facilisimo / salud / foros / consejos / cómo aplicar el aloe vera en la piel

Cómo aplicar el Aloe Vera en la piel

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

05/03/2013 - 11:39    82.***.***.112 Comentarios: 15

Cómo aplicar el Aloe Vera en la piel

De sobra son conocidas las numerosas propiedades de la Aloe Vera. Además, si se tiene esta planta en casa que, por cierto, es muy fácil de cuidar, tendremos siempre a punto y a mano nuestro remedio casero. Pero, para ello hay que saber cómo cortar la hoja del Aloe Vera, o de qué zona, también cómo conservarla ya que rara vez la usaremos por completo de una sola vez. Por supuesto, es igual de importante, si no más, saber cómo aplicar la sustancia de esta planta sobre la piel.

Todas estas dudas quedan respondidas en el siguiente vídeo, ¡no te lo pierdas!

¿Para qué solucionar qué problemas utilizas tú el Aloe Vera?

Imagen: olgaberrios/Flickr
Esta información nunca debe sustituir a la de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
473900
 martolita
» Colombia y tengo 59 años
» Fecha: 07/03/2013 - 03:47

gracias por los consejos  yo la utilizo mucho para los bronquios o para sanar  les cuento  a mi esposo lo operaron de las cuerdas vocales  yo le preparo como compota es decir con fruta ya se mango u otra de su agrado. corto el mango  saco los cristales de el Aloe  los licuo  quedando como una compota y le agrago miel de abejas queda delicioso y es muy sanativo
764676
 alezwiifii
» España y tengo 31 años
» Fecha: 07/03/2013 - 10:05

Frida, yo tengo 3 plantas de aloe vera, y una en concreto (la mas viejecita), cuando le he cortado una hoja, la salvia que suelta parece yodo!!!! Las otras 2, sueltan la babilla blanquecina o semitransparentosa, pero el aloe grande, ya te digo, suelta como una baba rojiza amarillenta. Es un sintoma de algo? o simplemente es un fenotipo de la planta?
Yo el aloe suelo utilizarlo para debilitar los callos y durezas de los pies, que es la parte de mi piel que peor tengo! Gracias!!!
171382
 aliciads54
» España y tengo 64 años
» Fecha: 09/03/2013 - 19:20

Hola Frida, tengo un Aloe Vera y se que tiene muchas propiedades, pero se puede usar para herpes labial?
79215
 frida
» España y tengo 33 años
» Fecha: 11/03/2013 - 08:33

aliciads54 escribió el 09/03/2013 a las 19:20:

Hola Frida, tengo un Aloe Vera y se que tiene muchas propiedades, pero se puede usar para herpes labial?

Hola

La verdad es que en ese caso no lo sé. Lo mejor es que preguntes a tu médico antes de aplicar el aloe.

Saludos
471514
 Lisgregory
» Venezuela y tengo 58 años
» Fecha: 24/05/2013 - 01:40

alezwiifii escribió el 07/03/2013 a las 10:05:

Frida, yo tengo 3 plantas de aloe vera, y una en concreto (la mas viejecita), cuando le he cortado una hoja, la salvia que suelta parece yodo!!!! Las otras 2, sueltan la babilla blanquecina o semitransparentosa, pero el aloe grande, ya te digo, suelta como una baba rojiza amarillenta. Es un sintoma de algo? o simplemente es un fenotipo de la planta?
Yo el aloe suelo utilizarlo para debilitar los callos y durezas de los pies, que es la parte de mi piel que peor tengo! Gracias!!!

Frida,efectivamente es yodo.Cuando la zábila se va a usar internamente se corta y se deja colgada por 3 horas para que bote el yodo.El yodo ingerido acorta la vista,sinembargo puedes poner un perolito debajo y al terminar de escurrir,mezcla la misma cantidad de alcohol con el yodo y te sirve para untar en hongos y picaduras.
815902
» Ecuador y tengo 59 años
» Fecha: 25/05/2013 - 17:10

Hola amiga  gracias por la recomendacion. quiero saber si se aplica en la cara esta la mancha? un abrazo gracias.
425455
 esmagalo
» España y tengo 41 años
» Fecha: 26/05/2013 - 11:06

martolita escribió el 07/03/2013 a las 03:47:

gracias por los consejos  yo la utilizo mucho para los bronquios o para sanar  les cuento  a mi esposo lo operaron de las cuerdas vocales  yo le preparo como compota es decir con fruta ya se mango u otra de su agrado. corto el mango  saco los cristales de el Aloe  los licuo  quedando como una compota y le agrago miel de abejas queda delicioso y es muy sanativo

