50% . Comencé un tratamiento con infiltraciones de cortisona, minoxidil... Actualmente me falta el 90% de mi pelo “por suerte”solo conservo cejas, pestañas y parte del flequillo, con lo que con bonitos pañuelos puedo “medio disimular” mi problema. Tengo hipotiroidismo desde hace ocho años y tomo Eutirox igual que tu. Hoy he decidido que voy ha dejar de medicarme porque lo único que he recibido de los tratamientos son sus desagradables efectos secundarios, al fin y al cabo el pelo siempre ha salido cuando ha querido salir. Se muy bien por lo que estás pasando en este momento, sobre todo por el descontrol de las emociones y por lo desorientados que nos sentimos los que padecemos esta enfermedad a la hora de obtener ayuda. Se que es muy difícil adaptarte a tu nueva imagen, a mi lo único que me consuela es pensar que pronto me volverá a salir y tener fe en que pronto encontraran una solución para todos nosotros. Apóyate en toda esa gente que te quiere y a la que al contrario que a ti no le importa si eres calva o no. No te cierres en tu amargura por no tener pelo e intenta disfrutar de todos los momentos alegres que nos da la vida.
ANIMO, MUCHOS BESOS ,SUERTE Y ADELANTE.
0

» Fecha: 02/07/2011 - 12:26
Vuelvo a ser la persona que abrió el post, Ana veo que me entiendes perfectamente, a mi ahora me están tratando con ciclosporina pero me deja sin defensas y estoy empezando a notar dolores terribles en las extremidades, así que además de calva ahora me duele todo, llevo 3 semanas con esa medicación y si en la revisión no me dan algún resultado positivo creo que como tu dejaré de medicarme, para esto obviamente no existe solución, yo estoy triste y he cambiado mis hábitos de conducta al 100%, esta no soy yo, el pañuelo mete un calor horroroso y estoy triste constantemente, no llego a los 40 años y creo que hasta aquí he llegado, ahora me tocará empezar otra vida, con un nuevo aspecto, adoraba mi vida anterior y esta, francamente, es un asco... pero hay que seguir luchando, no por mi, por los que me rodean
379137
 slgs20
» Ecuador y tengo 35 años
» Fecha: 12/07/2011 - 01:26

Anónimo escribió el 02/07/2011 a las 12:26:

Vuelvo a ser la persona que abrió el post, Ana veo que me entiendes perfectamente, a mi ahora me están tratando con ciclosporina pero me deja sin defensas y estoy empezando a notar dolores terribles en las extremidades, así que además de calva ahora me duele todo, llevo 3 semanas con esa medicación y si en la revisión no me dan algún resultado positivo creo que como tu dejaré de medicarme, para esto obviamente no existe solución, yo estoy triste y he cambiado mis hábitos de conducta al 100%, esta no soy yo, el pañuelo mete un calor horroroso y estoy triste constantemente, no llego a los 40 años y creo que hasta aquí he llegado, ahora me tocará empezar otra vida, con un nuevo aspecto, adoraba mi vida anterior y esta, francamente, es un asco... pero hay que seguir luchando, no por mi, por los que me rodean

Cuando luchas por ti luchas por la felicidad de los demas, los demas no son felices si tu no eres feliz Dios aprieta pero no ahorca ya lo veras solo ve por tus ideales sigue cumpliendo sueños amate a ti mismo
264253
 Fordi
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/07/2011 - 11:22

Siento mucho oir vuestro problema.
El mio no es tan marcado, pero os puedo entender perfectamente, ya que he tenido alopecia difusa hormonal del 75% desde la pubertad.
Os puedo decir que se que perder un pelo precioso de la noche a la mañana puede ser ciertamente desestabilizador, pero que realmente sin dejar de buscar la solucion a vuestro problema medico, buscar medios externos para veros bien es fundamental para mantener la mente en su sitio.
No deseches la idea de una peluca solo por que te indigne y te frustre el tener que usarla. Yo soy una persona totalmente diferente desde que me decidí y me hicieron una a medida con pelo natural similar al mio. NO es la SOLUCION. Es Obvio. pero os aseguro que en cuanto te la has puesto unos cuantos dias, no tiene ni comparacion psicologicamente. Llevar el pañuelo te hace sentir aun mas enferma. Con la peluca puedes sentirte hermosa otra vez.
Y asi dejar de preocuparte por el pelo y empezar a preocuparte por otras cosas mas importantes.

