facilisimo / salud / foros / consejos / leche de alpiste recarga de vitalidad

LECHE DE ALPISTE RECARGA DE VITALIDAD

Usuario dado de baja

● offline

12/03/2012 - 17:12    190.***.***.31 Comentarios: 20

Leche de alpiste.... recarga de vitalidad!!!! de Verde Olivo, el Viernes, 12 de agosto de 2011 a la(s) 12:30 ·
   LECHE DE ALPISTE RECARGA DE VITALIDAD

Leche de alpiste   

6 cdas de alpiste con cascara  organico

Agua

Poner a remojar 24 hs el alpiste (o sea ponerlo en un bol, cubrirlo de agua y taparlo). Transcurrido ese tiempo colarlo, enjuagarlo, y poner las semillas en una batidora cubrirla con 750cc de agua pura y licuar. Colar primero con un colador fino, para sacar lo más grueso, y luego volver a colar con un colador o filtro de café o una bolsita de tela. Y lista la leche viva!!!! Podes endulzar con stevia , harina de algarroba, licuarlas con frutas.

Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche. Evita el azúcar refinada siempre que puedas, y si tienes niños pequeños no los acostumbres a las leches azucaradas ni a los caramelos.

Un poco de informacion sobre el alpiste....

La semilla de alpiste, sin ser alimento para humanos, es una valiosa herramienta a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal. El alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante.

Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición. Dado su revestimiento coriáceo e indigesto, debemos consumirla en forma de leche vegetal. Se puede conseguir en forrajerías, asegurándonos siempre que sea libre de agroquímicos y aditivos usados en la alimentación de pájaros.

Esta pequeña semilla tiene una buena cantidad de aminoácidos estables y una gran riqueza enzimática. Los estudios confirman que el alpiste es una de las semillas más poderosas; su capacidad de recarga enzimática es inmensa. Básicamente se trata de una inyección de vitalidad, a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal.

El alpiste (phalaris canariensis), planta gramínea de la familia de las poáceas, es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en distintos lugares del mundo para alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente se usaba en alimentación humana y con su harina se hacía pan.

Algunas de sus propiedades son:
     Acción desinfalmente sobre todo hígado, riñones Regenerador pancreático inmenso, siendo muy útil para los diabéticos. Combate la cirrosis, al aumentar el conteo de hepatocitos y desinflamar al hígado. Enriquece enzimáticamente los riñones, favoreciendo una saludable diuresis. Util contra la hipertensión. Elimina rápidamente grasa del organismo, por  la enzima lipasa, ya sea del sistema circulatorio o simplemente de los depósitos corporales (cuerpo, cintura y caderas). Por eso es muy recomendable en obesidad. Ayuda a la tonicidad muscular. Es  antioxidante Indicada en hipercolesterolemia Ayuda a la prevención de arteriosclerosis. Es diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas). También se utiliza externamente para eccemas.

En síntesis, se puede decir que el alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante. Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición, siempre que se use en forma moderada (no mas de 1 o 2 vasos al día). Preferiblemente en ayunas. Tener en cuenta que no es un alimento (es un grano amiláceo, que se usa crudo), sino un suplemento enzimático.
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
458536
 lakristi
» Honduras y tengo 63 años
» Fecha: 12/03/2012 - 18:05

wuau, excelente información, ya sabia las propiedades curativas del alpiste en cuanto al exceso de colesterol malo en sangre, pero tu información es completa, muchisimas gracias amiga....
408635
 amurle
» Colombia y tengo 64 años
» Fecha: 12/03/2012 - 19:35

gracias amiga, ya tenia alguna informacion, pero no sabia como se preparaba.
234157
 olgalore
» Chile y tengo 53 años
» Fecha: 13/03/2012 - 13:22

muy bueno el reportaje, algo sabía de las propiedades del alpiste, pero nunca pensé que sirviera para tantas cosas, gracias por el aporte 
646937
 Rosapolin
» España y tengo 65 años
» Fecha: 16/03/2012 - 11:44

hola amiga yo sabia del alpiste para bajar el colesterol ,de hecho el verano pasado lo tome bien fresquito todos los dias y luego no se ,lo deje por pereza 
pero he leido por tu informe la de propiedades que tiene asi que seguire tomando alpiste como dices,gracias 
571787
 loly58
» México y tengo 60 años
» Fecha: 20/03/2012 - 08:13