Hola!! Yo también lo utilizo con miel y limón cuando mi gastritis no me deja comer, se me relaja el estómago y el esófago se me curan las heridas causadas por los ácidos del estómago. Al igual lo licuo y preparo con agua mineral en un frasco de cristal oscuro y hermético para darlo a la piel cuando me da el sol o tienen heridas mis niñas y en 3 días herida cerrada y sin cicatriz....
82973
 88LUZ
» México y tengo 70 años
» Fecha: 28/05/2013 - 21:40

SOY LUZHERO.
yo utilizo la aloe en el pelo,corto a la mitad la cantidad que considero para tallar directamente en el cuero cabelludo y en el pelo. me ha salido bastante pelo, llevo un año haciendolo todos los días, me lo pongo por la tarde,lo peino para que quede sin enredarse, se seca, y duermo con ella, al día siguiente me lavo normal con el shampoo que tengo en turno.
en el rostro me pongo también y encima mi crema.

si les parece adecuado ¡¡¡¡¡adelante!!!!!!
gusto en compartir. reciban un abrazo cósmico desde el jardín más bello 808.
82973
 88LUZ
» México y tengo 70 años
» Fecha: 28/05/2013 - 21:42

manosabiertas escribió el 25/05/2013 a las 17:10:

Hola amiga  gracias por la recomendacion. quiero saber si se aplica en la cara esta la mancha? un abrazo gracias.

en el rostro, ayuda a eliminar las arrugas, suaviza y permite mantener la piel suave y hermosa.
soy LUZHERO.
903639
 aalept
» Perú y tengo 22 años
» Fecha: 20/04/2014 - 18:12

hola!!! hay algo que no me queda claro,yo habia escuchado que la aplicación directa del aloe es "dañina" que se tiene que remojar durante 24 h, es eso cierto??
yo quiero aplicarlo en mi rostro, pecho y espalda por mis manchas, pero no me atrevo por el yodo.
gracias de antemano

627597
 aitskel
» Venezuela y tengo 58 años
» Fecha: 15/05/2014 - 00:13

Buenas tardes... quiero responderle sobretodo a la amiguita de Perú que quiere quitarse las manchas..... Yo tenía la cara manchada por el sol y por el embarazo.... durante 3 meses hice lo siguiente:
en ayunas hacer un ponche con: 2 dedos de cristal de sábila, el jugo de medio limón y una cucahradita de miel....licuar hasta que quede un ponche espumoso....vaciar en una tacita de café y  dejar un poquito y echarle avena en hojuelas.... en la noche, limpiar la cara con agua y echarte la avena.... a los 15 min quitartelo con agua helada.... hacerlo durante 3 meses y verás.....
491213
 Lymacadi
» Argentina y tengo 75 años
» Fecha: 15/05/2014 - 22:08

al ser hipoacúsica,como siempre me cuesta muchiiiiiiiiisimo entenderlos-¿no podrían escribirlo xf ?
34718
 gerona
» Colombia y tengo 110 años
» Fecha: 16/05/2014 - 04:35

aitskel escribió el 15/05/2014 a las 00:13:

Buenas tardes... quiero responderle sobretodo a la amiguita de Perú que quiere quitarse las manchas..... Yo tenía la cara manchada por el sol y por el embarazo.... durante 3 meses hice lo siguiente:
en ayunas hacer un ponche con: 2 dedos de cristal de sábila, el jugo de medio limón y una cucahradita de miel....licuar hasta que quede un ponche espumoso....vaciar en una tacita de café y  dejar un poquito y echarle avena en hojuelas.... en la noche, limpiar la cara con agua y echarte la avena.... a los 15 min quitartelo con agua helada.... hacerlo durante 3 meses y verás.....

Aitskel buenas noches, que bueno que te resultó el tratamiento con aloe; pero, no logro entender qué debo hacer con
el ponche; lo guardo para aplicarlo en la noche sobre la cara, o es para tomarlo en ayunas cada día. Y en la noche aplicar solo las hojuelas de avena.
Disculpame por favor  y  gracias por tu respuesta.

Gerona.
923050
 iduball
» Argentina y tengo 75 años
» Fecha: 22/07/2014 - 02:44

alezwiifii escribió el 07/03/2013 a las 10:05:

Hola, cuándo cortas la hoja, tienes que dejarla por la noche en una jarra con agua para que largue el exceso de yodo que no hace bien a la salud, y verás que al otro día el agua está amarilla, la enjuagas y usas como lo haces habitualmente.
928215
» Estados Unidos y tengo 60 años
» Fecha: 21/08/2014 - 12:32

aitskel escribió el 15/05/2014 a las 00:13:

PODRIAS SER MAS ESPECIFICA EN TU RECETA, CON RESPCTO A LA TACITA DE CAFE, LE PONES CAFE, O SE PONE EN UNA TAZA SIMPLEMENTE  GRACIAS.

» Últimos posts