facilisimo / salud / foros / consejos / remedios caseros contra los piojos

Remedios caseros contra los piojos

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/03/2013 - 11:37    82.***.***.112 Comentarios: 10

Remedios caseros contra los piojos

Pocas personas no han sufrido piojos alguna vez en su vida. Durante la etapa escolar es imposible no padecerlos, y es que con que un compañero de clase los sufra ya es demasiado tarde. Se expanden de cabeza en cabeza y lo peor es que cada vez son más resistentes a los pesticidas químicos, convirtiéndose en una verdadera pesadilla para los padres.

En el siguiente vídeo te apuntamos varios remedios caseros naturales y eficaces para acabar con esta epidemia desde casa, ¡toma nota!

Imagen: COMSALUD/Flickr
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
477727
 monchina
» España y tengo 53 años
» Fecha: 22/03/2013 - 09:01

Hola, yo quiero aportar mi granito de arena, un blog en el que resolverán muchas dudas relacionadas con estos molestos bichitos:

http://www.madrescontrapiojos.com/ccartas.html

Lavar las sabanas y ropas de cama a 60º y a la secadora, cojines y almohadas en cuarentena por lo menos 15 días y cepillos y utiles de peinar (gomas, diademas, en caso de ser chicas) lavados y si es posible en cuarentena tambien.

Os animo a leer el enlace, os servira de mucha ayuda.

Saludos.
844814
 cpmt
» Estados Unidos y tengo 63 años
» Fecha: 10/09/2013 - 19:54

VOY A IR A CALIFORNIA en dos semanas a una boda... hoy mirando al hotel  me he enterado que tuvieron una infeccion de  'bedbugs' creo que se dice chinches en espanol... necesito saber como se puede desinfectar la cama y habitacion el dia de llegada antes de estar en la habitación...  no puedo decirle a los novios esto de una posible infeccion de chinches  (me parece mal) pero tampoco quiero acabar llena de picaduras y traer esos animalitos a mi casa... alguien tiene una idea de que hacer sin llamar la atención???  NECESITO SABER QUE HACER ANTES DE IR ... NUNCA ME HABIA PASADO ESTO... Y LO MALO ES QUE ES UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS SUPERIOR.. POR LO QUE SE VE EL ANO PASADO en Los Angeles,   HUVO UNA EPIDEMIA DE HOTELES CON ESTA INFECCION... Y AUNQUE POR LO QUE SE VE HUVO ' fumigación??" no estoy segura que haya quedado limpio. Esto mismo  paso en N.York City hace unos anos y tardaron dos anos o mas para poder controlarla.
439370
» Chile y tengo 49 años
» Fecha: 04/02/2014 - 23:02

lejos lo mejor para los piojos y liendres es el aspirado,lo hace una peuqueria llamada lice team,muy buena,los elimina en 2 sesiones.
506942
 tryni02
» Venezuela y tengo 80 años
» Fecha: 05/02/2014 - 19:06

El Sr. Pedro Laporta en su programa de radio sabatino recomienda con toda seguridad que aplicando las colas negras o refrescos, que son muy populares en su consumo. Mojando la cabellera, colocarle una pañoleta y dejar una o dos horas y esos bichitos se hinchan y mueren.  Saludos desde Caracas - Venezuela
506942
 tryni02
» Venezuela y tengo 80 años
» Fecha: 20/05/2014 - 00:05

Las colas negras o refrescos son menos peligrosas, que el kerosen y productos muy fuertes que antiguamente usaban para eliminar esos bichitos que se pegan en las escuelas.  También acído bórico y aguardiente de caña, es efectivo

844814
 cpmt
» Fecha: 20/05/2014 - 02:00

tryni02 escribió el 05/02/2014 a las 19:06:

El Sr. Pedro Laporta en su programa de radio sabatino recomienda con toda seguridad que aplicando las colas negras o refrescos, que son muy populares en su consumo. Mojando la cabellera, colocarle una pañoleta y dejar una o dos horas y esos bichitos se hinchan y mueren.  Saludos desde Caracas - Venezuela

esta hablando de la coca cola? Anda que bien y que fácil. muchísimas gracias. Al final no paso nada en el viaje y no hubo ningún problema… yo iba con una miedo…Pero las recomendaciones ayudan. Ahora necesito para las hormigas que tengo una plaga este ano. creo que se están comiendo el árbol que tengo en la casa. No se que poner o hacer. Por ahora pienso que el acido bórico probablemente ayudara. si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceré. 
844814
 cpmt
» Fecha: 20/05/2014 - 02:10

depende de donde vivas en supermercados (en EEUU) el area donde venden alimentos especiales y aceites especiales para el cutis/cara piel etc…venden aceite de argan, y otros así que son buenos para el pelo, la piel o la cara. en Espana, me imagino el Corte Ingles 'cosmética ecológica etc. no en otros países.
920094
» Puerto Rico y tengo 55 años
» Fecha: 07/07/2014 - 18:03

Pues al menos yo probe una vez un cigarro en una botella de alcohol le empapas el pelo lo cubres con bolsa plastica por largo rato y eso los mata y el cuero se le pone amarga al menos a mi me funciono hace muchos anos lo use con mis hijas que todas mujeres y ya saben mucho pelo
941950
» España y tengo 31 años
» Fecha: 11/11/2014 - 11:58

Hola a todos,

Remedios existen muchos, algunos seguros y otros no mucho, ejemplo: al usar queroseno como remedio casero es muy eficaz pero si lo dejas actuar por mucho tiempo en el pelo lo puede quemar, el agua oxigenada también es un remedio casero para piojos pero ahí que tener cuidado ya que puedes dejar blanquecino el pelo.

Saludos.
986100
 Zensei
» España y tengo años
» Fecha: 02/07/2017 - 13:26

Zensei te ayuda evitar los piojos de forma casera y gratuita

76 comentarios desde la publicación en facebook  ?

04/02/2014 - 22:36

El ajo y el aceite no lo se, pero el vinagre lo digo de ante mano que no funciona, porque los he tenido de pequeña y hemos gastado litros y litros y no hacia nada.

04/02/2014 - 22:37

Aceite de arbol de té. Tanto para eliminarlos como para prevenir

04/02/2014 - 22:38

el vinagre no funciona, ya lo he probado en varias ocasiones y no funciono, lave y relave todo pero la niña seguia con ellos. Harta de probar todo tipo de potingues, en el herbolario me dijeron que le pusiera aceiete de arbol de te, en el champu y en el agua de peinarse, nunca mas tuvo, y todos los dias la peino con un spray de agua y unas gotas de aceite de arbol de te no volvio a tenerlos.

04/02/2014 - 22:40

Francisco Quiñonez mira papi

04/02/2014 - 22:41

Siiii aceite de arbol de te aunque no tenga los repele

04/02/2014 - 22:44

Donde se consigue ese aceite.?

04/02/2014 - 22:45

donde este el zz de toda la vida no hay nada mejor por experiencia y ademas barato

04/02/2014 - 22:45

En herbolarios

04/02/2014 - 22:58

Hierba cuasia remojada en alcohol toda la noche o 24 horas. Empapar la cabeza con esta mezcla. ANTES DE ACOSTAR al niñ@, Envolver sin secar, con un plástico, y sobre este envolver la cabeza con una toalla, guardará el calor. Que duerma tal cual hasta el otro día. Enjuajar con mucho bálsamo y peine para estos.....full resultado. Se mueren todos. Repetir la operación al día sub siguiente. Es importante usar por cada lavado frecuente, mucho bálsamo. acondicionador o vinagre. El vinagre no mata los piojos, el vinagre sirve como un super suavisante y a yuda a sacal los piojos y las liendres....

04/02/2014 - 22:58

interesante

» Últimos posts