facilisimo / salud / foros / consejos / remedios caseros con bicarbonato

Remedios caseros con bicarbonato

colaboradora

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

21/07/2011 - 09:42    217.***.***.245 Comentarios: 32

¿Quién no tiene bicarbonato de sodio en su cocina? Todo aquel que se defienda un poco cocinando conoce su poder como polvo fermentante pero, ¿sabías que tiene más usos? Gracias a sus propiedades calmantes y a su capacidad para eliminar la acidez se convierte en un componente más de nuestro botiquín. Toma nota y aprende a sacarle partido.

- Hinchazón abdominal: hervimos un vaso de agua junto con una cucharadita de bicarbonato. Hay que tomarlo en frío.

- Dolor de cabeza: añadimos a una taza de agua tibia el zumo de medio limón junto con una cuchara pequeña de bicarbonato y lo bebemos.

- Picaduras de insectos: mezclamos dos cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta conseguir una textura densa similar al de una crema. A continuación procederemos a aplicarla sobre la picadura durante diez minutos aproximadamente.

- Blanquear los dientes: sustituir nuestro dentífrico habitual por un poco de polvo de bicarbonato, y lo vertemos sobre el cepillo de dientes. Repetir esta práctica dos veces pro semana.

¿Conoces otros útiles remedios con bicarbonato? Compártelos.

Remedios caseros con bicarbonato

Fuente: Comer Bien
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
583368
 SraCalerO
» Estados Unidos y tengo 42 años
» Fecha: 22/07/2011 - 00:56

HOLA Y GRAX POR ESTE POST.. YO SOY NUEVA Y KEDE ENCANTADA CON FACILISIMO PORQ HAY D TODO. TENIA IDEA D LO DEL BOCARBONATO PARA LA COCINA, LOS DIENTE Y TAMBIEN LO USAN PARA ELIMINAR OLORES EN LAS NEVERAS E INCLUSO PARA LA ROPA. PERO LO Q ME INTERESA ES SABER LO D LA ACIDEZ YA Q SUFRO D GERD.. CONDICION GASTROINTESTINAL Q ME HA KEMADO EL ESTOMAGO, LARINGE Y FARINGE. LA MAYOR PARTE D LOS ALIMENTOS ME DAN ACIDES POR LO CUAL AVECES NI DESEO COMER PARA NO SENTIR ESE ARDOR TAN TERRIBLE. NUEVAMENTE GRAX Y DIOS LE BENDIGA.
457512
» Chile y tengo 42 años
» Fecha: 22/07/2011 - 01:51

PARA LA CIDEZ ESTOMACAL EN UN VASO UN POCO DE AGUA FRIA UN CHORRITO DE LIMON Y UNA CUCHARITA DE BICARBONATO, Y ESTANDO EN EBULLICION SE BEBE, MEJOR QUE CUALQUIER SAL DE FRUTAS.
433719
 pepper1914
» Chile y tengo 64 años
» Fecha: 22/07/2011 - 01:58

PARA EL OLOR DE AXILAS ..UN POKITO DE BICARBONATO Y UN POCO DE MAIZENA JUNTAR TODO Y REVOLVER CON VASELINA LIKIDA ..K KEDE UNA PASTA Y SE PONE BAJO EL BRAZO ..SANTO REMEDIO PARA EL OLOR .
583838
 Heliangel
» Venezuela y tengo 65 años
» Fecha: 22/07/2011 - 02:05

franciscajavi escribió el 22/07/2011 a las 01:51:

PARA LA CIDEZ ESTOMACAL EN UN VASO UN POCO DE AGUA FRIA UN CHORRITO DE LIMON Y UNA CUCHARITA DE BICARBONATO, Y ESTANDO EN EBULLICION SE BEBE, MEJOR QUE CUALQUIER SAL DE FRUTAS.

Soy nueva, y quise hablar del bicarbonato, mi mamá lo toma para la acidez, en un vaso de agua fria le coloca una cucharadita, ahora si tienes diarrea es cuando lo vas a usar con limón, porque tranca, es muy eficaz.
449856
» Chile y tengo 58 años
» Fecha: 22/07/2011 - 02:16

sirv espero les sirvae para  los pies:un poco de bicarbonato, un poco de oxido de zinc y vaselina en crema se junta todo,y por las noches despues de lavarse los pies aplicar  ,sana y cura durezas ojos de gallos ,hongos y el mal olor
469623
 lusbe
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 22/07/2011 - 02:18

yo lo utillizo para  limpiar  los  zapatos  de gamusa o aterciopelados, las maletas etc, se disuelve  en agua , se humedese un paño con esta mezca y se limpia el objeto.le aviva el color y quita los malos olores
568312
 GGCL
» Colombia y tengo 25 años
» Fecha: 22/07/2011 - 04:41

He escuchado q tambnm lo usan para limpiarse la cara, Se diluye en un poco de agua y te lavas la cara con eso.. Sobre todo para las personas con acne.. 
545858
 Enlazador
» México y tengo 31 años
» Fecha: 22/07/2011 - 20:17

Hola chicas, pues aqui les dejo mas informacion real y hasta hoy en dia valorada para tener una vida del todo saludable y muy sana.
Disculpen que he ocpiado y pegado del email que me manda mi suegra!!
Espero y sea de su agrado, muchos saludos !!!

Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de ánimo y las energías .

Beba al menos un litro de agua por día
a la que le haya agregado
una cuchara sopera de bicabornato de sodio.
Esto ayudará a enjuagar su sistema y
a liberarlo de la acidez acumulada.
 Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis,
haga nebulizaciones de agua con dos gotas
de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día.
 Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio
en un vaso de agua.
 Para eliminar los residuos de químicos de su cabello, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio
a su frasco de shampú.
 Para contrarrestar los efectos de una ingestaácida, beba antes o después de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y .... que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol.