Hola gracias por tu ayuda es favorecedora, yo sabía que el alpistle con hojas de olivo hervidas y tomado como agua de uso, sirve para la presión arterial y el Diabetes.
34541
» México y tengo 48 años
» Fecha: 20/03/2012 - 21:14

Es el alpiste que se le dá de comer a los periquitos???
Si es así, gracias por la receta; por que yo había visto en el super leche de alpiste en polvo, pero era carísima, más cara que la de vaca.
625560
» Colombia y tengo 21 años
» Fecha: 21/03/2012 - 18:51

gracias  quisiera saber para ver los beneficios por cuanto tiempo hay que tomarlo ?
398887
 nacar62
» y tengo años
» Fecha: 23/03/2012 - 19:47

Asobquillamendi escribió el 21/03/2012 a las 18:51:

gracias  quisiera saber para ver los beneficios por cuanto tiempo hay que tomarlo ?

TOMARLO X 3 MESES LUEGO DESCANSAR Y SGUIR TOMANDOLO SI ES NECESARIO. RECUERDA SON SEMILLAS,Y LAS DOSIS SON 2 VECES POR DIAS NO ABUSAR .GRACIAS SALUDOS
284038
 Maika52
» España y tengo 65 años
» Fecha: 29/03/2012 - 07:34

holaaa ,no habia oido nunca esto ,no he entendido bien son solo 6 semillas ?
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 62 años
» Fecha: 12/04/2012 - 16:33

nacar62 escribió el 23/03/2012 a las 19:47:

TOMARLO X 3 MESES LUEGO DESCANSAR Y SGUIR TOMANDOLO SI ES NECESARIO. RECUERDA SON SEMILLAS,Y LAS DOSIS SON 2 VECES POR DIAS NO ABUSAR .GRACIAS SALUDOS

AMIGA QUIERO SABER SI LAS DOS VECES QUE SE TOMAN POR DIA,ES DE LA MISMA CANTIDAD DE LAS SEIS CUCHARADAS ,OHAY QUE HACER DE NUEVO,GRACIAS
398887
 nacar62
» y tengo años
» Fecha: 12/04/2012 - 17:17

trifina escribió el 12/04/2012 a las 16:33:

AMIGA QUIERO SABER SI LAS DOS VECES QUE SE TOMAN POR DIA,ES DE LA MISMA CANTIDAD DE LAS SEIS CUCHARADAS ,OHAY QUE HACER DE NUEVO,GRACIAS

hola amiga! segun la dosis del naturista son:
1. alpiste 6 cucharadas+agua puede ser la misma cantidad(750cc)
2.remojar x 24 horas.
3.enjuagar las semillas de alpiste(osea lavarla agua filtrada)
4.la cuelas
5.colocas en la licuadora las semillas del alpiste+750cc de agua filtrada,potable,la q consumes normal.
6.licuas esa mezcla
7.luego cuelas  en un colador de tela,(como los de colar cafe)(ya esterilizado el colador de antemano)
8.esa cantidad q presparastes debes tomar 1o 2 veces al dia
9.sin agregarle azucar blanca para q no pierda la enzima q va efectuar su proceso en el organismo como depurativa ,vitalizado, antioxidante y todas las propiedades q leistes en el tema
10.puedes utilizar stevia es un edulzante natural, o alguna fruta de tu preferencia.
11.tomarlo preferiblemente en ayunas.
12.tambien lo puesdes tomar interdiario x 1 semana. y descansa
13 no abusar de las tomas (recomiendo leer nuevamente el tema o busca en otras paginas y veras siempre es bueno indagar.
   saludos!
426775
 trifina
» Venezuela y tengo 62 años
» Fecha: 12/04/2012 - 17:51

nacar62 escribió el 12/04/2012 a las 17:17:

2.remojar x 24 horas.
4.la cuelas
5.colocas en la licuadora las semillas del alpiste+750cc de agua filtrada,potable,la q consumes normal.
6.licuas esa mezcla
7.luego cuelas  en un colador de tela,(como los de colar cafe)(ya esterilizado el colador de antemano)
9.sin agregarle azucar blanca para q no pierda la enzima q va efectuar su proceso en el organismo como depurativa ,vitalizado, antioxidante y todas las propiedades q leistes en el tema
10.puedes utilizar stevia es un edulzante natural, o alguna fruta de tu preferencia.
13 no abusar de las tomas (recomiendo leer nuevamente el tema o busca en otras paginas y veras siempre es bueno indagar.
   saludos!

MUCHAS GRACIAS AMIGA ,OKEY TODO ENTENDIDO SALUDOS
386826
 anita12
» Chile y tengo 65 años
» Fecha: 13/04/2012 - 21:33

nacar62 escribió el 12/04/2012 a las 17:17:

2.remojar x 24 horas.
4.la cuelas
6.licuas esa mezcla
   saludos!

gracias por el dato tengo diabetes asi que voy a probar la leche de alpiste.
398887
 nacar62
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2012 - 16:45

hola amiga ya realice mi leche de alpiste es una delicia ,luego les contare como  dentro de 2 semanas los efectos o mas dias esperen mi resultados! saludos!!!
486757
 luangovel
» España y tengo 56 años
» Fecha: 17/05/2012 - 23:46

nacar62 escribió el 24/04/2012 a las 16:45:

hola amiga ya realice mi leche de alpiste es una delicia ,luego les contare como  dentro de 2 semanas los efectos o mas dias esperen mi resultados! saludos!!!

leche de alpiste, champu de caballo ....... ¿que será lo siguiente que copiaremos de los animales? me parece que con estas cosas hay que tener mucho cuidado y no dar consejos a la ligera pero cada cual sabe lo que hace o no?
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
720122
 AnaSushi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/05/2012 - 12:10

Sólo una pregunta... si lo filtras tanto, no le quitas en parte la fibra o algo así???
398887
 nacar62
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2012 - 18:26

nacar62 escribió el 24/04/2012 a las 16:45:

hola amigas hoy fecha 11 de junio realice,intercambio de leches vegetales en mi dieta entre ellas continue con la del alpiste. he rebajado pausadamente 5 kgr . estaba en 76 kgs. estoy en 71kg actualmente. tambn realice las siguintes rutinas
1.Tomas de leches vegetales separadas(alpiste,avena,almendras,ajonjoli,linaza)
2.Cambio de estilo de vida en la alimentacion,ensaladas,y alimentos integrales
3.Ejercicios respiratotrios.
4.Ejercicios fisicos. trotar caminar en areas boscosas o jardines botanicos A PRIMERAS HORAS 5am
5.recreacion
 luego continuare con mas noticias de estas leches vegetales
806859
 chocopano
» Chile y tengo 45 años
» Fecha: 05/12/2012 - 20:34

nacar62 escribió el 11/06/2012 a las 18:26:

hola amigas hoy fecha 11 de junio realice,intercambio de leches vegetales en mi dieta entre ellas continue con la del alpiste. he rebajado pausadamente 5 kgr . estaba en 76 kgs. estoy en 71kg actualmente. tambn realice las siguintes rutinas
1.Tomas de leches vegetales separadas(alpiste,avena,almendras,ajonjoli,linaza)
2.Cambio de estilo de vida en la alimentacion,ensaladas,y alimentos integrales
3.Ejercicios respiratotrios.
4.Ejercicios fisicos. trotar caminar en areas boscosas o jardines botanicos A PRIMERAS HORAS 5am
5.recreacion
 luego continuare con mas noticias de estas leches vegetales

si la Leche de Alpiste es una maravilla pero donde puedo comprar alpiste en chile, por ultimo alpiste en polvo, ojala me puedan ayudar con esto
986360
 Elalpiste
» España y tengo 27 años
» Fecha: 25/08/2017 - 19:03

quiero saber si a alguien le funciono la leche de el alpiste para adelgazar 
» Últimos posts