Animo, de verdad.
79215
 frida
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/07/2011 - 12:28

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Mucho ánimo a todas.
0

» Fecha: 12/07/2011 - 20:40
SOLYLUNA
Quiero daros muchos ánimos.
En mi caso yo no tengo este problema pero he conocido a gente que sí que lo tiene. Una de las personas que conozco le cayó a pequeños trocitos y llegó a tener una calvicie total. Con el tiempo le volvio a salir y hoy en día tiene pelo. En el otro caso la otra persona al principio fue como la primera pero en su caso no le volvio a salir. La segunda persona hizo todo lo posible para curarse, gastó ingentes cantidades de dinero y el resultado y sus efectos secundarios fueron nefastos.
 Yo he obserbado que son personas muy nerviosas, no quiero decir que yo no lo sea pero en mi caso mis nervios me atacan de otra forma, y además valoran mucho la apariencia física.
También tuve un caso muy cercano en mi familia, la solución que tomamos fue llevar al familiar a un sicólogo pues estaba atrabesando una situación muy díficil en su vida. No me atrevo a decir que esta decisión fue la solución, sería muy arrogante por mi parte, pero en nuestro caso yo creo que sirvió de gran ayuda, recupero el pelo que perdió.
Vuelvo a decir que yo no lo he sufrido en carne propia pero sí he sufrido viendo el dolor de los demás, tenían un pelo precioso y lo perdieron. Es muy triste que pasen estas cosas, pero en la vida lo que no nos mata más fuerte nos hará. Quiero mandaros un abrazo muy fuerte a todas las personas que tengan este problema y que piensen que la veradera persona se esconde en el interior, que es donde no se ve nada más que el corazón.
Os deseo que encuentren una solución sincera y que no especule nadie con vuestra enfermedad.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
0

» Fecha: 23/08/2011 - 16:36
Bueno tengo para decirte que le des gracia a Dios por todo, existen enfermedades que no tienen cura, que son contagiosas, hay personas que le faltan parte de su cuerpo y viven tranquilos, felices y aceptan las cosas y aprenden a vivir con sus problemas y dificultades. Todos de una manera u otra tenemos problemas. Gracias a Dios tienes una familia y un compañero que te apoyan, que son las personas mas importantes para ti, porque uno no puede hacer feliz y complacer a todo el mundo, hay personas que tienen muchisimo cabello y no son felices a lo mejor hay personas que quisieran contar con una familia que los quieran y tu tienes ese privilegio. Hay muchas veces en la que yo me siento deprimida, pero veo personas en las calles sin un brazo, sin un pie y tienen una cara de felicidad y tranquilidad que es envidiable. Se feliz con lo que tienes y da gracias a Dios porque eres una persona completa. Sacale partido a tu calvicie, con pañuelos, sombreros, pelucas. Si siempre estas de buen animo nadie tendra tiempo de fijarse que no tienes cabello y quedran estar cerca de ti SIEMPRE.

BUENA SUERTE QUE DIOS TE BENDIGA.-
43372
 galleta
» España y tengo 91 años
» Fecha: 25/08/2011 - 14:49

Anónimo escribió el 02/07/2011 a las 12:26:

Hey guapisima... q esa actitud es de victima.. yo se q estaré en la lista de las q te van a decir cosas como q no pasa nada, q lo importante es la personalidad , q hay cosas peores.. si.. te digo todas esas cosas.. es una situación tan grave como quieras hacerla.. claro q por nuestra condición de feminas y por razones culturales sin pelo.. somos la mitad.. pues entonces piensa en q haz hecho lo posible por darle una solución.. y como no se da el resultado esperado.. pues a buscar otra.. la peluca, el pañuelo, los pendientes.. estar delgada.. cuidar tu piel, tu cuerpo en general.. cambiar el look.. y salir a comerte un mundo q es tuyo... y rno podía faltar: el " hay cosas peores" no te doy ni ejemplos porq es posible q ya las hayas vivido y seguro q las conoces de cerca .. no me atrevo a sugerir q suspendas un tratamiento sin asesoria médica pero si te animo a q pruebes algo menos agresivo y natural.. si bien no para la alopecia .. si para mejorar los daños colaterales.. animo amiga.. 
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
0

» Fecha: 30/08/2011 - 19:08
Yo tambièn tengo hipotiroidismo y el pelo lo tengo cada vez màs finito y medio amarillo, ademàs de las canas. Tengo 63 años. Aquì en la Argentina, el remedio que tomamos es la Levotiroxina. Y quisiera saber, si la caìda del cabello està relacionada con el hipotiroidismo  o la medicaciòn. Para nosotras las mujeres, el cabello es muy importante. Cuando era joven, tenìa una cabellera abundante y con brillo, pero ahora es un desastre. Si me pueden contestar, cuànto tiene que ver la tiroides o el remedio, se los voy a agradecer. Con cariño, una argentina.-
0

» Fecha: 30/08/2011 - 22:21
De nuevo soy la persona que abrió el post y vengo a daros las gracias y sobre todo a deciros que TENGO PELO! toda la cabeza cubierta, tan fuerte y tan negro como siempre, parece que la ciclosporina ha dado resultado, he leido por ahí que las recaidas pueden volver a surgir, pero al menos se que de todo se sale, que soy mucho más fuerte que hace unos meses y que esto no va a poder conmigo.