De acuerdo al Dr. Robert O. Young:
“si logramos mantener nuestro cuerpo
con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4
nos mantendremos libres de enfermedades”

155302
» México y tengo 34 años
» Fecha: 23/07/2011 - 01:46

Guaaaaauuuuuu!!! Que maravilla de consejos!!! Muchas gracias a todas!!!
493199
 Mariamme
» Ecuador y tengo 50 años
» Fecha: 23/07/2011 - 19:10

Hola , yo uso el bicarbonato con agua oxigenada en proporciones iguales  para blanquear los dientes da exelentes resultados espero les sirva y tambien desinfecta la boca y la garganta....gracias y bendiciones..!!!
542461
 mencanta
» España y tengo 48 años
» Fecha: 24/07/2011 - 14:47

Para el dolor de garganta:
Disolver una cucharada rasa de postre de bicarbonato en medio vaso de agua templada y haces gárgaras... mano de santo.
464322
 YNDI
» Uruguay y tengo 70 años
» Fecha: 26/07/2011 - 03:37

disolver una cucharada sopera de bicarbonato  en un vaso de agua y mojar el cabello .
secar al sol ,da reflejos dorados estupendos .usando bicarbonato seco en el cabello lo aclara notablemente.
que lo disfruten ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
510282
 belsai75
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/07/2011 - 12:18

Mariamme escribió el 23/07/2011 a las 19:10:

Hola , yo uso el bicarbonato con agua oxigenada en proporciones iguales  para blanquear los dientes da exelentes resultados espero les sirva y tambien desinfecta la boca y la garganta....gracias y bendiciones..!!!

Yo también lo uso para el dolor de garganta pero lo alterno con zumo de limón. Primero hago gargaras con agua y bicarbonato y despues con zumo de limó así unas tres o 4 veces.

También utlizo el bicarbonato para limpiar la plata, echo los polvos en un trapito y a frotar el objeto de plata con el.

444835
 aguayata
» Venezuela y tengo 66 años
» Fecha: 26/07/2011 - 17:53

belsai75 escribió el 26/07/2011 a las 12:18:

Yo también lo uso para el dolor de garganta pero lo alterno con zumo de limón. Primero hago gargaras con agua y bicarbonato y despues con zumo de limó así unas tres o 4 veces.

También utlizo el bicarbonato para limpiar la plata, echo los polvos en un trapito y a frotar el objeto de plata con el.

Hola Belsai, el bicarbonato no te raya la plata?
469813
 mayau
» República Dominicana y tengo 52 años
» Fecha: 26/07/2011 - 20:16

Exelente uso, ese no lo habia escuchado, hoy mismo compro mi bicarbonato de soda para tenerlo encasa
469813
 mayau
» República Dominicana y tengo 52 años
» Fecha: 26/07/2011 - 20:17

aguayata escribió el 26/07/2011 a las 17:53:

Si es cierto, el otro dia use este remedio para mi garganta y rapidamente vi la mejoria
508724
 manesc
» Ecuador y tengo 37 años
» Fecha: 26/07/2011 - 22:57

SraCalerO escribió el 22/07/2011 a las 00:56:

HOLA Y GRAX POR ESTE POST.. YO SOY NUEVA Y KEDE ENCANTADA CON FACILISIMO PORQ HAY D TODO. TENIA IDEA D LO DEL BOCARBONATO PARA LA COCINA, LOS DIENTE Y TAMBIEN LO USAN PARA ELIMINAR OLORES EN LAS NEVERAS E INCLUSO PARA LA ROPA. PERO LO Q ME INTERESA ES SABER LO D LA ACIDEZ YA Q SUFRO D GERD.. CONDICION GASTROINTESTINAL Q ME HA KEMADO EL ESTOMAGO, LARINGE Y FARINGE. LA MAYOR PARTE D LOS ALIMENTOS ME DAN ACIDES POR LO CUAL AVECES NI DESEO COMER PARA NO SENTIR ESE ARDOR TAN TERRIBLE. NUEVAMENTE GRAX Y DIOS LE BENDIGA.

mi esposo sufre de gastritis ademas de fuertes calambres en la parte del estomago, lo que le ha calmado y bajado mucho la acidez es:
1 litro de agua hervir poner 2 cucharadas de avena y dar 3 hervores (cocinar un poquito). Dejar enfriar y cernir. Todas las mananas tomar un vaso de esta agua en ayunas (es insipida) y luego desayunar. No aumentar ni azucar ni sabores ya que puedes engordarte.
La avena que vas retirando puedes comertela al final de la semana como premio... jajaja
dura 3 a 4 dias... con mucha constancia puedes casi curarte.

otro remedio para la acidez es tomar en ayunas la papa cruda y pelada. la licuas, dejas reposar un momento y te tomas SOLO DURANTE 9 DIAS.
538754
 ALTESA
» Colombia y tengo 54 años
» Fecha: 27/07/2011 - 00:49

Yo tengo uno buenisimo también se hierve un litro de agua se le agrega una cuchara de bicarbonato de sodio,se deja enfriar y se toma al dia normal en vez de agua pura. sirve para la artritis, asteoporosis. Si te estan empezando estos males veras el resultado en tres meses.Dios los bendiga||||||
510282
 belsai75
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/07/2011 - 09:59

aguayata escribió el 26/07/2011 a las 17:53:

Pues lo he usado par limpiar cadenas y pulseras y no he notado que se hayan rayado.
554187
 floca
» España y tengo 67 años
» Fecha: 28/07/2011 - 11:01

Tambien sirve para limpiar la base de la plancha
» Últimos posts