Ahora llevo un pelo cortísimo, como los antigüos quintos cuando se iban a la mili, pero ya os digo que si bien físicamente estoy muy distinta por dentro soy muchísimo más fuerte.

Ánimo a todo aquel que posea este problema, si alguien necesita ayuda o me quiere preguntar algo que no dude dejarme aquí su consulta, un besote muy fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0

» Fecha: 01/09/2011 - 00:48
Hola, se de lo que hablas, te voy a decir lo que ha sido mi solucion, es lenta pero efectiva, ves a un homeopata que sea medico, te aseguro que si encuentra tu remedio te curara, el mal de fondo que te provoca la perdida del pelo, yo voy a uno de Sabadell vivo en alrededores de <Barcelona, pero busca tus problemas de salud en google y pon homeopatia, te sorprenderas, pero busca un medico, un saludo
604695
 jontas
» España y tengo 43 años
» Fecha: 15/09/2011 - 18:43

Hola, yo tengo el mismo problema,sobre todo desde k me medico con avonex y la verdad sufro bastante y estoy empezando a estar mas triste y preocupada..me gustaria saber si alguien le pasa lo mismo y el dermatólogo le mandó algo para compensar estos efectos secundarios del avonex por favor ayuda!!
0

» Fecha: 01/10/2011 - 02:01
Hola, leí por casualidad, y te diré que un conocido tiene por casualidad también problemas de hipotiroidismo, le sumo su stress, y tiene alopecia areata, y mira que con Trimicort (Clobetasol 0.05%) aplicandolo diariamente luego del aseo, su cabello sale paulatinamente, hasta volver a estar normal, y esporádicamente le dá la alopecia, sin que ésto se convierta en una enfermedad preocupante, pienso que sea debido a su stress, no se si tenga que ver también con su hipotiroidismo, pero nada se pierde con probar, sólo que hay que tener paciencia, mientras mejoras.   No pienses en el futuro, sino en el hoy, precisamente me habia metido a leer un comentario que salió y luego vi por casualidad tu comentario, pienso que te hace bien si piensas en el hoy y que en este hoy te estás sanando. Para tu confianza, mira en internet en la web y te documentas mas del medicamento o sugiéreselo a tu médico.  Con aprecio para quien pueda interesar
389362
 cerciliana
» Venezuela y tengo 51 años
» Fecha: 18/10/2011 - 21:17

hola con todo lo q he leido de sus opiniones me siento mas tranquila, tengo 57 años y siempre mi pelo fue abundante ,negro y muy bello ,desde hace unos dias se me esta callendo mucho ,como pedazos .tengo hipotiroidismo tomo el mismo medicamento de uds,ademas tengo problemas de ansiedad ,depresion y nervios,hace 2 semanas el pelo ha perdido el brillo natural q todas mis amigas me alabavan por ser un pelo muy manejable y sedoso con mucho brillo,para mi mi pelo esta como muerto y se sigue callendo,esperando ir a un internista o dermatologo, ,no se desesperen q hay enfermedades peores q esta,no ofendamos a dios,la vida es una sola y hay q vivirla a lo maximo dentro de sus limites normales ,q dios las bendiga y sean muy felices ,no se decaigan por esto adelante mujeres
623011
 gayetita22
» México y tengo 77 años
» Fecha: 21/10/2011 - 18:05

Anónimo escribió el 29/06/2011 a las 16:33:

Por cierto, lo que más rabia me da es que me digan que hay cosas peores y que me aconsejen que me coloque una peluca. Anda leche, claro que hay gente peor, y también gente que está bien.

Amiga , yo en lo personal creo que es muy saludable pensar en cómo nos sentimos, antes de cómo nos vemos, y si para sentirnos bien tenemos que adoptar mascadas sombreritos o una peluca, debemos hacerlo. Yo he conocido varias personas que usan peluca y se ven lindas. Las damitas tenemos ese privilegio de poder ser versátiles en nuestra apariencia y proyectar una buena imágen a los que nos quieren principalmente. Espero que mi opinión te ayude, bay
» Últimos posts